Críticas de dpedemonte
20 de enero de 2014
Notable cinta que mezcla la temática de lo romántico, lo sobrenatural y el misterio. Las interpretaciones de Joseph Cotten y Jennifer Jones son de gran factura. La dirección de Dieterle, es sencillamente de gran nivel, manteniendo en todo momento el interés en una trama extraña y a la vez fascinante. Las tomas del Nueva York nevado son notables. El único punto en contra, es que en mi opinión, si esta cinta se hubiera rodado en color, hubiese resultado toda una Obra Maestra del Séptimo Arte. Aun así, recomiendo a los lectores de Filmaffinity firmemente verla.
2 de octubre de 2012
Cinta rutinaria, pero entretenida, reflotando el tema de los desastres, muy en boga por la década de los 70. El argumento es típico de una película de estas proporciones, con el romance del capitán y una empleada de Stevens Corporation, como telón de fondo. Las actuaciones, sin embargo, son correctas. Jack Lemmon como el capitán está convincente, pese a no ser de mis actores favoritos. El elenco es el que cabría esperar en una película de esta índole, donde su presencia le da un buen soporte a la cinta. Correcto Christopher Lee, en su filantrópico rol. (cosa poco habitual en sus papeles).-
17 de mayo de 2015
Buena cinta de acción, con cierta dosis de violencia.Bien interpretada por Bruce Willis, Morgan Freeman y John Malkovich. La chica, interpretada por Mary-Louise Parker me parece que tiene oculto un erotismo desenfrenado que se puede apreciar en sus miradas y hasta en la forma de hablar. Se nota que está cachonda con el personaje de Bruce. La trama es bastante entretenida y el nivel de los actores es apropiado. Tiene un breve papel Richard Dreyfuss en el papel de un sucio y corrupto mafioso. No resulta tiempo perdido el verla, por lo que les recomiendo verla.
15 de junio de 2014
Interesante cinta sobre una operación militar con un ardid de por medio, para despistar a los nazis sobre los verdaderos objetivos de los aliados. Primera actuación que veo de Clifton Webb y debo decir que resultó bastante convincente en su papel, bien secundado por otros muy conocidos míos como André Morell, Michael Hordern y Geoffrey Keen, el Secretario de Defensa en las películas de James Bond, Cyril Cusack que apareció junto a Richard Burton en El Espía que Surgió del Frío y en Jesús de Nazareth, y por fin Stephen Boyd el malvado Mesala de Ben Hur.
Basada en hechos reales, la cinta mantiene un interés constante en el desarrollo de los acontecimientos. La fotografía es de nivel regular (quizás la copia que vi no estaba del todo buena). Sin embargo, me entretuvo bastante y recomiendo revisarla.-
25 de enero de 2014
Notable cinta de corte histórico que narra las aventuras (y desventuras) de Oliver Cromwell y el Parlamento inglés, con la actitud sucia, cobarde y traidora del Rey Carlos de Inglaterra. Las escenas exteriores son de lo mejor, sobre todo las de las batallas en el campo. Las actuaciones estuvieron a la altura de los que esperaba y cuenta, además de Richard Harris, con otros destacados actores británicos como Alec Guiness, Robert Morley Timothy Dalton y Charles Gray. En conjunto, es una de las grandes películas históricas que he visto.