Críticas de Richi3112
<< 1 2 3 4 5 6 7
21 de febrero de 2015
¡Qué pena Fincher! Con lo bien que empezabas... Nada más empezar me sentí profundamente enganchado. ¡Qué cinta! Casi cine de culto... Llegamos a la mitad y uno empieza a plantearse si nos encontramos ante una explotación del "plot twist" más banal. Sin embargo uno se siente recomfortado por la calidad que presenta el director para transmitir axfisia, ahogo, decrepitud y un ambiente oscuro y sórdido. Sigue avanzando el filme. Uno empieza a recuperar el enganche que en su momento sintió. "A lo mejor se arregla" piensa uno. "Si total son sólo dos errores tontos". Pero llega un momento en que uno ya dice. No. No puedo más. Ya si que no. Cogen el cuerpo de un tronco sólido y le ponen brazos rosas de princesa. Un Frankenstein que aunque interesante no culmina en lo que me prometía.
24 de diciembre de 2013
Nunca un título hizo tanto honor a la película. No sé que sacar en limpio de esta patética producción. Sólo puedo describir mi opinión con "película de tres al cuarto de media tarde". No sé que es peor: el argumento, el monstruo, la fotografía, o una fusión de todo sin más. Se nos presenta un monstruo de lo más absurdo e irreal, partiendo de la base que por muy bien hecho que esté un monstruo es irreal. Una especie de antihéroe fisgón, salido como una mona y en silla de ruedas predispuesto a salvar a la clásica damisela rubia del terrible monstruo. Cosas como esto desprestigian el séptimo arte e insultan a la creatividad y talento de muchos otros. Llegué a plantearme que este film era una parodia pero lo peor, es que no lo es. No sé como alguien puede sentirse orgullosos de esto. Abominable.
2 de mayo de 2015
La vida es dura. "Siempre salimos ganado, salimos ganado todos". La vida es desagradecida, dura. La mierda nos cubre. Nos cubre terriblemente sin que podamos elegir en la mayoría de las ocasiones. Pero hay que luchar. Hay que luchar aunque sea por tener esperanza porque los que esperan, como bien dijo Diane, cambian en el mundo. Puede que sea pronto para que películas como ésta o personas como Xavier Dolan cambien el mundo, puede ser. Pero su poder, su fuerza, su espíritu cambia ese micromundo que compone nuestra personalidad, nuestro ser y nuestra conciencia. Creo que cuando vemos una película de este "enfant terrible" se nos olvida que estamos quizás frente al mayor genio y el mayor revolucionario de la historia cinematográfica contemporánea. Chapó Xavier. Chapó.
<< 1 2 3 4 5 6 7