España España · Valencia
Críticas de jjserpe
29 de abril de 2006
Flojo remake del clásico de H.G. Wells. Es un film típico de Spielberg, con todas sus señas de identidad, pero sin la fuerza, originalidad y frescura de anteriores trabajos. Casi parece que algún director novel haya intentado emularle, copiando su metodología pero, como suele suceder en estos casos, sin llegar a captar la esencia del cineasta. A pesar de que se supone que la acción está planificada para que exista una tensión continua el elevado metraje hace que resulte pesada en ocasiones. Tampoco aporta nada nuevo respecto a la antigua versión de este clásico de H.G. Wells.
17 de diciembre de 2007
Entretenida y bastante original peli de terror, que da un soplo de
aire fresco a un género de por sí trillado y lleno de tópicos. Tiene de
todo: misterio, sustos, tensión, humor... Los protagonistas trabajan
muy bien (en su línea) y el director nos sumerge en una atmósfera
terrorífica muy lograda y con pocos convencionalismos.
28 de agosto de 2006
La verdad es que con imaginación y cuatro duros un director de talento se puede montar una peli muy interesante como ésta. Resulta interesante ver cómo los personajes van evolucionando a lo largo de la acción, al verse en graves problemas sin poder subir al barco. Quizás se me habrían ocurrido algunas otras alternativas válidas de estar yo en su lugar, pero bueno...con la tensión nunca se sabe.
El problema es que aún siendo bastante original, no llega a transmitir toda la angustia que debiera, y además las reacciones de las personajes son muy, muy tópicas, dando al traste con el interesante y original planteamiento inicial.
Fahrenheit 9/11
Documental
Estados Unidos2004
7,0
70.215
29 de abril de 2006
Estamos ante un excelente y terrorífico documental sobre la Administración Bush. Está muy bien hecho, todo muy bien explicado, con los puntos de humor justos y con la presencia de una banda sonora apropiada en los momentos oportunos. Y, desde luego, Moore posee una gran inteligencia y mucha imaginación para hacerse oir. A pesar de su largo metraje, no se hace pesada por la habilidad del director en aumentar la tensión de la acción cuando ésta está decayendo. Es una película dura, que da que pensar. Y da miedo, mucho miedo, el pensar que esa banda de ineptos, corruptos y oligofrénicos estén en posiciones de tanta responsabilidad. Resulta escalofriante toda la basura y la corrupción que se extiende tras los turbios negocios de la familia Bush y sus allegados. Parece mentira lo que se nos oculta al público. Aunque eso está en el debe del propio público, por más que haya que reconocer la habilidad (a la par que la villanía y la vileza) de los colaboradores de Bush en exacerbar el miedo al terrorismo entre la sociedad norteamericana. Y digo que está en el debe porque a fin de cuentas si el público mostrara más interés por estos temas políticos y sociales, en vez de pereza y pasotismo, otro gallo cantaría. Si la misma gente abonada a la telebasura se pasara a los debates, las tertulias..., no sería tan fácil en engañarnos, por más que nos ofrecieran "pan y circo" como en la Roma Imperial en forma de distracciones para la mente poco entrenada. Verbigracia fútbol, toros, grandes hermanos, crónicas de Marte o similares. También me he percatado de lo productivo y oportuno que sería un documental sobre la última legislatura de Aznar. Daría para mucho, sin duda alguna. Sus mentiras, su soberbia, su corrupción (que ya se va destapando), quedarían al descubierto. Ya va siendo hora. Como canta Ismael Serrano, hay que prender la luz. Librarnos de la oscuridad. Saber. Conocer. Investigar. Pensar. Razonar. No dejo de ver en Michael Moore una especie de Orson Welles moderno. Welles prefirió una película de ficción, Ciudadano Kane, para muchos el mejor film de la Historia del Cine, para retratar sin rubor y sin piedad, tanto desde el punto de vista personal como profesional, a uno de los magnate-caciques de la época: William Randolph Hearst. Ahora, sin duda, era más apropiado el formato del documental para que no haya dudas. Aunque desde luego estamos viendo su visión subjetiva, los datos, cifras y hechos son irrefutables. De otro modo, se expondría a una denuncia histórica por difamación. Y Moore ha demostrado que es demasiado inteligente para eso. Es por ello que, quitando dramatismos y recursos estilístico-retóricos, estamos ante la verdad de los hechos. Mejor dicho, una parte de la verdad. Seguro que esto no es más que la punta del iceberg. Espero que Bush no salga reelegido en noviembre. Sería un gran fracaso de ética, moral e inteligencia por parte de la sociedad norteamericana.
29 de abril de 2006
Excelente drama social, muy en la línea de Solas, de Benito Zambrano. Las actuaciones de los actores está muy bien y la dirección es muy buena. El guión es coherente y se centra mucho en las reacciones de los personajes ante las adversidades, algo que habitualmente se resuelve acudiendo a los tópicos en otros films, mas no en éste. Tierna y emocionante, a la par que cruda en el retrato de los personajes y sus instintos, imagino que será candidata a varios Goyas.