España España · Tenerife
Críticas de brainman
29 de mayo de 2008
Advertencia: no se les ocurra apretar el botón del Play a menos que estén dispuestos a disfrutar de una película machista, simple y sobretodo burlesca. ¿Que de dónde sale un 9 en mi criterio? pues pura y exclusivamente de mi admiración por Clint Eastwood, ya que si crees que toda su genialidad se refleja en Mystic River o Million Dollar Baby, vives equivocado e ignorando lo mucho de genio que hay en él.

El film requiere un poco de entrenamiento y autocrítica para poder sacarle todo su jugo. Las mejores partes son sus diálogos de tipo duro y humillación soldadesca y las interpretaciones de secundarios como Van Peebles, que en este circo del camuflaje interpreta a uno de los tipos más irrisorios y absurdos de un cuerpo de marines tan paupérrimo como inconscientemente divertido.

Es una peli de culto y como tal no es la más comercial de su carrera, pero merece un puesto destacado en el olimpo de los personajes de piel dura por su magnífica reflexión del ejército y el patriotismo descerebrado americano.

Recomendada para amantes del Eastwood con más mala leche y los fans de otro gran icono del cine absurdo como es Ford Fairlane.
4 de julio de 2007
Elisha Cuthbert tiene el privilegio de ser una de las actrices con más sex appeal del mundo. La cámara se entretiene con ella y su atractivo la hace, en un gran sentido de la palabra, objetivo indiscreto de miradas voyeur. Sin embargo esta es una película simple, de argumento gastado casi tanto como el celuloide. Es la recreación del sufrimiento por que sí, sin razón aparente, y es precisamente eso lo que te incita a mirar tu reloj desde el minuto 5 de la proyección. No gusta y no entretiene, ni tan siquiera por esas curvas que el creador le ha dado. Captivity es, y no busquen más allá, un bodrio escatológico y barato.
15 de octubre de 2007
Suena a redundancia, pero ¿quién necesita a James Bond después de conocer a Jason Bourne?... ¿coincidencia en las iniciales? Excelente trilogía y excelente historia. No creo que me salga nada más interesante, aparte de "¡¡¡VE CORRIENDO A TU SALA MÁS CERCANA Y NO TE LA PIERDAS POR LO QUE MÁS QUIERAS!!!"
13 de diciembre de 2007
Podría recurrir al tópico del crítico que detesta algo aunque sea reconocido y aclamado por el resto del mundo. Esta película es deleznable hasta el último minuto. Si el cine es el séptimo arte, este "torturometraje" es al arte lo que Paris Hilton a la Física Cuántica, o Victoria Beckham al canto. Si quieres ir a verla pensando que te vas a encontrar con Terry Gilliam en sus mejores momentos, da la vuelta por donde has venido y alquila un DVD que merezca la pena. No se te ocurra gastar tu dinero en algo así, por lo que más quieras.
4 de julio de 2007
En esta década el séptimo arte, sobretodo en la meca del cine, que no es otra que Hollywood, parece sufrir una enfermedad terminal de fabricación de nuevos productos. A base de remakes y secuelas de secuelas, sobrevive un cine que se contenta con regar las plantas de un jardín moribundo a nivel de ideas. Como fan absoluto del encasillado Willis, me alegra haber ido a ver esta película a las salas, sin esperar al DVD. Es un espectáculo que recurre siempre a la exageración y progresión geométrica de las escenas, las explosiones y la destrucción. ¿Por qué este género tiene tal gancho? pues porque el ser humano es morboso por naturaleza y porque si hay alguien que puede poner una ciudad patas arriba sobreviviendo a saltos de veinte metros y misiles que explotan en el coche que conduces ese es McLane. El regusto a canción de verano escuchada después de trece años y las palomitas de nueva generación (con sabor a mantequilla, caramelo o fresa, por citar ejemplos) es una metáfora que describe al último Die Hard de la saga. Disfrútenlo.