España España · Madrid
7,3
10.859
Animación
9 de febrero de 2011
Pixar se la adelantó en el comienzo. Gracias a Dios, la película acaba contando algo más.

Aunque penséis que se trata de un "Presto!" en formato largo, no la quitéis como pensé en hacerlo yo. Precisamente por ser en formato largo, termina envolviendose de complejidad.

Preciosos dibujos de acuarela, una banda sonora espléndida y una gran dirección, son la base para contar la triste historia de...{spoiler}

Me recuerda a aquel chiste de Watchmen:

"Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde: "El tratamiento es sencillo. El gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad. Vaya a verlo. Eso lo animará". El hombre se echa a llorar. Y dice "Pero, doctor... yo soy Pagliacci."

Y Francia, cómo no...

Capaz de coger lo más gris y darle sentido del humor. Capaz de darle la vuelta a la vida y contarla desde otro punto de vista.

Y no importa las veces que nos lo cuenten, la fórmula sigue y sigue funcionando.

Y mucho mejor así, en dibujo y color, elementos que últimamente faltan en su estética.

PD. Está contada en lenguaje mudo. Algunas situaciones me resultaron complicadas para entenderlas.. {spoiler}
Traveler
<< 1 3 4 5 6 7 8