Argentina Argentina · Salto
Críticas de megracia
25 de diciembre de 2014
Esta historia se basa en la Biblia, pero incorpora mucha ficción. Me gusta que las cintas que se basan en la PALABRA de DIOS, sigan fielmente lo escrito. Esta película está bastante lejos de eso. Es muchísimo mejor la cinta "Evangelio San Mateo". Por momentos parece que el personaje central es Barrabas, que en la BIBLIO solo aparece en un par de versículos. En cambio en este film toma un papel protagónico. En el comienzo la trama se ciñe bastante a la biblia, después paulatinamente se va separando de lo Bíblico. Hay muchas partes de la Biblia que se omiten o se modifican. El tema principal parece ser la búsqueda de liberación de la dominación romana del pueblo hebreo.
En síntesis es un salpicado de algunos versículos bíblicos, demasiada voz en off y una historia, bastante ficticia a mí entender, de acción y rebeldía del pueblo judío.
Jesús por momentos me pareció bastante mudo.
En lo demás no hay mucho que destacar.

Para historias paralelas a los tiempos de JESUS, me quedo con BEN HUR.
5 de febrero de 2010
Esta cinta tiene un maravilloso envoltoria, clásico en las obras de Tim, pero sacando eso bello, nos encontramos con un cuento común sin nada especial.
El envoltorio me refiero a los ambientes de fantasia que crea Tim, todo lo técnico que es muy bello. La historia sin dejar de ser entretenida no deja gran cosa. Temas tratados un monton de veces el mounstro se enamora de la bella. Y ella al sentir su amor lentamente olvida su fealdad y se va enamorando de él. La sociedad hace lo de siempre lo trata como una cosa rara, luego lo endiosa y por cualquier cosa lo hunde en el fondo de la celda. Por supuesto no faltaba el malo que es aprovechador, falso, interesado, etc.
Deep muy bien como siempre. Y Winona hermosa.
Entretiene pero lejos de algo extraordinario.
10 de marzo de 2010
Esta cinta comienza interesante, con cierta intriga, la cual se desmorona cuando se conoce el porque y te das cuenta que no es gran cosa. Esta basada, una parte de su trama, en la zaga "Volver al Futuro" con resolución similar.
La historia tiene algunas subtramas que alargan un poco la duración y llegan a un final algo abierto.
Las actuaciones nada que destacar el protagonista cumple.
Algunas lindas tomas y poco más que agregar.
8 de julio de 2009
¡Qué mejor actor para hacer esta cinta!, o para jugar al póquer que Matt Damon. Con esa cara nunca se sabe si tiene un par de Ases o un cuatro y un cinco de distinto palo. O si esta triste, alegre, sufre, no se sabe. La famosa cara de póquer. Reconozco que tiene cara de bueno.
Volviendo a la película sobre el mundo del póquer y entorno semi-delictivo. La trama es interesante, se centra en los dos protagonistas Matt, el trabajador, responsable, estudiante de abogacía, pero adicto al póquer, que le vamos a hacer, nadie es perfecto. Y el otro Edward Norton que además de ser fanático del póquer, no le gusta trabajar y encima es tramposo, combinación explosiva. La actuación de Edward es muy buena como en tantos filmes ejemplos: American History X y El club de la lucha. Ambos son amigos. Amistad que causa muchos problemas al bueno de Matt.
El reparto es muy bueno. Si bien como ya he dicho el guión es bueno tiene algunos detalles que no me cierran. Ver abajo. El final algo edulcorado.
18 de noviembre de 2010
Otra cinta apocalíptica, que si bien entretiene, no tiene nada de novedoso y es similar a muchas que aparecen últimamente como "El incidente", etc. En este caso la cinta comienza interesante, pensé que trataría de un drama relacionado con la perdida de la vista, algo que no valoramos hasta que lo perdemos. Pero luego toma caminos muy trillados, relacionados con una epidemia apocalíptica sin explicación. La que tampoco se le busca la cura. Solo se limita a ver la vida de un getho de ciegos, apartados de la sociedad para evitar el contagio, como si tuvieran lepra.
No se entienden algunas situaciones que saltan a la vista del espectador, que el director/guionista no tuvieron en cuenta(1). Los personajes no generan empatía. La historia pierde un poco de fuerza al final siendo este insípido.
Las actuaciones: solo algo de Julianne Moore para destacar, el resto nada.