España España · Madrid
Críticas de Traveler
1 2 3 4 5 6 8 >>
12 de diciembre de 2013
..es que The Hobbit es una buena película, pero cuya historia es limitada y no da para tres cintas de dos horas y media, cada una. Recordad: el libro original tiene 300 páginas.

Hoy vi las dos (de nuevo la primera), en IMAX, 48FPS y llegué a la conclusión que hay lagunas entre cine de primer nivel y secuencias de vacío.

Es porque cuando ESDLA descansaba de su épica, los personajes contaban historias y respiraban en el mundo que les rodeaba. Las películas estaban llenos de diálogos, tan necesarios como encantadores, que enriquecían el argumento.

Aquí a falta de diálogos, las secuencias de acción se extienden hasta el infinito. Las mayoría de las conversaciones contienen información, que finalmente aporta poco para el desarrollo de la historia.

Stephen Fry y su siervo no son Grima y Theoden. Bard no llegará a ser Faramir. Si en ESDLA había misterio y ojos llenos de vida y emociones, aquí quedan personajes pasajeros, que inevitablemente serán comparados con la antigua compañía de la Tierra Media.

Evangeline Lilly es preciosa.. Orlando Bloom sorprende, Richard Armitage aguanta el tirón.. y eso, junto a las ganas de Jackson y su equipo brinda al espectador una buena película. Sin embargo, del 7 al 10 hay una gran distancia. Es la distancia entre las tres primeras y las nuevas. Aún así y a diferencia de Star Wars o Matrix - este nuevo viaje no estropea la saga. Es más - extienden el viaje de una manera agradable, que todos los fans de El Señor De Los Anillos recibimos con los brazos abiertos.
7 de diciembre de 2010
"Kiss - Because I'm a Girl"

Es un videoclip coreano que se estrenó allá en el 2005. Triunfó en Youtube aunque está en.. coreano. Actores sin máscaras y ocho minutos de metraje, lo hacen cuatro veces mejor que éste. Cuenta lo mismo. No se si Spike Jonze quiso hacer un remake o simplemente desconocía de su existencia.

Éste no es un mal corto. Ya podéis darme palos por insensible pero ya me emocioné con el anterior. Con "lo de la pierna" supe perfectamente lo que pasaría.

Por cierto, tengo una duda en el spoiler. Fusilad, pero leedla anda..
6 de mayo de 2007
Qué triste me parece criticar sin informarse y conocer las cosas. Yo personalmente soy búlgaro y la vida serbia es parecida en algunos aspectos a la que he tenido. Ese tipo de ambiente, tan perfectamente retratado es la realidad de los años 80 en los países del este.
El humor que ha conseguido ponerle Kusturica a una vida difícil y triste es simplemente espectacular. De no hablar de la banda sonora, unos actores que sin ser famosos lo hacen muy bien y un director que se luce como pocos.

Entretenida, espectacular y muy muy original.

(A los que pusieron malas notas a la película por "surrealista", les vuelvo a rogar que se informen antes de criticar.)
Soul
Estados Unidos2020
7,4
33.554
Animación, Voz: Jamie Foxx, Tina Fey
31 de diciembre de 2020
¿De la vida?
¿De las oportunidades perdidas?
¿De disfrutar de los pequeños momentos?
¿De querer más a tu madre?
¿De apreciar a aquella chica que te quiere?
¿Es una crítica a los obsesionados con la carrera y el trabajo?
¿Es una crítica al egoísmo?
¿Intenta retratar a la sociedad moderna, que es más antisocial que nunca?
¿Es una llamada para recuperar el concepto de la amistad?
¿Intenta motivar a los los que han perdido las ganas o están en depresión?
¿Nos pide reflexionar sobre cómo gastamos nuestro tiempo en la Tierra?

Probablemente Soul intenta hablar de todas estas cosas, pero a mi no me ha llegado ninguno de sus mensajes.

Por cierto, los niños no la entenderán. A veces me pregunto a quién va dirigida. Pete Docter sigue intentando "educar" al mundo sobre cómo hay que vivir (UP, Inside Out, Soul), pero en mi humilde opinión se repite y encima no da soluciones.
2 de junio de 2021
Cruella reimagina la villana del clásico de Disney - 101 dálmatas.
Se le ha dado un toque "Joker", con el intento de humanizar el villano y explicar el por qué de sus maldades. Es interesante ver cómo los traumas de muchos villanos aparecen en la infancia (Vader, Joker, Cruella, Voldemort). Me pregunto si es porque es la manera más fácil de justificar sus actos o simplemente es falta de imaginación.

La película comienza con una voz en off para introducirnos a la historia. ¡Voz en off que acaba durando 15 minutos! Un recurso muy "vago" en mi opinión. Siempre he sido partidario del "muestra, no cuentes".

Cruella comenzará un viaje en el que deberá descubrirse a sí misma y luchar para progresar en la vida. Como es de esperar, no todo será un camino de rosas.

La dinámica de la película es muy buena. Vemos elementos de acción al más puro estilo Misión Imposible y hasta pinceladas de Agatha Christie. De no hablar del diseño de vestuario. Oscar seguro. Segurísimo. La música es muy buena y al igual que El diablo viste de Prada, es toda una oda a la moda.

¿Dónde entonces está el problema de la película?

Pues en sus personajes. Antes de ir al Spoiler, resumiré que ciertos actos y comportamientos no son para nada creíbles y justificados y por ello a veces el espectador desconecta de la película.
1 2 3 4 5 6 8 >>