España España · Afueras de Vulcano
España2014
6,9
3.306
1 de marzo de 2014
Está claro que el rey sigue yendo desnudo (y no me refiero al Borbón).

La broma ha engañado a mucha gente, además la hace Jordi Évole, periodista gurú del fast-food periodístico de hoy en día, con lo que el éxito está asegurado.

Nunca me ha gustado el falso documental, al que veo poco sentido, o las películas en formato falso documental como Holocausto Caníbal, de dudoso gusto y utilidad.

Podría copiar punto por punto la crítica de Luis Alfonso Gámez en el blog de Magonia (recomendable) o su entrevista radiofónica sobre este producto pero estaría haciendo como Évole, copypastear cosas ya hechas.

Sólo señalar los puntos principales, Orson Welles no hizo un falso documental, su audiencia era la de un programa de teatro radiofónico y avisó varias veces de la obra de ese día. La gente se asustó por entrar tarde y el asunto se magnífico de forma interesada.

El falso documental Operación Luna (¿pista en el título?) utilizaba testimonios de políticos sacados de contexto y actores. Évole utiliza a políticos que se prestan de gancho al asunto, lo cual es una vía mucho más sencilla, no es necesario ser un genio para hacer esto, sólo tener influencias. La idea de coger a Garci como director ya la tomaba Operación Luna con Kubrick.

Que el documental quiere demostrar que se nos puede engañar fácilmente (??) Excusa peregrina para hacer la broma. No es fácil, este tipo de farsas no se pueden mantener en el tiempo porque los implicados serían interrogados por periodistas o jueces si la broma continuara, y tarde o temprano caerían en contradicciones, las farsas de verdad son las que vivimos de los políticos diariamente, no estas conspiranoias fácilmente desmontables. Que esto pone el 23F de nuevo en la primera plana (??), venga Évole, no te habías currado excusas mejores para lo que pasara después, hay temas más serios en plena crisis como para centrar la atención en eso, precisamente ahora nada que salga sobre el 23F sonará serio.

Si los principales ingenieros y científicos del mundo dicen que la astrología parece tener cierta base, que la homeopatía funciona, que las pirámides están claramente hechas por extraterrestres y aparecen en un documental diciéndolo para gastar una bromita, mucha gente (incluso algún científico) se lo acabarán creyendo o dudando. Y los que ya creían dirán, "lo veis, todos los flipados teníamos razón". Simplemente no podemos tener conocimiento directo de muchas cosas y confiamos en figuras de autoridad. Pero tarde o temprano, cuando tengan que publicar sus argumentos se verá lo absurdo de éstos por la comunidad científica. La broma es fácil, sólo requiere de influencias, y falta de vergüenza y respeto al resto de personas.
25 de mayo de 2009
Voy a tener que discrepar de la mayoría y la crítica que elogian esta serie ¿cómica?.

A mi me parece aburridísima. No soy un experto en psicología y menos en lo que es el Psi, pero los cambios de personalidad me parecen demasiado exagerados.

Las distintas personalidades parecen personajes excesivamente estereotipados, un tipo superrudo que no parece un hombre de bar de carretera lo pinten como lo pinten, una ama de casa a la antigua muy sosa, una niñata exagerada hasta para una colegiala tipo Hanna Montana, y la verdadera personalidad una depresiva siempre triste. Los niños y el padre sosos y casi siempre espectadores pasivos. La historia siempre se centra en "¿y hoy quién es mamá?", "¿qué habré liado mientras era las otras tipas (todas problemáticas, ya podía ser una medio normal)", y rollos familiares manidos hasta la saciedad.

La verdad, para ser comedia me parece un dramón sin la más mínima gracia, no entiendo su puntuación.
23 de diciembre de 2008
Puede que sea que esta película había que verla en su momento (1973), pero yo la ví la verdad que muy muy tarde y siendo ya mayorcito (por el 2000 por lo menos), y después de oír hablar tanto de ella me quede extrañado. ¿ Qué, que le ven sus fans, que tiene de terror o de arte esta ... cosa ?

No me impresionó en ningún momento, salvo el final, no porque fuera original, sino porque era el final, ¡¡ ya está, la había visto, y me parecía el mayor montón de mie.... de la historia del cine !!. La verdad que no me esperaba que fuera tan mala.

Quizás es que haya que tener cierta sensibilidad religiosa para que te impresione, a mi por mi condición de ateo eso no me puede pasar, pero aún así, hay buenas películas de terror religioso (la profecía, que si que da canguelo por ateo que seas), ¡pero esto! .... ver a una niña maleducada diciendo palabrotas media hora, poniendo voces y tirando trastos. Será que no conocen a mi primo de chico, ya habría preferido yo a Linda Blair (conocida también por sus películas carcelarias de bolleras que eran más interesantes).

En fin, tonta e infantil, no entiendo su fama.
<< 1 3 4 5 6 7 8