España España · Sevilla
Críticas de Rodri
<< 1 60 70 78 79 80 81
24 de mayo de 2010
S.W.A.T. no es una película con más pretensión que entretener un rato. El guión es simple y directo: el sargento Ondo (Samuel L. Jackson) vuelve para formar su propio equipo de élite, bajo la supervisión de un jefe inepto que abusa de su poder. Todo se lía al atrapar un peligroso criminal internacional al que deben transportar de una prisión a otra. Ofrece una cuantiosa recompensa a quien consiga ponerle libre. Todo sea dicho: es bastante tonto e incluso incongruente.

Para mí, lo mejor es Samuel L. Jackson y su relación con Colin Farrell. Ambos personajes son geniales, aunque es una lástima que sea en detrimento de los demás, que quedan relegados a un segundo plano. Meter a Michelle Rodriguez me parece una decisión muy buena, pero no termina de destacar.

Además, tiene una banda sonora bastante buena, bastante cañera y acorde con la acción. En general, una película entretenida que te hará pasar un muy buen rato. Simple y llanamente.
6 de agosto de 2010
El trato que doy a las adaptaciones de videojuegos siempre es el mismo: expectación y temor en partes iguales. De la saga Tekken me he ido separando poco a poco en los últimos años, así que lo que conozco es gracias a mis partidas con los amigos cuando era pequeño al 1, 2 y 3. No soy para nada un experto, pero me defiendo un poco.

"Tekken" tiene lugar en un mundo dominado por ocho corporaciones gigantes y Tekken es la mayor de ellas y opera en Estados Unidos. Cada cuatro años se celebra un torneo, el Iron Fist, entre los mejores luchadores del planeta, esta vez en Tekken. A las afueras de la ciudad, en los suburbios, la gente vive hacinada como ratas y el control es férreo y dictatorial. Ahí vive Jin Kazama junto a su madre, la cual es asesinada por las tropas policiales del régimen. Que la venganza sea lo que mueve a Jin para apuntarse al torneo es algo ya muy visto, pero es que el guión no da para mucho más. Es muy simple y directo: Jin va a por Heihachi Mishima y para ello tiene qeu vencer en el Iron Fist. En el camino habrá algún que otro cambio, pero nada demasiado profundo.

Lo que le interesa a los fans del juego de lucha de Namco es quién participa en el Iron Fist. Los que hayan jugado podrán reconocer a personajes tan característicos como Yoshimitsu, Brian Fury, Anna Williams, Christhie Montero, etc. En general, todos los actores están escogidos muy afortunadamente. Con alguna excepción, como Heihachi, cuyo peinado es muy difícil de imitar, o el desafortunado traje de Montero (una cosa es provocar al personal, que ya sabemos que será completamente masculino, y otra enseñar medio culo en toda la película).

Las actuaciones son mediocres, y Jon Foo, el prota, no le da mucho sentimiento a la supuesta venganza de Jin. Y los demás tampoco tienen mucha presencia... ni diálogos. Las peleas son, sin duda, lo mejor, aunque se echa en falta ver el torneo completo, porque nos quedamos sin ver a muchos combatientes en la arena.

En general, "Tekken" es una película mala, no tiene mucho por lo que destacar, pero no sé porqué me ha llegado a gustar. Después de verla no he estado decepcionado ni nada por el estilo, supongo que será por mi predilección por las películas de luchas. A saber...
Blood: el último vampiro
MediometrajeAnimación
Japón2000
6,3
3.456
Animación
5 de septiembre de 2011
"Blood: el último vampiro" es un mediometraje lento y aburrido, a mi parecer. Tiene infinidad de planos contextuales, que no cuentan nada, sino que están para crear una ambientación. Es cierto que es una ambientación oscura y desangelada y tiene su gracia, pero aburre, y la lentitud no se detiene después del principio, como algunos dicen.

No hay ningún personaje que tenga un mínimo de personalidad, menos la protagonista, Saya, aunque esto es más gracias a su diseño y expresiones (esa mirada) que a sus (escasos) diálogos. Lo único que vemos en la película es a Saya caminar tranquilamente y matar con cierta pasividad a los "vampiros".

Lo más destacable es la animación, sin duda. Personalmente, me quedo con cómo está recreada la sangre, lo suficentemente excesiva para mi gusto.
11 de enero de 2011
"13" es una película que no aporta nada. Hay muchas películas de acción que son iguales, pero al menos te proporcionan adrenalina. Hay muchas comedias que son más de lo mismo, pero al menos te ríes un rato. En ésta, nada de nada. Un poco de tensión, vale, pero nada más, a no ser que te guste la característica voz de Jason Statham (que tampoco se le escucha demasiado).

La película cuenta la historia de un joven cuya familia ha quebrado por culpa de los costes de la estancia del accidentado padre. El guión pasa prácticamente por encima con el contexto del chico, que va en busca de una oportunidad de dinero fácil sin saber dónde se metía. Tenemos otra película que relata el cinismo con el que un grupo de ricos juega con la vida de otros para ganar dinero. Profundiza en muy pocos aspectos, presenta personajes totalmente irrelevantes que tal y como aparecen, desaparecen; un guión de un interés mínimo que no engancha ni queriendo. Salvo algunos momentos muy concretos de tensión, lo demás es prácticamente desechable.

En definitiva, una película sin ningún interés, que acaba como empieza: sin pena ni gloria.
29 de mayo de 2011
Eso es lo que está haciendo Vin Diesel, probar a ver cómo se le da eso de ser director, cómo se siente cuando es él quien da las órdenes y no las recibe. Aprovechando el éxito de "A todo gas" y que tiene casi el control de la serie, pues se permite este pequeño lujo. "Los bandoleros" es como cuando estás celebrando tu cumpleaños y te pides el vino más caro, porque es tu día, simplemente.

Si vemos este corto desde el punto de vista cinematográfico es muy patético (y eso que sólo dura 20 minutos); desde el punto de vista de un fan de la serie, tampoco aporta mucho (algunos personajes conocidos y nad amás); y desde el punto de vista de folleto de República Dominica y de vídeoclip de Teo Calderon y Don Omar, está muy bien.

Como estamos ante un corto, el veredicto es bastante malo. Es que incluso se ha saltado la parte de planteamiento, nudo y desenlace.
<< 1 60 70 78 79 80 81