Voto de Jose Antonio ZG:
Aventuras. Western Un joven que quiere ser pintor es reclutado contra su voluntad en un regimiento de rangers al mando del mayor Rogers, que intenta encontrar un paso que cruce el continente americano por el noroeste. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2010
Esta pelicula rodada en 1940 tiene el principal atractivo de ser la primera en color que dirigió King Vidor y que está integramente filmada en escenarios naturales en exteriores, con una buena fotografía en aquellos años en que se empezó, poco a poco, a rodar películas con este sistema que revolucionó el cine ya existente entonces en blanco y negro.
Se puede calificar de excelente la labor de producción del film, y una correcta dirección de King Vidor, asi como la interpretación de Spencer Tracy, Robert Young y Walter Brennan, pero no se acaba de situar en este personaje a Spencer Tracy cuando posteriormente nos hemos acostumbrado a verle interpretar, maravillosamente, otros papeles inolvidables.
Por otro lado, esta cinta, padece de cierta monotonía, que junto a un excesivo metraje se hace pesar, al menos hoy día, en el espectador como es mi caso. Tal vez con un mejor guión y más corta su duración se aceptaría mejor después de más de 60 años transcurridos desde su estreno.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG