Voto de Socrateson:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2020). 4 episodios. Una joven judía ortodoxa abandona un matrimonio concertado en Nueva York y pone rumbo a Berlín, donde vive su madre. La historia se inspira en las memorias de Deborah Feldman, en las que narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa cuando era joven. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2020
Unorthodox me ha gustado porque entretiene, emociona y es interesante. Confronta dos mundos, el de los judíos ultraordodoxos de Nueva York (estos anti sionistas aunque no tiene que ver en la trama) con el de un grupo de jóvenes que aprenden música clásica en Berlín. Dos atmósferas totalmente distintas como se pueden imaginar. La serie es corta, cuatro capítulos, tiene un guión muy bien armado y los personajes parecen de documental, sobre todo entre los judíos.
Es una serie densa, pero no agobiante. Se habla de religión, del drama judio y cómo aún les afecta, de feminismo, de maternidad, de machismo de control de la sociedad, de miedo, de libertad y hasta de música. No es de las series que según acaba cada capítulo quieres ver el siguiente, pero vuelves a ella y no nunca defrauda.
Socrateson