España España · Las Palmas
Voto de eucariota:
Musical. Drama Stuart Sutcliffe (Stephen Dorff), John Lennon (Ian Hart), Paul McCartney (Gary Bakewell), George Harrison (Chris O'Neill) y Pete Best (Scot Williams) son miembros de un grupo de rock de Liverpool: The Beatles. En Hamburgo los contratan para tocar en un club. En la ciudad alemana conocen a un joven artista y a Astrid Kirchherr (Sheryl Lee), una guapa fotógrafa cuya relación con Stuart, pondrá en peligro la estabilidad del grupo. (FILMAFFINITY) [+]
14 de agosto de 2011
Acabo de ver su versión en español en la tv y ha sido una decepción. El primer golpe me llegó antes que a Stu en la primera escena; fue el doblaje, realmente nefasto. El segundo, la banda sonora; esperaba una música atractiva, con temas originales de The Beatles, y me he encontrado con una más que discreta versión de temas clásicos del R&R, y ni tan siquiera interpretados por ellos. El tercero, los personajes, sus diálogos y comportamientos, absolutamente vacíos y nada creíbles, y menos en unos jóvenes de 17 y 18 años. Estamos hablando de, posiblemente, el mejor grupo de pop de todos los tiempos, y en momento alguno se desprende la pasión por la música, ni siquiera el personaje central, Stu, nos contagia su pasión por la pintura. Una discreta cinta, con muy poca sustancia, sobre la relación de Stuart Sutcliffe con The Beatles.
eucariota