España España · Granada
Críticas de Kaus
20 de febrero de 2017
Año 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Max es un espía del bando aliado que se enamora de Marianne, una compañera francesa, tras una peligrosa misión en el norte de África. La pareja comienza una relación amorosa hasta que a él le notifican que Marianne puede que sea una agente doble que trabaja para los nazis.

Dirigida por Robert Zemeckis, director de varias de las grandes películas del cine. Lleva en decadencia desde Naufrago (2000) pero aún en decadencia es mucho mejor que la mayoría.

Lo primero que hice fue ver la ficha técnica de la película, me sorprendió ver tantos grandes nombres juntos y no me refiero a los actores. Zemeckis junto a Alan Silvestri y Don Burgess son capaces de grandes cosas, sólo falta un guión decente y que los actores cumplan. En esto último tampoco se pueden quejar.
Para tener todo este arsenal técnico, la película resulta simplemente interesante. Zemeckis sigue sin levantar cabeza, sus películas no son malas pero no son lo que hizo hace años. Ahora voy a decir algo en favor de Zemeckis, más quisiera alguno hacer películas como esta.
En la sinopsis se resume bastante bien la película, reservando el desenlace que, en esta ocasión, es bastante aceptable. La película en general está bien hecha y entretiene, seguramente caerá en el olvido pero eso no quita que es entretenida.

En el reparto tenemos a un par de grandes figuras:
Brad Pitt (Max): Va con el piloto automático me da la sensación, no le veo brillar en esta ocasión.
Marion Cotillard (Marianne): Puede que (casi) siempre haga de francesa y papeles muy parecidos pero no se puede negar que su trabajo lo hace a la perfección.
El problema que he visto en esta película es que Marion Cotillard lo hace bastante bien como viene siendo normal en ella pero Brad Pitt no y esa sensación la transmite cada vez que comparten escenas. Cuando él es el centro de atención se le ve cómodo, cuando comparte el foco con ella no tanto.
Esta película costó 85 M$, normal con todo el arsenal que traen. En ambientaciones y efectos está bien, quizá en algún momento he creído ver algún efecto digital deficiente pero lo ocultan bien en la oscuridad. Sin cerrar la taquilla llevan 116 M$ recaudados, malos números por ahora.

La película resulta interesante, la historia es decente aunque podían haberle dado más vueltas y en los aspectos técnicos es genial. No va a ser recordada y no merece ser vuelta a ver por la actuación de Brad Pitt que parece ir con el piloto automático. Zemeckis sigue haciendo estas películas que no destacan apenas pero que para nada son malas. Mi nota es un 6.

19 de febrero de 2017
Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

Dirigida por Theodore Melfi, apenas ha dirigido tres películas en 18 años, sólo la que nos ocupa ha destacado.

Poco voy a poder decir de esta película, es interesante pero poco más. El director consigue justo lo que quiere, una película disfrutable sin ninguna profundidad y que deje un sentimiento de satisfacción en el espectador.
Estaremos todos de acuerdo y es obvio que la película trata el tema del racismo y machismo a la vez, ya que la mujer está por debajo del hombre y la mujer negra por debajo de la blanca. Esta película va de romper con ambas cosas.
Se supone que esta película es un drama pero están divididos y duran pocos minutos. Siempre hay un problema y minutos después demuestran que saben hacer las cosas bien y se acabó el problema.

En resumidas cuentas el reparto cumple bien, no han hecho los papeles de sus vidas pero no están mal.
Aquí se repite el caso de Fences, pocas localizaciones y una buena ambientación por 25 M$. Es cierto que tiene más localizaciones pero tampoco muchas más. Las escenas en las que han tenido que tirar de elementos digitales son bastante malas, supongo que al ser tan pocas decidieron no gastar dinero en ellas.

Estoy viendo notas muy altas para esta película. No entiendo el motivo, algo se me estará escapando porque yo sólo veo un entretenimiento del que no me acordaré mañana. De hecho dudo que vuelva a verla en mi vida ya que dudo que vaya a ver nada nuevo en otro revisionado. Mi nota es un 6.

13 de febrero de 2017
En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde.

Dirigida por Roland Emmerich, especializado en acción y catástrofes. La acción se le da bien, el cine de catástrofes le queda espectacular pero siempre acaba resultado una película de la sobremesa del domingo. En esta película tenemos ambas cosas y algo de comedia.

Admito que este es uno de mis placeres culpables, me gusta bastante a pesar de no ser una gran película.
Los personajes son planos, si la película durara una hora y media no pasaría nada pero es que dura casi dos horas y media, demasiado tiempo.
Viendo la película queda claro que es una serie B venida a más por un gran presupuesto y unos efectos bastante decentes pero no tiene nada para merecer estar en el grupo de las grandes películas. Esto le pasa a Emmerich más de lo que le gustaría.
La película va sobre raíles todo el tiempo, no da la sensación de tener problemas realmente ni de tener que cambiar el ritmo, se siente como que avanza hacia el final como si esos gigantescos discos voladores fueran un problema pasajero.
Hasta la forma de luchar es al estilo serie B.

Esta película no se puede quejar de reparto. Will Smith, Jeff Glodblum, Bill Pullman, Judd Hirsh y otros tantos, buenos actores con papeles tan planos que los pudieron hacer con el piloto automático.

La película se rodó por 75 M$ y recaudó 817 M$ una auténtica burrada, no puedo decir más.

He dicho muchas cosas malas de esta película, pero ya os he avisado de que es uno de mis placeres culpables, me gusta. Es larga, sin cambios de ritmo, con actuaciones normalitas pero me encanta el concepto y los efectos. La mítica imagen del rayo en la casa blanca es de lo mejor que no dio esta película. Es una película de serie B para el domingo después de comer pero para mí es de las que mejoran el día si aparece por la TV. Mi nota es un 7.

9 de febrero de 2017
Tras el holocausto nuclear, la gasolina se ha convertido en un bien escaso y muy codiciado. Mad Max, héroe solitario, inicia una lucha sin cuartel para ayudar a una colonia de supervivientes constantemente atacada por un grupo de violentos guerreros que intenta arrebatarle un tanque de gasolina. Max decide ayudar a los defensores del tanque...

Dirigida de nuevo por Miller, los dos mejores exponentes de la anterior entrega repiten y uno de ellos es el director que en este mundo post-apocalíptico se mueve como pez en el agua.

Me encanta esta película porque parece que se considere la primera de Mad Max.
Milller parece que hizo la primera entrega como un experimento que resultó tremendamente exitoso.
Consciente de las carencias de esa película (contó con sólo 0,2 M$ de presupuesto), empieza esta entrega con un amplio resumen de la primera película para que no sea estrictamente necesario verla a la vez que expone el contexto del mundo y en qué situación se encuentra Max.
En esta película Max es un hombre destrozado que vive por no morir, es un anti-héroe. No mira por la gente sino por sí mismo y sus posibilidades de sobrevivir, nada más le importa. De hecho, y contradiciendo la sinopsis oficial anterior, en esta película sólo tiene el interés de conseguir gasolina para su bólido V8, no salvar a un grupo de personas acosados por salvajes.
Miller decide en esta película, seguir más allá. La sociedad no está al borde del abismo, sino que no hay sociedad sin más. Si el estilo visual fue lo que destacó de la película original, en esta destaca el mundo en todo su conjunto.

Del reparto sólo repite Mel Gibson, haciendo uno de esos papeles para recordar en el cine.

Esta película contó con más presupuesto, si hicieron maravillas con 200.000$ los 2 M$ que les dieron para hacer esta película les venía genial. Con ese presupuesto pudieron destruir más el mundo de Max a la vez que mejoraron en efectos, vehículos, montaje, etc. para ser una mejor película en cuanto a calidad técnica. No hay queja esta vez y Miller está más cómodo sin tener que jugar tanto con los planos como en la anterior película.

Considero que esta película marca el camino a seguir de la saga, es mejor que la primera en muchos aspectos pero creo que ambas están al mismo nivel. Una por hacer mucho con nada y crear un mundo muy curioso y la siguiente por pulir los detalles y llevar el mundo original al siguiente nivel.
Otra cosa que me encanta de esta película, por el director, es el nivel de detalle. Una cosa en la que apenas se centran es que Max en la primera entrega recibió un disparo en la pierna y en esta lleva un mecanismo metálico en esa pierna y sin embargo no se centran nada en eso, como si no estuviese. Aunque incluso he visto a una persona echarle aceite en las articulaciones. Por todo esto y mucho más Mad Max 2 merece un 8.

7 de febrero de 2017
En un futuro posnuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos, sembrando el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte.

Dirigida por George Miller, que se dio a conocer con estas películas. Al acabar la trilogía se le pudo ver en Babe, el cerdito valiente y en las películas de Happy Feet. Pero no había otro que pudiera dirigir Mad Max como él, por lo que volvió en 2015 para el reboot de esta saga.

Esta es una de esas películas destacadas del cine por muy mal que haya envejecido. Las limitaciones técnicas y económicas que tuvo la película la lastraron para mal.
La trama no es de las más rebuscadas ni elaboradas, es una simple venganza nada más y nada menos. Se nota que extienden todo lo que pueden el prólogo aunque no sea de interés para que la película no sea considerada un cortometraje, casi la mitad de la película es prólogo aunque con 15/20 minutos ya sobraba.
No hay que dejarse engañar, la película tiene muchas cosas malas. Los personajes son demasiado llanos, los diálogos sobran la mitad y muchas actuaciones son más que deficientes. A su favor hay que señalar que casi todos eran novatos.
A pesar de tener tan poco bueno que decir, hay algo en lo que sí destaca y es en la creación de un mundo al borde del abismo con su estilo propio e identidad, sólo con ver los vestuarios ya sabes que estás ante una película de Mad Max.
A esto se le añade que consiguieron una película bastante aceptable a pesar de los ínfimos recursos con los que contó. Destaco el gran juego con las cámaras de Miller, que consigue dar a entender perfectamente lo que pasa sin enseñarlo (por no tener recursos) con simples cambios de cámara.

En esta película tenemos a un joven Mel Gibson (Max), en uno de sus primeros papeles conocidos. Es sin duda el mejor actor del reparto e intentan rodar en torno a él para ocultar las deficiencias del resto.

Para que os hagáis de las carencias de la película, el terror actual es el género más barato y va de 1 a 10 M$ de presupuesto, esta película se rodó con 0,2 M$. Se nota ese presupuesto en algunas escenas que no se podían grabar de otra manera y quedan bastante mal, a pesar de este presupuesto consiguieron crear esa identidad visual tan famosa y característica.

Esta película representa el arte de hacer mucho con nada. No hace falta que se vea todo, con darlo a entender y combinando bien los elementos quedan escenas muy impactantes en las que no se ve nada en absoluto. Miller fue el que consiguió, con un puñado de dólares, llevar a un equipo novato a hacer una de las películas más recordadas y crear un mundo y un estilo irrepetible a pesar de que muchos de sus elementos no pudiesen estar trabajados de forma aceptable. Mi nota es un 8.