España España · Granada
Críticas de Alex
28 de agosto de 2006
Magnífico ejercicio de Tim Burton. Desde luego que la disfrutarán mucho más aquellos que no conozcan ya toda la trayectoria del director, de forma que no puedan apreciar algunos patrones que -es cierto- se vienen repitiendo unos añitos.

No sé dónde se metió Johnny Depp cuando a Tim se le ocurrió hacer esta película, ya que le hubiera venido al pelo; aunque se agradece de todas formas el cambio a un improbable Ewan McGregor que sabe hacerlo muy bien y le da algo de aire nueva al reparto. Por otra parte, Albert Finney (que hace del mismo personaje unos treinta años más tarde) borda su papel (tampoco había mucho que hacer pero había que decirlo).

Con un elenco de personajes de cuento encantador, Big Fish es de éstas que te dejan muy buen rollo, mirando más allá de la pantalla hasta que terminan los créditos con una sonrisa bobalicona. Porque la vida puede ser marav.... mejor no lo digo.
29 de noviembre de 2006
A pesar de su realización y acabado exquisitos, de que está Cary Grant, y está de 10, y de que está Hepburn, y está de 11, lo cierto es que películas de comedia como "La Fiera de mi Niña" están demasiado anticuadas para el espectador actual.

Adolece de lo mismo que "Arsénico por compasión". Divertidísimas las dos en su momento, seguro. Pero el humor "de enredos" de ese tipo ha sido tan asimilado, copiado y reproducido hasta la saciedad a lo largo del siglo XX en todos los medios posibles, que ahora resulta bastante infantil y sobreactuado.

No le quitaría su estatus de gran clásico del humor, aunque hay veces que esta etiqueta no juega a favor de la película.
2 de agosto de 2006
"Centauros del Desierto" tiene todos los ingredientes para levantarnos del sillón pensando que acabamos de ver un peliculón. El mejor Wayne y el gran Ford, curtido ya por su gran experiencia en el género, nos cuenta la historia más épica del western clásico.

Entiendo que pueda parecer un poco carroza para el espectador del siglo XXI, máxime si además ha devorado montones de spaghetti-western hasta olvidar el western a secas, pero invito a acercarse sin complejos a esta maravillosa historia sobre un ex-confederado lleno de prejuicios que realiza la mayor oda a la constancia y la esperanza.
2 de enero de 2007
Mi primera inmersión en serio en el cine mexicano me tuvo demasiado tiempo comparando con Snatch (además, son del mismo año) y con alguna otra tarantinada. Sin embargo, el auténtico sabor de la tierra lo cubre todo: caras, palabras, movimientos, miradas... A diferencia de otros filetes, hechos en su punto, esta película es un trozo de carne cruda. Sin disfrazar. Y eso es algo que un director anglosajón nunca podrá hacer tan bien como un hispano.

La encrucijada de tres historias de muy diferentes tonos y ritmos sostiene a la película a pesar de sus altibajos; éstos pueden hacer que resulte un poco larga, aunque todo depende de qué relato nos entre más por los ojos.
23 de diciembre de 2005
Un remake del clásico Scarface, cambiando la ambientación (Chicago por Miami), el negocio (el alcohol por la cocaína), y la época.

El desarrollo de la película es fiel al original, tensa, emocionante, incluso con guiños tiernos al lado humano de los personajes; pero añadiendo la interpretación, siempre experta cuando de gángsters se trata, del gran Al Pacino.