Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Drama Mike McDermott (Damon), además de estudiante de Derecho, es un "rounder" un excelente jugador de cartas. Cuando su mejor amigo (Norton) sale de la cárcel y descubre que sigue debiendo una importante suma de dinero a un peligroso delincuente, Mike decide volver a jugar, a pesar de que su novia se lo desaconseja. En la partida de póker con la que pretende ayudar a su amigo, participan ciertos jugadores bastante siniestros, entre ellos el ... [+]
8 de julio de 2009
¡Qué mejor actor para hacer esta cinta!, o para jugar al póquer que Matt Damon. Con esa cara nunca se sabe si tiene un par de Ases o un cuatro y un cinco de distinto palo. O si esta triste, alegre, sufre, no se sabe. La famosa cara de póquer. Reconozco que tiene cara de bueno.
Volviendo a la película sobre el mundo del póquer y entorno semi-delictivo. La trama es interesante, se centra en los dos protagonistas Matt, el trabajador, responsable, estudiante de abogacía, pero adicto al póquer, que le vamos a hacer, nadie es perfecto. Y el otro Edward Norton que además de ser fanático del póquer, no le gusta trabajar y encima es tramposo, combinación explosiva. La actuación de Edward es muy buena como en tantos filmes ejemplos: American History X y El club de la lucha. Ambos son amigos. Amistad que causa muchos problemas al bueno de Matt.
El reparto es muy bueno. Si bien como ya he dicho el guión es bueno tiene algunos detalles que no me cierran. Ver abajo. El final algo edulcorado.
megracia