España España · Cádiz
Críticas de Pablo
15 de noviembre de 2010
El género zombi es uno de los que más me llama la atención del cine moderno. No tengo claro quien lo estableció así, pero existen una serie de reglas en el género que todos respetan. Casi todos respetan las reglas, pero no todos obtienen el mismo resultado.

En el caso de este piloto, el resultado es alucinante. Tomando un punto de partida que a muchos nos recuerda a la genial "28 días después", "The Walking Dead" no inventa nada: toma las reglas básicas, coge unos personajes y plantea una historia. Hasta ahí no parece gran cosa, pero explotando la calidad de todas esas piezas, este episodio se erige como una pieza del género con una potencia visual impresionante, una carga dramática enorme sobre sus personajes, y unas secuencias espectaculares.

Siempre me ha llamado la atención que en el cine (no se engañen, aunque se emita en TV, esto es cine), cuando uno hace bien lo que hace, no tiene necesidad de ocultarlo. Con esto quiero decir, que el 90% de las escenas de este episodio transcurren a la luz del día, en escenarios amplios, abiertos. El director no tiene necesidad de mover la cámara para marearnos o rodar planos oscuros en los que no sabemos qué pasa.

Un primer episodio que deja a los fans del género, como un servidor, con ganas de saber lo que pasará en "los días que vendrán".
10 de diciembre de 2009
Un día cualquiera por la tarde, un espectador indefenso puede encender la tele y encontrarse con Superman (Dean Cain). Pero no está viendo la porqueriosa serie esa de Lois y Clark. Está viendo: "Un marido bajo sospecha", cuyo título original seguro que era otro completamente diferente, pero aquí en España somos muy originales y tenemos que ponerle un título que supuestamente infunde misterio, cuando realmente infunde asco y fatiguita.

Y como esta película es muy mala, y no tiene nada digno de mención (excepto un "Sálvese quien pueda" de ver esta bazofia) yo voy a proponer otros títulos que podía haber tenido.

- Un matrimonio de armas tomar.
- Mi marido me pega...o no.
- Dos maridos y mucha intriga.
- La mató mientras pescaba.
- El marido no la mató...o eso dice él.
- Un canguro muy maduro.
- Un moreno de pelo en pecho.

¿A qué venía todo esto? Ah sí, que la peli es un asco, ni os acerqueis a ella.
20 de abril de 2013
Poderosísima historia acerca de cómo un hecho trivial puede cambiar la vida de un hombre cualquiera y destrozarla. La historia no es nueva, pero la forma de contarla sí. El director nos mete en la piel del protagonista para que su incertidumbre, su miedo y su ira sean nuestros. El ritmo no decae y la historia no deja de interesar.

Mikkelsen está genial en su papel, y el resto de actores resultan todos muy convicentes, en una historia que pone en tela de juicio la fragilidad de las relaciones sociales y la fina línea que separa el bien del mal. El argumento se le podría haber ocurrido a cualquiera (seguro que hay algún telefilm por ahí con argumentos similares), pero el estilo del director, y sus actores, marcan la diferencia hacia el cine de calidad.

Muy intensa, muy recomendable.
3 de julio de 2011
"Pequeñas mentiras sin importancia" (cuyo título original no es ese, para variar) es, a priori, otra comedia coral de esas que se llevan mucho ahora. Pero desde el impactante inicio de la historia, hay un sabor diferente en la trama, algo que te engancha sin que te des cuenta. Probablemente ese algo sean sus personajes, la mayoría bien construidos y sobre todo coherentes.

La película es una exaltación de la amistad. Pero no de esa amistad estúpida que nos venden desde Hollywood, de amigos que no se traicionan y que darían la vida, no. Es una exaltación de la amistad de verdad, de gente que sufre, que miente, que traiciona, que es egoísta, que aprecia a un amigo aunque solo sea por no sentirse solo, pero que al fin y al cabo es amistad. Me gusta eso. Me gusta que alguien sea valiente y nos hable de la amistad de forma adulta, sin moralinas.

Lo que ocurre nada más comenzar la historia (que no diré para no desvelar nada) funciona como hilo para conocer y desnudar poco a poco a sus personajes, hasta un final en el que los vemos tal y como son, como personas de verdad y no superhéroes de cine.

Algo de malo tendrá esta historia, ¿no?. Habrá quien se queje de que algunos personajes están desdibujados y alguna que otra trama es poco creíble. Pero por lo que he dicho, y por su gran banda sonora, no seré yo.
14 de junio de 2008
Este tipo de películas puedes verlas como lo que son (un film de suspense) o como algo más. Como película de suspense, a mí me ha encantado, todos los suicidios son muy impactantes, y hay escenas increíbles, como la de la pistola, los obreros saltando al vacío, el hombre y la cortadora de cesped, los chavales y la escopeta, etc.

Además, el suspense es enorme en unas cuantas escenas, y me sorprende mucho que un director pueda hacer que te mueras de miedo en una historia que transcurre entera de día. Y además, tiene 2 o 3 escenas en las que te ríes bastante, como la de la planta de plástico.

Conclusión: me parece una película genial, que seguro que si la veo más veces puedo sacar muchas cosas de las que no me he dado cuenta. Pero en general, a la gente no le va a gustar, porque la gente quiere ver siempre más de lo mismo, "El sexto sentido 2" y cosas así.