España España · Santander
Críticas de Jonesy
14 de julio de 2022
Tal y como encabezo mi crítica, sería mi definición para ubicar este extraño experimento del Sr. Spielberg, es una película de aventuras en la que sale Harrison Ford disfrazado de Indiana Jones, pero no es Indiana Jones por mucho que le pese al fan más radical. Nada tiene que ver con el Indiana del Arca y nada tiene que ver con Indiana de la última cruzada, ni tan siquiera con el de la odiada Calavera de cristal, es un bufón que ejerce de canguro para introducir más niños, es Indiana Jones y la Guardería maldita, podríamos justificar argumentando que Spielberg pretendía realizar una aventura dirigida al público infantil, pero es que ni por esas, porque si bien por infinidad de momentos parece un film para niños, tiene otros que son claramente para mayores de 18 años.
1 de junio de 2007
Hay que ser un caradura de tomo y lomo para comparar este engendro con “Tiburón” o “Alien”. Desde luego esta deplorable e insoportable estupidez no tiene absolutamente nada que ver con la comparación con la que se pretende vender esta memez. No sé que será peor si los actores encabezados por una especie de Forrest Gump con cara de comedonuts por no decir otra cosa, o el inimaginable “guión” más incoherente, vulgar, sin gracia y tan mediocre que resulta abrumadoramente insoportable. No sabes si reír o llorar con esta payasada, madre mía que cantidad de chorradas por minuto, menos mal que decidí verla en DVD porque pagar 6€ por ver esto es como para pedir la devolución de la entrada. Lo peor de lo peor, recomiéndala a tus peores enemigos y habrás conseguido guerra eterna con ellos.
5 de marzo de 2007
Como todo el cine de Mel Brooks, sus parodias sobre los mitos del cine son de lo más tonto y ridículo. Recuerdo que ni cuando tenía 15 años me hacía la menor gracia y vista ahora aún menos. Brooks no tiene el más mínimo talento para un género tan complicado como el del humor, se limita a intentar dar una vuelta de tuerca a las ideas de otros. Como actor es aún peor que como director y me cuesta trabajo entender qué es lo que tendrá de gracia una película tan pobre y sosa como esta. Una ridícula payasada más dentro de su extenso catálogo.
2 de mayo de 2007
Esta supuesta “película” realizada con medios, pagando unas cuantiosas cifras a actores reconocidos como el Sr.Hoffmann para vivir unos cómodos días europeos y sentirse por ello un poco más glamoroso, son realizadas con el habitual cinismo esquemático que pretende hacer creer al espectador que está viendo algo realmente innovador y trascendental. El caso es que probablemente lo sea, quiero decir eso innovadora porque es una estupidez de tal calibre que cuesta creer que semejante aberración pueda salir de un libro. La película tiene un contenido tan vacío y deslavado que en ningún momento la tensión llega a concurrir a pesar de tratar un tema como el de un asesino en serie, en el que la captura del mismo debería suponer un continuo nerviosismo por la trama en sí. No sólo no existe ni el menor aplomo en torno a lo mostrado sino que la idea del absurdo perfume es una gansada que cualquiera sabe en qué estaría el hacedor de esta “cosa”, queda claro que lo mismo que pensó en un perfume se le pudo ocurrir en la invención de un pedo mortal cuyo sólo olor produciría el mismo efecto, desde luego no hubiera tenido menos valor melodramático o artístico. Esta tontería es incapaz de reconocer cual es el tema que toca ¿es un drama, Ciencia Ficción, comedia..? Para colmo parece durar 8 horas, ritmo lento, cansino, aburrido, una de las peores películas que he visto en mucho tiempo, que tras verla me convenzo de que “Godzilla” o “Armageddon” son obras maestras.
3 de agosto de 2007
Cierto es que si has visto el trailer de esta película puedes hacerte una pequeña idea de lo que vas a ver. Sin embargo, también te puede sorprender, que es lo que me ha ocurrido a mí. Decir que es un sinsentido de mal gusto sería el apelativo más cariñoso que se le podría decir. Yo la verdad, me esperaba un cruce entre "Abierto hasta el amanecer" y "The faculty", las dos únicas películas estimables de este patético director, que finalmente ha perdido la olla. Y lo peor es que el tío este, el tal Rodríguez se debe de pensar que es todo un autor, un revolucionario de la estética. Que peor compañía de viaje que el siniestro Tarantino capaz de contaminar la mente más sana, desequilibrarla, y realizar una auténtica mierda putrefacta como es esta basura difícil de etiquetar. Se dice que pretende homenajear a los clásicos de la serie B de los 70 y 80, nada más lejos de la realidad, lo que hace es parodiarlos y ridiculizarlos con chistes tan malos que son inapropiados hasta para “Scary movie”. “Planet terror” asusta por su capacidad para generar bazofia este calibre, para realizar una película podrida por el nulo ingenio de su director, que se permite el lujo de ser director de fotografía, músico, director y por decirlo de alguna manera guionista, como si la idiotez esta tuviera un guión, vamos al estilo de Ed Wood, sólo que a este le faltó salir en la pantalla. Y lo peor de todo es que he pagado ver por esta cosa infecta, como el cine vaya por ahí no me extraña que digan que tienen problemas.