Grecia Grecia · Geheimhaven (Creta)
Críticas de Arnold Ernst Toht
11 de agosto de 2013
Esta película es muy mala. Si nos ponemos a analizarla, veremos que tiene unos diálogos cutres, no suscita ningún interés y la trama es una reverenda estupidez. Pero tiene la virtud de que es tremendamente entretenida, más aún si la ves con amigos, porque te puedes reír de algunas partes. Esta película propone contar el cuento de Hansel y Gretel en versión adulta (Y los 5 primeros minutos parece que lo consigue), pero en realidad se transforma en una simple película de acción sin demasiados alicientes que la hagan recomendable. A veces hasta parece un videojuego, que cada escena es un nivel, porque hay momentos que no tienen nada que ver entre sí. Igual si hubiera sido un videojuego era hasta divertido. La película tiene muchos momentos gores pero están bastante mal echos y se nota mucho que están generados por ordenador, no como en otras películas actuales que tienen gore creíble. Las voces son bastante aceptables pero para vivir en la edad media (Creo) todos conocen demasiadas palabrotas, bueno, que esperamos de una película que tiene el logo de MTV al empezar. En conclusión, esta película de hermanos que cazan brujas que saben karate y les gusta el black metal (Menudo maquillaje) no es demasiado recomendable, si la veis con amigos en una tarde aburrida os divertirá mucho, como me pasó a mi, pero si la veis solos no esperéis demasiado. Creo que solo la han hecho para que las quinceañeras puedan presumir de que han visto una película "ruda" (Que vean "Los hombres detrás del sol" o "Holocausto caníbal" y que luego me digan si son tan fanáticas y hardcore del gore y la violencia)
18 de julio de 2013
La que se ha montado por las Equestria Girls. La comunidad brony estuvo super intrigada por esta película. Que si era el fin de todo, que si no estaría tan mal... Que dramáticos. Desde febrero (Cuando la anunciaron) a junio ha pasado bastante, y el resultado ha sido regular. Soy brony de corazón y he visto esta película con unas expectativas bastante bajas, aunque no ha estado tan mal. Es como un capítulo intermedio de la serie, ni bueno ni malo. Yo me esperaba que esta fuera la típica historia llena de clichés sobre institutos y bailes, pero sorprendentemente hay muy pocos y los personajes no han sido estereotipados, conservan su personalidad. La historia está bien planteada, aunque las humanizaciones no me han gustado (Salvo dos o tres, y no son de las protagonistas) Las canciones me han parecido regulares y las de Friendship is Magic son mucho mejores. La animación también me ha parecido inferior a la original pero es bastante aceptable. Lo mejor son los guiños a la comunidad brony, a capítulos concretos de Friendship is Magic y algunos gags, pero no mucho más. En conclusión, Equestria Girls no es pésima, es una película regular con sus momentos buenos y malos, que creo que disfrutarán más las niñas que la comunidad brony. Si eres brony, dale una oportunidad, no es lo mejor pero es aceptable. Si no lo eres, te parecerá mala.
24 de marzo de 2013
Tras la decepcionante primera parte del 2004, perdí mi fe en el castigador por un tiempo. Luego, ya a los 12 años, decidí ver la segunda parte a ver que tal. Grata sorpresa, este si es el castigador que yo conocía. Frío, asesino, calculador, justiciero... Son algunos de los adjetivos que mejor describen al justiciero más extremo (Junto con el juez Dredd) de los cómics. La película, a diferencia de la otra, es mucho más sangrienta y llena de acción, y tiene muchos momentos gores y de humor negro. Aunque la película tiene muchos defectos, entretiene, y es la mejor adaptación del castigador hasta ahora, sin llegar, a ser sobresaliente. Si tenías la esperanza perdida en el castigador, mírala, te hará cambiar de opinión.
26 de febrero de 2013
Las adaptaciones al cine de los videojuegos no son buenas (Véase Street Fighter, Mortal Kombat, House of the Dead, Dead or Alive...) y eso es porque no puedes jugar una película. Y además, Mario Bros es un juego que no puede ser una película, porque hay que jugarlo para divertirse, ser tú el personaje, no limitarte a mirarlo. Además de todo las actuaciones son cutres, el argumento es de risa y no tiene nada que ver con el videojuego. ¿Bowser un humano descendiente de un dinosaurio? ¿Los Goombas unos lagartos humanoides? Pues eso es lo que váis a encontrar si la véis. Mala de verdad.
Arnold Ernst Toht
Sargento Keroro (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
5,5
Animación
24 de junio de 2013
Que suerte que mi madre nunca me pilló leyendo el manga cuando tenía 11 años. El manga está lleno de ecchi (Para el que no lo sepa, es como el hentai pero provocativo, no explícito), temas subidos de tono, alguna que otra palabrota, humor absurdo, incluso Koyuki aparenta ser lesbiana (No se si se me va la olla pero coged un volumen a partir del 7 y juzgad vosotros mismos) Pero hablemos del anime: Aunque en el anime no habrán bragas y sostenes por doquier, Koyuki será heterosexual y se suprimirán las referencias al alcohol y las drogas... ¡Sigue teniendo el humor absurdo y desternillante del manga! En mi vida he visto una serie con menos sentido que esta, las situaciones son super inverosímiles y surrealistas, a la vez que tronchantes, imposible no reírse viéndola. La tropa de Keroro es muy carismática (Sobretodo Giroro y Kururu, los más graciosos), al igual que los humanos (Natsumi, que aunque no tiene los pechos del manga sigue siendo genial) y los miles de seres extraños de la serie. Por no hablar de que al igual que el manga tiene miles de guiños a los animes clásicos y cultura japonesa, todo un puntazo para los otakus. Un saludo.