Críticas de LunáticoJoker
7 de octubre de 2023
Se agradece una película como esta, alejada de secuelas, ser un blockbuster u otra más de acción superheróica vacia. Una película normal sin más, que no va a tener continuación con secuelas innecesarias ni demás. Se agradece joder.

Voy a ser breve. La película es una propuesta inteligentemente bien llevada, con un tiempo muy bien medido que hace que no te aburras en ningún momento. Constantemente se va sucediendo platos o acciones que hacen que no de caiga el ritmo. Es cierto, que aquél que se espere una acción descomunal y una sucesión de escenas a cada cual más rara constantemente que se quite esas ideas. Tiene un buen ritmo pero no es frenético.

El gran fuerte de la ella es su crítica hacia el mundo de la gastronomía que vemos hoy en día con clientes que se creen críticos gastronómicos y expertos resabiados que aplauden cualquier tonteria que se les presente en nombre de ciertos "chefs" y también crítica a estos últimos en un fantástico dialogo que tiene Anya Taylor Joy al final de la película. Toda esta crítica la hace de forma descarada de forma que cualquiera es capaz de verla. Es por esto que la película no se las da de ser una película dirigida exclusivamente a espectadores "inteligentes", cualquiera es capaz de disfrutarla.
Además, la película está llena de detalles y matices en sus diálogos. A lo largo de la película con pocas palabras y en ocasiones con ninguna, transmite muy bien aquello que quiere contarnos, en concreto, en la parte final.

En cuanto a su puesta en escena, es bastante correcta, elegante y cuidada. Nada desentona.

En resumen, si lo que buscas es una película distinta a lo que llevamos viendo mayormente en los últimos 10 años la disfrutarás. No es tan poco una obra que venga a revolucionar el medio pero sí que es bastante disfrutable.
22 de octubre de 2022
Llego un poco tarde para hacer ésta critica, dado que hace ya muchos meses que se estrenó dicha película pero debo decir que me ha sorprendido considerablemente.
Tengo que decir que no soy un seguidor de ésta saga, solo había visto la primera y hace ya muchos años, tantos que solo me acuerdo de lo elemental de aquella película. Aún así, la he disfrutado como un niño pequeño, pues no hace falta saber más.
La cinta no deja de ser lo mismo de siempre pero me ha gustado principalmente por la manera en que se ríe tanto de sí misma como, sobretodo, del cine actual. A lo largo de toda la película los guionistas se van riendo de las fórmulas que predominan en el cine actual y que no son para nada innovadoras y arriesgadas, como dicen en la propia película, son recuelas. Son secuelas que vuelven a contarnos lo mismo que en las películas originales cambiando cuatro elementos. El gran ejemplo de esto es Star Wars, me atrevería a decir que fue la primera gran saga en hacer esto. La escena en la que se explica el concepto se mencionan más sagas y todas ellas han hecho lo mismo.
En lo que es la película en sí, la historia está bien manteniendo el misterio de quién es el asesino, el regreso de personajes antiguos, de los que disfrutarán más los fans de Scream (o sufrirán al verlos, como sucede en otras sagas) y en cuanto a acción está bien. Como ya he mencionado, todo el rato la película se ríe de sí misma y el cine en general, que a mí es lo que más me ha gustado.
Sin más que decir me despido. Lo dicho, es recomendable y no hace falta haberse visto toda la saga, simplemente con haberse visto la primera de todas es más que de sobra.
6 de agosto de 2015
Si te gusta el cine de acción, es decir, cosas sinsentido, pegar tiros como a mi (que conste que también me gusta el cine de muy buena calidad) está película te gustará. La película tiene acción y cumple con lo que promete. Aparte en mi opinión la película tiene sentido. Mucha gente dice que no tiene sentido sólo porque vienen robots. Star Wars por esa regla no tiene sentido (me encanta Star Wars). Los actores están bien, igualque la historia. También tiene un humor que te hace reír un poco, no a carcajadas pero te hace reír más que Ocho Apellidos Vascos. No hay ningún momento en el que flojea la película. Se la recomiendo a todo el mundo
1 de agosto de 2015
Esta película está bien. Creo que hay mucha gente que la crítica. No entiendo a esa gente. Dicen que la película no tiene sentido o que el personaje de Mark Wahlberg es muy infantil. No digo que no tengan razón pero es una comedia, normalmente las comedias no tienen sentido o tienen algo que es una chorrada para hacerte reír. La película cumple con lo que promete, hacerte reír porque la película en si es una gilipollez. Hay que decir que la película es bastante previsible. Pero es buena (para ser una comedia). También hay que decir que no es una película para niños ya que he leído alguna crítica diciendo que creía que era para niños
1 de julio de 2017
Llegó, ya llegó wonder woman. Una película que tenía bastante interés en ver. Está podría ser la esperanza de que el DCEU se encamine en un buen rumbo. Y a mi la verdad esque me ha gustado y creo que DC ha estado bastante acertado.

Bueno la película trata de Diana, princesa de Temiscira la cual vive aislada en Temiscira junto con todas las amazonas. Un día llega un hombre por casualidad a la isla. Él hará que salga de la isla y luche en la primera guerra mundial junto a él y juntos salvarán a mundo.

La película a mi me ha gustado. La historia no es compleja, no tiene un ambiente oscuro y su acción es moderada (no como en El Hombre de Acero, por ejemplo). El guión de la película está bien, pero tiene errores. El villano, como mucha gente dice, está desaprovechado. Respecto a interpretaciones, no son malas pero tampoco son buenas, excepto la de Gal Gadot y Chris Pine, las cuales me parece que cumplen. Las actuaciones de los villanos me parecen malas excepto la de Ares, la cual es un poco mejor pero es mediocre. La película tiene muy buenas escenas de acción y los efectos especiales no están mal pero vuelve a pasar como en Batman v Superman, El Hombre de Acero o Escuadrón Suicida de que al final son un poco excesivos aunque no tanto como en las otras películas de DC. Esto a mi parecer es el gran error de la película y lo que está haciendo DC hasta el momento en todas sus películas. Hay tanto efecto especial y tanta destrucción que resulta excesivo.

En resumen, es una buena película de superhéroes. Tiene errores, como el exceso de efectos especiales al final, pero es entretenida y pasas un buen rato