España España · las bardas
Críticas de recopin
<< 1 2 3 4 5 6 7
23 de abril de 2022
... y a mitad de camino va y se la mete! Perdón por el chiste, es que me ha puesto de buen humor esta película. La he disfrutado. No soy asiduo del género ni mucho menos experto pero, sinceramente, estas pelis a menudo son auténticas bazofias. Sin embargo esta tiene guión, guiños al cine serio, homenajes a películas antiguas (Texas, Psicosis), y se ríe mucho de sí misma. Toneladas de humor aquí, entre Eros y Tánatos, entre el Amor y la Muerte.

Los elementos clásicos del terror que se usan (viejos malvados, abuelas siniestras, sexo) son verdaderos arquetipos, probablemente inmortales, aunque quizás excesivamente enfocados al adolescente o personas jóvenes en general. Pero es que el género este es así (la gente mayor cuando queremos pasar miedo vemos En el Estanque Dorado).

En varias ocasiones el personaje del director de la peli porno dice "Quiero hacer una peli X que sea buena". Puede parecer un chiste, pero es como si el guionista estuviera diciéndonos a nosotros, los espectadores, "Voy a hacer un slasher decente". Un tio inteligente. Creo que lo ha conseguido.
16 de noviembre de 2013
De verdad, y no quiero ser cruel (podría serlo, pero no quiero): en esta película solo se salvan los primeros 10 minutos. Después no te importa nada lo que pasa en la pantalla, más tarde te hace sentir irritado, y al final (dos horas) te preguntas por qué has sido tan imbécil de aguantar esta historia insulsa y mal compuesta.

Contar una historia en imágenes es difícil, y además es muy caro. La diferencia entre escribir un libro-bodrio como el que todos tenemos en el cajón, y filmar una película es que para una película se gasta mucho dinero, dinero que sale de alguna parte. Y en el mundo hay gente que pasa hambre. Irritante, y eso siendo muy suave.
19 de enero de 2008
Impresionante la poesía que destilan las imágenes, maravilloso guión, increíble encaje de bolillos hecho con canciones y personajes. Presentar una personalidad compleja con media docena de personajes diferentes me ha parecido todo un hallazgo artístico, Dylan queda retratado como un tapiz donde hilos de distintos colores se entrecruzan para formar una imagen polifacética. Muy bonito.

Hay que señalar que si el espectador carece de background en las canciones, las letras y los sucesos de la época perderá gran parte de las referencias incluídas en la película. Incluso con ese background se pasan montones de detalles: por ejemplo hay que estar atento para notar que mientras Billy (Richard Gere) mira a la distancia montado en su caballo, al fondo suenan acordes de All along the watchtower. De este tipo debe haber miles de referencias en la película, como piedras preciosas abandonadas para que el espectador las descubra.

Decir finalmente que me llamó mucho la atención el hecho de que el único personaje que conserva su nombre real en el film (Allen Ginsberg) se interpreta a sí mismo.
25 de abril de 2024
Tengo reciente la lectura del libro, y verdaderamente la serie hace una adaptación muy buena. Ya es raro que yo diga algo así, pero es lo que pienso. La única pega que pongo es que Ewan tiene ya unos añitos. Opino que, quizás, el conde del libro hubiera necesitado alguien más joven, pero tampoco estoy seguro Es cierto que Ewan solo tiene que sacar su característica "sonrisa profiden" (dientes!) y ya parece joven, pero en momentos muy dramáticos la pantalla transmite su auténtica edad, y está mayor. Salvo eso, la serie me está gustando mucho.
Sobre lo de los actores negros, es que me da la risa: a quien le moleste que se vaya acostumbrando, es lo que hay y lo que habrá.
9 de febrero de 2008
Es difícil hablar de esta película sin destriparla, me limitaré a... ¿has visto Los Inmortales? Pues imagínate eso pero en plan tostón. O sea sin Cristopher Lambert, sin peleas ni espadas, sin chicas de buen ver, sin acción... Aquí sólo una habitación con cinco o seis personas (muy americanas ellas) que hablan, y hablan, y hablan y hablan. ¿Sobre qué? Pues me parece que de algo metafísico o religioso, pero tampoco estoy seguro porque siempre que en una película sale a relucir Jesucristo me entra como un sueño y unas ganas de cambiar de canal... Y si por lo menos crucificaran a alguien, pues mira, eso que te encuentras. Pero qué va. ¿Interesante, sorprendente, original o estimulante de las neuronas esta película? Hombre, si no has visto a Brendan Fraser en George de la Selva, o en El Hombre de California pues a lo mejor.
<< 1 2 3 4 5 6 7