España España · Sevilla
Críticas de Rodri
18 de abril de 2010
Mirando objetivamente la película después de verla, quizás tendría que bajarle dos puntos a mi puntuación, pero no lo voy a hacer, porque para eso es mi opinión y para eso amo a Tim Burton, a Johnny Depp y a Helena Bonham Carter. Eso que quede claro antes de empezar.

Esta película no hay que entenderla ni como un remake, ni como una adaptación del cuento original. Burton hace su propia lectura de él y se toma miles de licencias. No podemos criticar ese aspecto porque podrá haber empeorado como director, pero creo que se daría de que Alicia realmente no tiene 19 años y en la película los tiene.

Tras una pequeña introducción en el mundo real, donde Alicia vive oprimida por las leyes de la aristocracia y sufriendo una continua pesadilla desde que era pequeña, cae en un agujero para ir a parar al País de las Maravillas. Aquí todos nos esperábamos un mundo oscuro, más propio de Pesadilla antes de Navidad, pero más bien parece Pandora al estilo Burton. Es un mundo rico, curioso, los castillos de ambas reinas son realmente impresionantes. Sin embargo, no alcanza el listón de nuestras expectativas.

Los personajes no evolucionan y da la sensación que la película no avanza. Mia Wasikowska es una Alicia ideal, si no llega a ser por su soporífera actuación. Su aspecto encaja para una inocente jovencita, pero como actriz no aporta mucho. Johnny Depp de nuevo se pone a trabajar para recrear un personaje extravagante bajo la dirección de Burton. Hacer de Sombrerero Loco es un gran desafío. Depp no llega a estar a la altura, pero casi. Le aporta esa locura necesario, pero no es suficiente. En su actuación se le nota ese deje al andar del capitán Sparrow, que parece que lo ha hecho suyo para su vida privada. Los demás personajes siguen esta misma línea y todos ellos por desgracia carecen de profundidad alguna.

Sin duda, lo mejor de la película es el gato Chesire, que muchos critican porque Burton no le ha dado su "toque", pero que yo creo que es sublime a la par que adorable, además de la libere psicótica, que es el elemento más "loco" de todo el País de las Maravillas.

En definitiva, recomiendo que todo el mundo vea esta película para que pueda decidir si realmente es un horror, la peor de Burton, una maravilla o simplemente una buena forma de pasar el rato.
20 de enero de 2016
La idea de grabar todo en planos cortos y en primera persona, siempre pegado al protagonista, me parece muy buena, especialmente para relatar una historia del Holocausto. Géza Röhrig aguanta muy bien el tipo teniendo una cámara todo el tiempo a un palmo de él.

El guión es lo que me ha parecido que flojea más. Es cierto que es difícil ponerse en la piel del protagonista, pero tampoco nos dan mucha información. Dejo algunos interrogantes en los spoilers.
23 de julio de 2015
Salí bastante decepcionado de la película. Me encantan los Minions (no lo suficiente para no ver que estamos invadidos por ellos) y lo "tontos" que son, pero ya me olía que era demasiado para ellos cargar con una película propia.

Vi la película demasiada enfocada para niños. La sala estaba llena de ellos y se partían de risa, pero yo no me inmutaba. Los personajes siguen siendo adorables y tienen ciertos puntos, es cierto, pero no para justificar una película entera.

Tampoco esperaba gran cosa argumentalmente. Aún así, Scarlet Overkill podría haber dado más de sí y haberse convertido en un personaje femenino potente y no prácticamente supeditado a su novio.
9 de enero de 2014
Cuando vi anunciada esta película, pensé lo que todo el mundo pensó: "Qué listo que es Joseph Gordon-Levitt, que su primera película que hace es él de protagonista como un adicto al porno y Scarlett Johansson como su novia". Después de verla, me doy cuenta de que eso es sólo una pequeña parte, y aunque la Johansson tiene una parte en la película, no es el más importante.

No sabría si calificarla de comedia, porque más que reirte sonríes y las cosas no están en el sitio clásico de una comedia romántica. Ésa es una de sus cosas buenas, que no es la típica comedia romántica. Tiene personalidad propia y muy fuerte y gamberra. No se corta con el vocabulario y ver a Jon con sus amigos es muy gracioso.

A algunos se les puede hacer muy repetitivo el montaje, pero es la intención. Jon tiene una rutina muy marcada y la intenta mantener siempre, por eso cuando difiere, se nota tanto. La utilización de la música también es importante, aunque debería haber sido un poco mejor escogida.

Gordon-Levitt hace un muy buen papel y no es un personaje tan plano como podría parecer al principio. Sorprendente, original y agradable esta primera obra de Levitt.
5 de agosto de 2013
Todavía estoy flipando con la película. Llamadme bicho raro, pero me ha parecido cojonuda. Están las películas de acción con un guión trabajado y están las películas de acción con un guión que hace aguas, ésta es de las segundas, pero es que lo hacen tan cojonudamente Chu que ni te paras a pensar lo del guión.

Este hombre hizo el documental de Justin Bieber y ahora nos suelta esto, cual bomba atómica sin avisar. Parece ser que lo del baile era un tapadera, que en verdad a Chu lo que le mola es dar de leches a todo el que salga en pantalla.

La historia está bien estructurada, con tres partes paralelas que al final se juntan. En cada una hay un personaje clave que carga con el peso, y es que a cada cual mejor. Dwayne Johnson está en el mejor momento de su carrera como actor, Ray Park lo hace genial dentro del traje de Storm Shadow y Byung-hun da unas leches que ni veas.

Me da igual que a partir de ahora me señalen por la calle, pero esto es una película de acción en condiciones, a pesar de que muchos renieguen de los efectos especiales y del CG.

Últimas películas visitadas
    Remember When