España España · Las Palmas
Críticas de eucariota
<< 1 3 4 5 6 7 8
9 de octubre de 2008
Ante todo dejaré claro que no soy crítico de cine y mi relación con éste es tan sólo la de espectador.

Pues desde esta premisa, diré que la película no es más que un panfleto lento y aburrido que no me ha despertado la más mínima emoción.

La he visto porque parece estar entre las grandes películas de todos los tiempos. Ignoro quién hace esas listas y menos aún qué criterios usa a la hora de calificarlas. Pero de lo que sí estoy seguro es que no consulta a los espectadores.

El cine es ilusión, entretenimiento, emoción... Uno tiene que identificarse con los personajes y vivir sus aventuras o desventuras, reír y sufrir con ellos. Yo con ésta sufrí sí, pero de aburrimiento.

Tiene una cosa buena, me produjo somnolencia en una noche de insomnio.

Probablemente estaré equivocado y la cinta tiene unas virtudes que no he sabido captar. Si tan alabada ha sido por algo será. Pero sinceramente, para mí, es una tediosa película más.

Mi recomendación es la de que no perdais el tiempo con ella.

Saludos.
14 de agosto de 2011
Acabo de ver su versión en español en la tv y ha sido una decepción. El primer golpe me llegó antes que a Stu en la primera escena; fue el doblaje, realmente nefasto. El segundo, la banda sonora; esperaba una música atractiva, con temas originales de The Beatles, y me he encontrado con una más que discreta versión de temas clásicos del R&R, y ni tan siquiera interpretados por ellos. El tercero, los personajes, sus diálogos y comportamientos, absolutamente vacíos y nada creíbles, y menos en unos jóvenes de 17 y 18 años. Estamos hablando de, posiblemente, el mejor grupo de pop de todos los tiempos, y en momento alguno se desprende la pasión por la música, ni siquiera el personaje central, Stu, nos contagia su pasión por la pintura. Una discreta cinta, con muy poca sustancia, sobre la relación de Stuart Sutcliffe con The Beatles.
7 de octubre de 2013
Yo elijo de color el escarlata,
y no es en absoluto por el viento
que se lleva de Tara a la mulata,

es solo por sentir en un momento,
el suplicio, el dolor, el masoquismo,
el eterno y tedioso sufrimiento,

no exento en modo alguno de cinismo,
de gozar de los rojos de pasión,
que llenan la pantalla -no es lo mismo

ya lo sé, pero tengo la ocasión
ahora de decirlo y la aprovecho-,
como llena su altar la inquisición
de sangre en una cinta de desecho.
21 de abril de 2011
Zeffirelli se alía con una pléyade de actorazos para pasar los evangelios al celuloide. No hay más.

Me imagino que será alabada por los católicos acólitos. Correcta ambientación, buena música, un Jesús guapo, y todos los personajes, más o menos, en su sitio.

La cinta es planísima -por la ausencia de sorpresas-, al menos para mí, que -sí, mea culpa- he leído los evangelios. No trata sobre la vida de Jesús el hombre, sino sobre los días de Jesús el hijo de dios, tal como viene en los textos ortodoxos.

El mérito del director es el de haberse rodeado de tantos y tan buenos actores.

En resumen, correcta cinta sobre los textos evangélicos. El relato sobre un personaje universal, en su acepción exclusivamente religiosa.

Saludos.
<< 1 3 4 5 6 7 8