España España · leon
Críticas de nano
20 de noviembre de 2005
La verdad es que tenia muchas ganas de ver esta película ya que había visto y leído muy buenas criticas, por lo que una de esas tardes en las que no tienes nada que hacer me metí en el cine y descubri uno de los filmes mas interesantes del año en lo que a cine español se refiere. Aunque tiene inteligentes toques de humor, la película nos enseña un mundo cercano y que a la vez nos parece muy lejano, pero que lo tenemos a la vuelta de la esquina. Una historia dura de gente a la que no le queda más remedio que sobrevivir en un mundo que no deja muchas oportunidades. Gran interpretación de Juan José Ballesta y de un debutante Jesús Carroza que se descubre como una autentica revelación a tener en cuenta. Seguro que más de un Goya caerá para un largometraje que te da un pellizco al corazón ya que enseña la vida tal y como es
3 de diciembre de 2007
Soy un ferviente seguidor de Rodríguez desde el principio de su carrera. Ando un poco desvinculado de su faceta más infantil aunque el primer Spy kids me pareció una de las mejores películas infantiles de los últimos años, por lo diferente a lo que nos venden Disneys, Dreamworks y demás.
Esta que nos ocupa me parece, junto a Abierto hasta el amanecer, la mejor película de Rodríguez con diferencia. Incluso me atrevería a decir que me entretuvo más que la propuesta de Tarantino en este homenaje al cine “malo” de los 70.
La ambientación es cojonuda y las interpretaciones bastante ajustadas a lo que se pretende. Para mí el gran descubrimiento de la película es Rose McGowan, que tras desvincularse de la serie mas ñoña que he visto en mi vida(o que no he visto a causa del sopor que me provoca) y de ser la ex del tipo más inteligente de la música actual (Marilyn Manson le hizo una bonita carta de despedida en su tema s(Aint)) se revela como la nueva gran bitch(Manson dixit) del cine actual muy por encima de la aburridísima Scarlett.
En resumen. Que es posible que Death proof sea mejor, pero esta es más divertida.
12 de septiembre de 2005
Nunca he sido muy fan de Clint Eastwood en su etapa de actor aunque no he dejado de reconocerle el talento. Fue con Un mundo perfecto donde descubri su capacidad como director y ya no me solte.
En la peli que me ocupa debo decir que entre al cine con desconfianza ya que temía encontrarme una especie de Rocky en versión femenina. Pero desde el primer momento intuí que tenía delante algo diferente. La fotografía, la historia y el magistral trabajo de los tres actores principales y de unos secundarios merecedores de una mención especial. Sin desvelar nada que pudiera estropear la película debo decir que hay un momento en el que la historia te pega un puñetazo en el estomago y esa alegría difusa que se respira en la primera parte se convierte en un trago amargo que seguramente ha hecho que a mas de uno se le escape una lagrima.

Totalmente recomendable
31 de diciembre de 2007
A veces cuando uno se pone a diseccionar una película corre el riesgo de pecar de quisquilloso. La tarde de ayer decidí meterme en el cine a ver la que se auguraba como una de las grandes películas de este año que termina. Los interpretes prometían y el director aunque irregular, ha dado en ocasiones lecciones de buen cine. Después de dos horas y media de película el sabor de boca fue más bien agridulce. La peli esta bien construida y se reflejan las vidas de dos tipos que por azares del destino a pesar de llevar vidas diferentes, terminan encontrándose. Destaco sobre todo la interpretación de Denzel Washington, que aunque no es el papel de su vida, resuelve la papeleta con una buena lección de interpretación. No así, Russell Crowe que aparte de estar cada día más gordo, no me lo creo en el papel de poli bueno que durante las doooooooos horas y media de metraje intenta vendernos. Para colmo aparece (menos mal que lo hace poco) el para mi insoportable Cuba Gooding Jr, del cual no me atreveré a ser yo quien repita que es el Oscar mas injusto de la historia del Cine después del de Crash a la mejor película. En resumen. La escena de la redada es de lo mejor de la peli y lo peor que las pelis de mafiosos ya sabemos quien las hace bien y Ridley Scott no esta en esa lista.
nano
Los Simpsons (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.296
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
14 de septiembre de 2007
Amo a Homer y a Lisa

La he descubierto tarde pero ahora son la razón para que me harte de reír todos los días a la hora de comer, sobre todo con el desgraciado del cabeza de familia. Aunque es una pena que la cadena que la emite la destroce de una manera tan ruin y despreciable, creo que Los Simpson es la mejor radiografía del ser humano que se haya hecho jamás...