Críticas de Jose Antonio ZG
22 de diciembre de 2010
Después de muchos años he vuelto a ver esta película, y no puedo hacer comparaciones entre ahora y cuando la ví por primera vez pues no me acordaba mucho de ella, pero destaco que el paso del tiempo se acusa a lo largo del film, aunque tiene el atractivo de haber sido rodada en exteriores en India, cosa rara en aquella época que la producción se trasladara fuera de Estados Unidos, pero lo más destacable de esta producción es la interpretación del jovencísimo Dean Stockwell , que años más tarde hemos podido contemplar en interpretacciones ya de adulto en gran número de films. Destaco, también pero negativamente, la presencia de Errol Flyn, y nunca mejor dicho la presencia, pues de interpretacion tiene poco y su papel podía haber sido hecho por cualquier deconocido sin más. Está hasta ridículo diría yo.
Por otra parte, el argumento basado en una obra de Rudyard Kipling, tiene el interés de la carga filosófica que conlleva en los diálogos, lo cual la hace interesante en el papel de Paul Lukas, cuya voz en la versión española corresponde al maravilloso gran actor de doblaje y radio Teófilo Martínez, ya fallecido hace bastantes años, y que brilló haciendo historia en la cadena SER y en innumerables films y documentales.

José Antonio ZG
10 de septiembre de 2010
Esta pelicula rodada en 1940 tiene el principal atractivo de ser la primera en color que dirigió King Vidor y que está integramente filmada en escenarios naturales en exteriores, con una buena fotografía en aquellos años en que se empezó, poco a poco, a rodar películas con este sistema que revolucionó el cine ya existente entonces en blanco y negro.
Se puede calificar de excelente la labor de producción del film, y una correcta dirección de King Vidor, asi como la interpretación de Spencer Tracy, Robert Young y Walter Brennan, pero no se acaba de situar en este personaje a Spencer Tracy cuando posteriormente nos hemos acostumbrado a verle interpretar, maravillosamente, otros papeles inolvidables.
Por otro lado, esta cinta, padece de cierta monotonía, que junto a un excesivo metraje se hace pesar, al menos hoy día, en el espectador como es mi caso. Tal vez con un mejor guión y más corta su duración se aceptaría mejor después de más de 60 años transcurridos desde su estreno.

José Antonio ZG
8 de febrero de 2016
Existe un pequeño lío con el título de esta película pues, aquí se la llama "El reencuentro", en otros sitios "El mejor amigo del novio" y en Inglés ·The Best Man Holiday", y parece ser que es la segunda parte de su antecesora "El mejor amigo del novio" del año 1999. Sea con fuere el título de esta película producida en el 2013, es agradable de ver, tiene buena música, los actores están bien y el argumento está lleno de buenos sentimientos dentro de un mundo de lujo, de "color" y algo de espiritualidad. La ambientación es muy moderna y todo se ve y se escucha con interés..
22 de diciembre de 2015
El director Andrew Haig ha querido hacer un film muy intimista y creo que lo ha conseguido en parte, pero se le ha ido la mano pues, hay secuencias y planos demasiado lentos hasta producir cierto aburrimiento. Lo mejor de la película son las interpretaciones de los dos principales protagonista, pero no es suficiente para calificar este film como una soberbia película. Qué duda cabe que siempre hay "snobs" que se las dan de cinéfilos o intelectuales y se quieren apuntar un tanto haciendo calificaciones y observaciones desmedidas sobre ciertas producciones que luego al contemplarlas en la pantalla se ve uno un poco decepcionado. No obstante, esta producción es buen cine, sin más.
26 de septiembre de 2014
A día de hoy, este film pierde atractivo por culpa de una dirección poco acertada y un guión deficiente, además, actualmente, este tipo de films tienen un mayor realismo, aparte de los primeros defectos encontrados desde mi punto de vista, pues la acción transcurre con una notable incredulidad. Por otra parte tiene una duración exagerada que hace más pesada la historia.
Rodada en un brillante color, con una nitidez de imagen sobresaliente y casi toda ella en escenarios naturales en Sudáfrica,merece verse aunque solo sea por este apartado. Junto a este detalle técnico citaré que fue rodada en VistaVisión, para posteriormente pasarla en laboratorio a formato Scope y con la posibilidad de copias en 70mm. Este procedimiento cinematográfico se dio a conocer con el nombre de Tecnirama y el segundo como Supertecnirama 70mm. Pero todo esto no es suficiente para sujetar a una película.
Con este film debutó en el Cine el gran actor Michael Caine.