España España · Tenerife
Voto de brainman:
Acción. Aventuras. Thriller Estados Unidos. Un grupo terrorista bloquea el sistema de ordenadores que controla las comunicaciones, el transporte y el suministro de energía. El cerebro de la operación había estudiado minuciosamente hasta el más mínimo detalle, pero no había contado con John McClane (Bruce Willis), un policía de la vieja escuela, pero con los conocimientos necesarios para frustrar una amenaza terrorista de esta índole. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2007
En esta década el séptimo arte, sobretodo en la meca del cine, que no es otra que Hollywood, parece sufrir una enfermedad terminal de fabricación de nuevos productos. A base de remakes y secuelas de secuelas, sobrevive un cine que se contenta con regar las plantas de un jardín moribundo a nivel de ideas. Como fan absoluto del encasillado Willis, me alegra haber ido a ver esta película a las salas, sin esperar al DVD. Es un espectáculo que recurre siempre a la exageración y progresión geométrica de las escenas, las explosiones y la destrucción. ¿Por qué este género tiene tal gancho? pues porque el ser humano es morboso por naturaleza y porque si hay alguien que puede poner una ciudad patas arriba sobreviviendo a saltos de veinte metros y misiles que explotan en el coche que conduces ese es McLane. El regusto a canción de verano escuchada después de trece años y las palomitas de nueva generación (con sabor a mantequilla, caramelo o fresa, por citar ejemplos) es una metáfora que describe al último Die Hard de la saga. Disfrútenlo.
brainman