España España · Granada
Críticas de jayba
<< 1 2 3 4 5 6 7
2 de diciembre de 2007
Se trata de uno más de los numerosos fracasos en cuanto a intentos de adaptación de videojuegos se refiere. En esta ocasión, no obstante, me atrevería decir que aporta cosas interesantes y se puede hacer una lectura positiva de la misma.

En primer lugar decir que pese a que no termino de ver al tal Timothy Olyphant en el papel del agente 47(un tipo bastante más frio, calculador, maduro...) la adaptación se puede considerar notable, en momentos la fidelidad al videojuego de Eidos es absoluta. Aparecen numerosos guiños y la vista del protagonista de espaldas con su peculiar forma de andar resulta muy creible.

A pesar de ello, la peli peca, como casi todas las obras de este tipo, de caer en tópicos. Las escenas de acción están bastante conseguidas, como siempre al más puro estilo videoclip americano. Si juntamos "Transporter", "007", "El caso Bourne" y varias películas de este tipo es difícil encontrar diferencias. Mucha acción, muchos efectos y mucho dinero gastado, pero la trama es siempre la misma: un protagonista prácticamente inmortal e invencible, inteligente, ingenioso, seductor, siempre acompañado de una bonita chica, inventos y tecnología futurista, mafia internacional...Importante: los malos malísimos siempre deben ser extranjeros, a ser posible rusos, sudamericanos o árabes. El Tio Sam siempre con su política de integración social de los inmigrantes.

El parte meteorológico prevé lluvias torrenciales de mierda sobre las carteleras estas Navidades, se mantendrá con alerta roja las posibles zonas afectadas, que no son pocas. Por su seguridad cultural y visual recomendamos no salir mucho de casa, evitar cines y hacer uso de videoclub. Aún es pronto, aunque cada vez pretendan adelantar esta asquerosa, capitalizada y adulterada época del año. Pero recuerden que antes de llover chispea, y "Hitman" no es una excepción, desgraciadamente. Si no tienen otra alternativa un consejo final: no tengan muchas expectativas.
1 de febrero de 2008
Copia barata de nuestra "[Rec]", y muy similar a otras pelis de monstruos tipo "Godzilla" o "The Host", aunque ésta sin su frescura y originalidad que proporciona el formato de la primera. Aparece como un producto comercial convertido en un remake reseco mezcla del cine más catastrofista (otro desastre sobre Nueva York), de monstruitos que se hacen de rogar para revelarse y sin olvidarse de las escenas pseudorománticas y de bravura al estilo héroe americano.

La historia es bastante simple, no cuenta con muchas pretensiones ni se molesta por explicar la causa de los hechos. Parece importar más el apartado técnico y los efectos especiales, que es lo que hace taquilla hoy en día ¿a quién le importan las historias? En EEUU en dos semanas han recaudado más dinero que "Juno" en ocho. En España los datos pueden ser más demoledores todavía. Basta con decir que la peli de Mortadelo va camino de convertirse en lo más visto de una semana llena de estrenos interesantes.

Sin desviarme del tema, lo sorprendente de una película que se supone novedosa y original es precisamente su ausencia total de originalidad, o está el tema muy explotado o faltan ideas en Hoollywood. Siempre las mismas situaciones, conversaciones entre protagonistas...decenas de trucos manidos y vistos para conseguir un sobresalto de la butaca que no logran en ningún momento.

Entrando al tema del monstruo, el principal atractivo de la película, pues como en otras muchas, no se muestra en su plenitud hasta muy avanzada la historia, casi al final. Hay cierto morbo y curiosidad fomentado por el secretismo y lo poco que muestra el trailer. No defrauda, aunque sí te quedan dudas sobre cómo ha llegado, porqué le salen otros bichos más pequeños que parecen arañas, cuál es el motivo de su mala leche, etc.

En cuanto a los actores, y ya para acabar, pues muy mal, los personajes no dan para ningún tipo de lucimiento fuera de lo normal ni creo que ningún actor en condiciones aceptaría este guión sin estar bajo efectos estupefacientes. No entiendo porqué si la peli dura tan sólo 85 minutos, tardan por lo menos media hora en introducirnos en las vidas de los protagonistas y la acción se retrasa demasiado.

Por último, decir que hay una novedad en esta peli, y es que en otras muchas hemos podido ver gente invencible, superhéroes, coches irrompibles, máquinas futuristas y armas letales, pero en ésta nos encontramos ante el aparato mejor diseñado jamás por el hombre: una videocámara. No sé de qué la habrán hecho pero resiste lo que no hay en los escrites. Ya puede caerse de un helicóptero en marcha o ser mordida por un monstruo que ni se empaña la lente y mucho menos se rompe. Ojalá hubieran hecho los edificios de ese material.
13 de junio de 2008
Actualmente vivimos en la generación del miedo. La sociedad ha sufrido tanto que tiene miedo a nuevos ataques de diversa índole y por eso resulta fácilmente manipulable, y más cuando actúa de forma masiva, como un rebaño. Cuando alguien tiene miedo de algo se cree cualquier cosa.

La película explora este miedo hacia lo que no podemos ver, hacia lo que no conocemos, ante tal suceso solo queda correr y huir para escapar de algo que no sabemos que es. Muy en la línea de su filmografía, Shyamalan experimenta con las sensaciones a través de escenas muy bien montadas y un guión muy cuidado en el que, a pesar de que no dejará indiferente a nadie (o la odias o la amas) se nota un esmerado cuidado donde nada se deja al azar. Aunque pueda parecer que quedan cabos sueltos o cuestiones desaprovechadas, estoy seguro de que todo está perfectamente maquinado para dejar precisamente esta sensación en la mente del espectador.

La primera parte de la película me parece sublime, los suicidios masivos realmente cumplen su cometido de llevar a la histeria colectiva. La intriga y psicosis se hace patente conforme se siguen los extraños sucesos y en especial en algunas escenas sensacionales en las que se continua en la misma línea de asustar e intrigar sin mostrar absolutamente nada.

Al final reconozco que me dejó, como creo que a casi todo el mundo, un poco frío. La parte de la casa de la Sra. Jones, sin ir más lejos, parece aportar poco, si bien explicaré mi teoría en el spoiler. Como digo, no dejará indiferente a nadie, como el resto de la obra de este indio, que por cierto, me tiré toda la peli pasé toda la peli esperando su actuación (siempre suele aparecer)y al final resulta que era Joey, el amigo de Alma que la llama al móvil.
25 de marzo de 2007
Cuando uno va al cine para ver 300 no busca una historia contundente, ni una profundidad ni riqueza de personajes, ni siquiera unos diálogos o un guión espléndidos. Busca violencia, sangre, acción y guerra, mucha guerra y muy explícita. No obstante, cuando salí del cine me quedé con ganas de más, pese a que las casi dos horas de película se me pasaron rapidísimas, sentía que me faltaba algo, quizá una última escena mítica o una gran última batalla épica que pasara a la historia del cine de este género.

En lugar de eso, me encuentro con un videoclip, con numerosas escenas sin sentido fascistoides que solo pretenden la excitación del espectador más palomitero. Es cierto que es fiel al cómic al 100%, y la ambientación y escenografía están muy bien conseguidas, lo que hace que la película sea muy interesante y agradable de ver en el cine.

En cuanto a la historia y al guión en sí, como dije antes no tenía grandes expectativas, pero me encontré con algo realmente desacertado: se entra en guerra porque sí, sin apenas explicación ni rigor histórico alguno y no te llega a enganchar realmente ni producir esa intriga por la espera de la batalla. Muy pronto llegan los enemigos, en chorrito y van cayendo como moscas, como masillas ante los Power Rangers, que dan todo un recital de saltitos y comentarios graciosos mientras sin despeinarse y en cámara lenta, destrozan a los persas. A parte de cuatro frases ingeniosas y un par de arengas flipadas del rey Leónoidas, el guión no da para más.

Para resumir, una película interesante y recomendable para ver en el cine, pero yo personalmente me esperaba algo más. El director toca un poco de todo, pero me quedo con "hambre", con ganas de más.
<< 1 2 3 4 5 6 7