España España · Barcelona
Críticas de Vigo
<< 1 2 3 4 5 6 7
2 de junio de 2009
Un profesor de literatura sin ideales nazis acaba entrando en el partido para mejorar su situación social. Desde esa posición va viendo como los nazis van adueñándose del poder en el que incluso él se va inmiscuyendo cada vez más, sin ser demasiado consciente de lo que está pasando. Aún así, desde su posición intenta ser éticamente un buen hombre. La película es interesante por el debate moralista que plantea sobre hasta que punto somos libres de una ética que suele ir ligada al poder.

El ritmo al principio de la película es algo lento, aunque luego va mejorando, pero el director no aprovecha ciertas escenas en las que podía haber sacado mucha más espectacularidad, como sencillamente rodar la quema de libros al principio del metraje.

La actuación de Viggo Mortensen es algo descafeinada, aunque se le puede dar el beneficio de la duda y quizás es precisamente el estado interpretativo al que el director quiso arrastrarle.

Lo más flojo de toda la película sin duda es el final, ya que aunque para el protagonista puede tener una cierta espectacularidad, para el espectador ese final abierto no nos dice nada que no sepamos.

Pero se puede ver tranquilamente y uno no pensará que ha malgastado el tiempo en verla.
7 de septiembre de 2009
Un chico introvertido de una familia desestructurada tiene la mala fortuna de estar en el lugar y momento incorrecto. Todo ello rebozado de imágenes de jóvenes skaters paseando al ritmo de la banda sonora.
La película es correcta en técnica, pero es soberanamente aburrida porque su argumento es casi nulo. Podríamos pensar que esta película es un experimento de Gus Van Sant, pero da la impresión que es justamente el mismo registro que sus últimas películas Los últimos días de Kurt Kobain y Elephant.
¿Qué se puede decir de una película donde quizás el mayor fragmento de guión lo hace un niño de 11 años que explica una historia sin sentido acerca de algo que quizás vió por la tele?
Para el espectador la única emoción, aparte de la propia visual, consiste en intentar un montaje que Gus Van Sant sólo hace a grandes rasgos. Y quedan algunas piezas intemporales que toca ordenar como si fuese un pequeño puzzle.
Pero, sigo diciendo lo mismo: ¡muy aburrida! Sería mejor que para la próxima película se preparase aunque sea una veintena de folios de guión, que el rollito de los introvertidos ya lo tiene demasiado explotado.
31 de agosto de 2009
Una prestigiosa editora y su ayudante se verán forzados a planear un matrimonio de conveniencia, y a pasar todo un fin de semana juntos en un pueblecito de Alaska. Una comedia romántica más que correcta, en la que destacar la química existente entre los protagonistas (Sandra Bullock y Ryan Reynolds).
Un buen guión y una buena secuenciación, que hace creíble el enamoramiento de una pareja que un principio se encontraban en el punto opuesto del amor.
Todo es bastante correcto, aunque el final parece un poco apresurado. No hubiera estado mal recrearse un poco más, buscando soltar la lagrimita del espectador.
Como comedia desde luego entretiene.
<< 1 2 3 4 5 6 7