España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Animación. Terror. Acción. Fantástico Una nueva raza de vampiros ha surgido de la oscuridad. Están entre nosotros, acechando, sedientos de sangre en busca de nuevas víctimas. Una guerra silenciosa entre vampiros y humanos ha estallado. Una organización secreta ha sido designada para limpiar el mundo de esta amenaza. Entre sus mejores agentes se encuentra una misteriosa muchacha llamada Saya, cuyo carácter frío y calculador la convierten en la mejor cazadora de vampiros. Por ... [+]
5 de septiembre de 2011
"Blood: el último vampiro" es un mediometraje lento y aburrido, a mi parecer. Tiene infinidad de planos contextuales, que no cuentan nada, sino que están para crear una ambientación. Es cierto que es una ambientación oscura y desangelada y tiene su gracia, pero aburre, y la lentitud no se detiene después del principio, como algunos dicen.

No hay ningún personaje que tenga un mínimo de personalidad, menos la protagonista, Saya, aunque esto es más gracias a su diseño y expresiones (esa mirada) que a sus (escasos) diálogos. Lo único que vemos en la película es a Saya caminar tranquilamente y matar con cierta pasividad a los "vampiros".

Lo más destacable es la animación, sin duda. Personalmente, me quedo con cómo está recreada la sangre, lo suficentemente excesiva para mi gusto.
Rodri