España España · Vitoria
Críticas de SirGuy
7 de marzo de 2011
No soy un fanático de Aronofsky pero suelo apreciar su cine y hoy me ha dejado de piedra. Decepción es la palabra, técnicamente impecable y los actores bastante bien, de hecho, muy bien. Es tensa, enervante, larga y, sobre todo, previsible. Quizá sea ahí donde está la gracia de la película, en la falta de un pico en la gráfica de la historia, algo inesperado que gire la trama.
Entiendo que pueda ser una gran película pero no estoy hecho para este tipo de cine.
17 de abril de 2012
En fin si entrar a contar nada de la película me dije a los 10 minutos: "Como tenga las narices de acabar como parece de puro previsible la pongo de vuelta y media en Filmaffinity". Entended que no es por placer, es por obligación.
Debo decir que en su día el tráiler, la atmósfera y lo que parecía me atrajo pero tampoco como para ir al cine, vamos, que era receptivo a que la obra me gustara. Empieza casi bien pero tarda pocos minutos en hacer fruncir el ceño con personajes ridículos, tomas inverosímiles y diálogos grotescos.
Es una película que ya hemos visto, nada nuevo e incluso más vacía que otras películas. La trama es similar a cierta película de principios de siglo (ver spoiler) pero dando un giro previsible hacia el final y en "molona". Defino "molona": quiero llegar a los chavales haciendo lo que pienso que piensan que mola. Para que nos entendamos, ruboriza tanto como los padres ochenteros queriendo llegar a sus hijos diciendo cosas como "cantidubi" o "efectiviwonder".
La desaconsejo a gente que haya oído a sus padres esas expresiones.
14 de septiembre de 2011
Sonido que hice al acabar. Alivio y sobre todo satisfacción de ver cine y del bueno. Cine duro y crudo pero del que vale la pena ver. La historia no es nueva, un malo malísimo al que un reducido grupo de élite debe parar los pies... y ya está. Obviamente solo quedan los matices que Miike añade con soltura, con buenas actuaciones (mucho más apreciables en versión original) y muchísima acción. Sabiendo de qué va poco más se puede decir de esta joya sin entrar a contar detalles.
26 de mayo de 2013
Movie 43 desde luego es una película diferente. Una trama inverosímil sirve de vehículo para contar una serie de historias cortas realmente extrañas y plagadas de actores de primera línea. La historia principal en sí misma es una auténtica basura así como gran parte de los cortos pero tiene picos y de ahí viene precisamente el aprobado que le doy a la cinta. Quizá haya sido suerte o premeditado pero esos picos aseguran más de una carcajada de manera regular durante el visionado, no son muchos pero bastan para no apagar el televisor. Al final queda la sensación de haber visto mal cine pero sin demasiado rencor.
21 de diciembre de 2010
Tras los Crímenes de Oxford le puse una cruz al director pero aún así no he podido evitar ir al cine y, para mi sorpresa, me encuentro con una película que me ha entusiasmado.
Álex de Iglesia retoma su línea inicial haciendo un híbrido del guión de Muertos de Risa y la acción de El día de la Bestia. Considero que la trama es plana y los personajes se tratan poco pero resulta indiferente, la película provoca sentimientos con tomas de acción continua y violencia sin mucho sentido. Supongo que te gusta o la odias, no creo que haya un término medio. Al que le guste el humor negro no debe perdérsela.