Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de crisurdiales
<< 1 7 8 9 10 35 >>
Críticas 174
Críticas ordenadas por utilidad
7
27 de diciembre de 2012
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay algo que se prodiga en el panorama televisivo son las series de investigación criminal y, mea culpa, lo cierto es que me gustan casi todas, pero últimamente siguen patrones tan parecidos que una no sabe si Bones le hace las autopsias a Grissom o si Chris Diaz es primo segundo de los Reagan.

Precisamente por eso, le he cogido el gusto últimamente a Rizzoli & Isles, que en lugar de apostar por la parte policial del asunto, se ha decantado por el punto cómico. Y menos mal que lo han hecho, porque después de leerme un par de novelas de Tess Gerritsen -en las que está supuestamente basada la serie- no puedo sino agradecer que me hayan cambiado a la resentida y desagradable Jane Rizzoli de los libros por las gansadas, los caretos y la ironía de Angie Harmon (cómo consiguen rodar algo con esta mujer suelta por el plató si que es un misterio) y a la aburrida Maura Isles por su alter ego televisivo, con todas sus manías, despistes e ignorancia total frente a lo más básico de las relaciones humanas. Por no hablar de Korsak y sus afición por los animalillos, Frost y sus frikadas, el adorable Frankie en el papel de mejor hermano del mundo y, por supuesto, Lorraine Bracco haciendo de matriarca italiana metomentodo.

El argumento de partida es el mismo de la novela "El Cirujano": mientras investiga a un asesino en serie al estilo de Hannibal el Caníbal, pero con tendencias quirúrgicas en vez de gastronómicas, Rizzoli -que no se caracteriza por su paciencia- se adelanta a rescatar a una de las víctimas sin esperar refuerzos y acaba crucificada con bisturíes sobre el suelo del sótano, lo que duele por doble: en lo obvio y en el orgullo, que de eso Jane tiene un rato. Y ahí se habría acabado la serie si en el último instante no hubiera aparecido su compañero Korsak -que se ve que ya le tiene práctica a localizar a Rizzoli cuando se le escabulle- y derribado al tipo de un tiro -al que sobrevive, así da más juego-. Jane consigue recuperar el uso de las manos, vuelve al tajo, cambia de compañero y acaba haciendo pandilla con la forense del distrito, que viene a ser su completo opuesto y le da el contrapunto perfecto.

Al que le gusten los libros de Gerritsen no creo que le haga mucha gracia la serie, porque en lugar de centrarse en crímenes gore y retorcidos -que para mi gusto llevan muchísimo mejor que ella Thomas Harris o James Ellroy-, se centra en un grupo de gente poco convencional que se apoyan en su relaciones familiar -y en una buena dosis de humor- para afrontar situaciones que van de lo dramático a lo absurdo, muchas veces en el mismo episodio. Ah, y de paso resuelven crímenes, por qué no.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
crisurdiales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
10 de junio de 2018
24 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sorprendentemente, muy entretenida. EsteJurassic World es la mejor peli de la saga después del Jurassic Park original, lo cual no es decir mucho, la verdad. Debe ser que, como después de la anterior, fui a verla sin expectativas y básicamente porque insistieron los amigos, me ha sorprendido gratamente, pero lo cierto es que lo pasé bastante bien y hasta le perdoné a los protagonistas el bodrio que perpetraron la última vez. Chris Pratt esta vez no hace de payaso sobrado y sigue siendo gracioso. Bryce Dallas Howard se acuerda de ponerse botas en vez de tacones para correr y parece que tiene una personalidad. La niña de la peli no es insoportable y tiene un papel. Y los secundarios tienen más de dos líneas de guión. Vaya, ¡todo un avance frente al 2013! Parece que es verdad que los guionistas y el director pesan más que los efectos especiales y las explosiones, ¡vaya sorpresa!
Por concretar, la película, sin tener una trama profunda ni nada por el estilo, tiene una buena secuenciación de la acción, la cámara está más que bien manejada, los diálogos son buenos, los personajes están suficientemente bien dibujados y, aún habiendo mucha acción, está bien dosificada y no aburre. Cabe añadir que hay algunas escenas de tensión al nivel de la original; como suele pasar en estos casos, en las que no te enseñan los monstruos desde el principio. El final, tal vez, un poco predecible, pero, vaya, teniendo en cuenta que hoy en los trailers te lo cuentan todo, nada que tenga que preocupar. En resumen, no te va a cambiar la vida ni nada, pero es muy divertida.
crisurdiales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
28 de junio de 2017
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
El listón, en mi opinión, estaba bastante bajo, ya que desde el Batman de Nolan, las películas de DC es mejor olvidarlas (escalofríos me dan al pensar en el último Superman o el Escuadrón Suicida), así que no sabía que esperar de Wonder Woman; tanto más en cuanto la etapa de George Pérez está dentro de mis comics favoritos de toda la vida. La cosa es que la película tenía todos los puntos para decepcionarme ... y no lo ha hecho. Puntos positivos de la película:
-Gal Gadot caracterizada es Wonder Woman tal cual, desde el aspecto físico hasta las posturas de superhéroe en el combate, y además borda el papel de "soy inocente, pero no soy tonta" y "creo en la paz, pero soy guerrera" de la época buena de los tebeos
-Mil gracias a los responsables del casting por llenar Themyscira de campeonas de crossfit y MMA en lugar de supermodelos. Era una de las trampas más fáciles en que podía haber caído la película
-La otra trampa fácil, que Steve Trevor se comiera la mayor parte del guión, también la han salvado perfectamente. Steve es un buen personaje, su relación con Diana encaja perfectamente y no le resta protagonismo alguno a Wonder Woman.
-Las escenas de combate son espectaculares y tienen la longitud justa para no aburrir. Se nota la mano de Zach Snyder en esas cámaras lentas en lugar de ir al mogollón y a los cambios continuos de punto de vista que se han cargado tantas películas de acción últimamente.
-Por último, agradecer el respeto a los detalles para los lectores de comic: la teoría de modelar de arcilla a Diana e insuflarle vida, el papel de Antiope (enorme,esa Robin Wright) frente a Hyppolita,aparición, aunque sea dos minutos, de personajes como Artemis o Etta Candy ...
Por ponerle una pega, el final es un tanto Sailor Moon/Goku para mi gusto y podía haberse cerrado mejor, pero no estorba para nada y el resto lo compensa de sobra.
En resumen, de las que hay que ver en pantalla grande al menos una vez. A ver si toman ejemplo para la Liga de la Justicia
crisurdiales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
22 de junio de 2017
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y es que no se si a los adolescentes actuales les gustará, pero creo que ni el nostálgico más entregado va a apreciar esta especie de capítulo super-estirado con cuatro plumazos de seamos políticamente correctos y, la verdad, muy poco más para rellenar las dos horazas que parece que se hacen cuatro así que pasan los 15 primeros minutos.
A ver, cualquiera que viera la serie en los 90 tiene muy claro que el guión no era su punto fuerte, por así decirlo, pero por lo menos estaba claro que nunca hubo intención de que lo fuera. ¿Alguien ha visto "El club de los cinco"? Pues obviamente el director si, porque, después de justificar en tres minutos el origen de los Power Rangers y su enemiga mortal de una forma (comparativamente) bastante apañada, la película arranca colocando por motivos de lo más variopinto a 5 chavales de instituto en el aula de detención de los sábados. Por motivos que no vienen al caso -y tampoco son muy creíbles, la verdad- acaban todos a la vez en unas minas donde están las monedas del poder y, a partir de ahí ... ¿se convierten en Power Rangers? Noooo, eso sería demasiado increíble. Mejor les damos 11 días para que aprendan a pelear como McGregor y manejar robots superavanzados como los de Pacific Rim. Porque, todo el mundo sabe que 11 días dan para mucho. Aunque lo importante de verdad, de verdad es que se junten, se cuenten en dos frases cuales son sus preocupaciones vitales alrededor de una hoguera -que eso da profundidad a las dos frases- y, en esos mismos 11 días, se den cuenta de que están dispuestos a morir unos por otros. Ahora si, ahora ya pueden ser Power Rangers e ir a repartirse tortas con monstruos gigantes ... poco más o menos igual que en la serie de los 90. Me reprogramo el fin de semana para volver a ver Pacific Rim: ¡eso si que son robots contra monstruos!
crisurdiales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
23 de enero de 2018
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sirva esta de crítica en general para toda la temporada actual de Black Mirror y parte de la anterior (es decir, del recorrido de la serie en Netflix). Considerando que me encantaron las dos primeras temporadas de Black Mirror, durante los primeros episodios de la nueva le he estado dando vueltas conscientemente a qué está fallando para que, desde mi punto de vista, la serie se haya desplomado. Este capítulo es un exponente de las conclusiones a las que he llegado:

-Para empezar, antes la tecnología era una parte base de la trama, es decir, hasta qué punto un avance tecnológico LIGERAMENTE mayor a lo que tenemos hoy en día podía desencadenar una distopía social casi apocalíptica. En los nuevos episodios, la tecnología es prácticamente un McGuffin. Cambiesé en este episodio la máquina que se utiliza por cualquier otra movida, como cámaras de tráfico o similar y el resto funcionaría prácticamente igual.

-Mientras que anteriormente la trama y sus implicaciones eran sutiles y te dejaban pensando, ahora son un martillo pilón con el que te golpean en la cabeza. Con una buena dosis de moralina, además. Lo mismo sirve el evento que desencadena este episodio que prácticamente la totalidad de Arkangel como muestra. Yo se que la industria norteamericana tiende a sobreexplicarlo todo, probablemente de cara a que hasta el público más cenutrio no pueda tener duda alguna de lo que está pasando, pero en esta serie dejar pensando al espectador era parte integral del disfrute.

-Por último, los guiones se han vuelto super-previsibles. Incluso cuando no te revelan la clave relativamente pronto, como en el episodio de Star Trek, es raro que alguien llegue al ecuador del episodio sin tener perfectamente claro cómo va a terminar. Recordemos por ejemplo episodios gloriosos como Oso Blanco o retorcidos como el Himno Nacional, donde por más que ves por donde van las cosas no sabes donde van a acabar.

No es que la serie se haya vuelto malísima, aunque para mi algunos episodios como este me han resultado bastante aburridos. Su principal problema es que se ha vuelto una más. Y eso, partiendo de donde partió, no tiene perdón.
crisurdiales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 35 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow