España España · Valencia
Críticas de jjserpe
1 de diciembre de 2008
Al estilo de la notable "Das experiment", se nos propone en el film un experimento sociológico/psicológico que nos da qué pensar. ¿Sería posible que el nazismo, o una corriente equivalente, pudiera volver? Tras la peli, no hay lugar a dudas: sí. Aunque, dado que si algo nos ha demostrado la Historia es que es cíclica, el resultado era previsible. Es muy posible, en Alemania o en cualquier parte, en realidad. Por desgracia. La idea es original y el planteamiento del film es valiente, sin concesiones. También son interesantes los paralelismos con la realidad que hizo posible el ascenso de los nazis: un líder carismático pero con complejo de inferioridad, un grupo influenciable, gente con problemas de rechazo social, de discriminación... que se sienten seguro perdiendo su individualidad (a sus ojos, patética) para formar parte del "grupo". En definitiva, se nos muestra cómo debió ser el origen del movimiento nazi. Eso sí, hay varias "lagunas" que la hacen ser peor que "El experimento": muchos tópicos, un film demasiado coral con buenas actuaciones y otras no tanto, un guión demasiado previsible conforme avanza la trama y, sobre todo, la sensación de decaimiento desde un principio prometedor hasta un final muy trillado. Aún así, vale la pena verla por su originalidad y por las ideas que trata de transmitir.
31 de agosto de 2009
Estamos ante una más que aceptable peli de terror. Tiene algún fallo y alguna "cosa rara" en su desarrollo, pero en general es coherente y está muy lograda, sobre todo ciertas escenas de "sustos". Quizás haya demasiados sustos, por otra parte, ya que quizás se podría haber orientado el film hacia el terror psicológico, pero aún así pasas un buen rato con un elenco de buenos actores y una historia interesante.
31 de mayo de 2009
Esta película se sustenta en la excelente interpretación de unos actores en estado de gracia (Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy, Kenneth Branagh, Rhys Ifans, Nick Frost...) y en la música rock. Hay momentos muy divertidos, situaciones con gran tensión, emoción, líos amorosos... El problema radica en su duración: 129 minutos son demasiados. Es casi inevitable que el film sea irregular, y que haya momentos en que resulte un tanto repetitiva. No obstante, uno pasa un rato agradable y entretenido. Podría haber dado para más (sobre todo, con menos metraje) pero cumple con la función para la que ha sido creada. A ver.
29 de abril de 2006
Tomadura de pelo increíble y deleznable, un auténtico bodrio de los que marcan época. Tópica en extremo ("veo muertos", "soy inconsciente e ingenua", "fantasmas de niños omnipresentes", etc...), pero sin ningún rigor narrativo, con un guión incoherente y absurdo, y sin presentar ninguna razón lógica que explique la actuación de los personajes. Vamos, empezando por el planteamiento, todo es absurdo: joven embarazada que llegua a limpiar...¡una mansión que va a ser derruida! ¿Para qué? ¡Ufff! No sé quién se atribuirá el (de)mérito de esta chapuza, pero debería ser recluido en una mansión similar a la de este "film" para no salir jamás.
22 de julio de 2007
A lo único que puede aspirar este tipo de films es al entretenimiento. Y esta película lo consigue, a fe mía. A pesar de que abundan los tópicos, la acción es dinámica y nunca te aburres. Más bien al contrario, tiene las dosis de acción necesarias en el momento preciso. Aunque simple, tanto en el planteamiento de la aventura en sí misma como de la trama política subyacente, alcanza holgadamente su objetivo: ser una película digna que llene las salas de los cines.