Críticas de Socrateson
<< 1 3 4 5 6 7 8
22 de julio de 2017
Fenomenal thriller político donde el terrorismo a explorar es el supremacista estadounidense. Buen ritmo de la película, estupendas interpretaciones sin desmerecer Daniel Radcliffe que te hacen creer que Harry Potter por fin ha crecido. Todavía me ha costado más reconocer a Muriel/Toni Collette.
Hay giros en la trama muy interesantes y una palabra puede cambiar el significado de todo. El final final es demasiado tópico y lo mismo está obligado por la industria, pero nos podemos quedarnos perfectamente en la escena anterior y es gloria bendita desde el punto de vista cinematográfico. La música inquietante.
14 de mayo de 2020
Unorthodox me ha gustado porque entretiene, emociona y es interesante. Confronta dos mundos, el de los judíos ultraordodoxos de Nueva York (estos anti sionistas aunque no tiene que ver en la trama) con el de un grupo de jóvenes que aprenden música clásica en Berlín. Dos atmósferas totalmente distintas como se pueden imaginar. La serie es corta, cuatro capítulos, tiene un guión muy bien armado y los personajes parecen de documental, sobre todo entre los judíos.
Es una serie densa, pero no agobiante. Se habla de religión, del drama judio y cómo aún les afecta, de feminismo, de maternidad, de machismo de control de la sociedad, de miedo, de libertad y hasta de música. No es de las series que según acaba cada capítulo quieres ver el siguiente, pero vuelves a ella y no nunca defrauda.
9 de mayo de 2020
(Vistas seguidas cuatro temporadas)
Tiene al menos dos de las cosas que tiene que tener una serie, que entretiene y que emociona. Una serie que poca gente veía en España y que al ser emitida por Netflix se ha convertido en éxito mundial. El atraco planeado por un "profesor" que tiene las características de ser el profesor bueno del instituto.
La cinta tiene muy buena factura, unos decorados, arte y fotografía rotundos y un guión bien hilvanado en la mayoría de las ocasiones. Hasta llegué a pensar que estaba elaborado de una sentada por alguien tan meticuloso como el profesor. Luego como digo tiene momentos emotivos, hasta revolucionarios, y personajes tan naturales como Nairorbi. ¡Qué bien me cae la Flores! También hay sujetos odiosos y bastantes.
Pero hay pegas. Por ejemplo. Para dar profundidad a los personajes pero tratar al mismo tiempo de atraer al espectador desde el principio con la acción hacen mucha escena retrospectiva. La verdad es que quizá es la mejor solución, pero eso parte demasiadas veces la acción para ofrecernos un producto trufado y siempre en equilibrio.
<< 1 3 4 5 6 7 8