España España · Granada
Críticas de Leonardo
<< 1 2 3 4 5 6
25 de junio de 2008
Aunque tanto Robert de Niro como Al Pacino participaron en la saga de El padrino, no fue hasta el rodaje de Heat cuando trabajaron juntos, ya que en la saga no coincidieron en los rodajes. Una de las curiosidades de este film es que Al Pacino no interpreta a un líder del crimen organizado, sino al policía que persigue al mismo.

La persecución y el tiroteo en plena ciudad contra Robert de Niro y sus hombres, está considerada como una de las mejores escenas de acción de los años 90.

Muy recomendable para los que no conozcan a Mann y quieran empaparse de su obra.
8 de febrero de 2008
La verdad que me cuesta bastante trabajo poder calificar en pocas líneas lo penosa, patética y árida que es ésta aberración del cine español.
En primer lugar he de decir que el guión esta falto de significado, es absurdo y típico de Pedro Almodóvar.
Todos los ingredientes que por costumbre utiliza éste nefasto director se reúnen en este bodrio que desde el principio parece no tener fin debido a la pesadez de su desenlace. Cada paso que da la película se pueden adivinar perfectamente los resultados posteriores, por lo que no representa ninguna intriga o inquietud por ver lo que va a acontecer para el espectador.
La banda sonora no se queda atrás, ya que en su mayoría utiliza el mismo estilo de música tanto para las escenas trágicas como para las cómicas y de romance, por lo que no sabe uno como esta desarrollando la película la supuesta trama.
Evidentemente y como no podría faltar en una de las películas de este vergonzoso director, justo al principio se hace una pequeña referencia a la homosexualidad de uno de los protagonistas y a la adicción a las drogas de otra.
He de concluir diciendo que estoy francamente cansado de que el cine español en su gran mayoría trate siempre de los mismos temas y que este dirigido por una supuesto “peso pesado” que personalmente me parece de nuevo vergonzoso.
Señores un poquito de esfuerzo por favor, que en España seguro que se pueden hacer películas mucho mejores que ésta trama insulsa y sin significado real.
23 de marzo de 2008
Como es posible que a éstas alturas del siglo XXI se sigan haciendo películas de ésta calaña.

En si no aporta nada además de pijería, mucho orgullo y mucho prejuicio hacia las personas. En ningún momento hace referencia a la situación precaria que muchas, muchas otras familias menos favorecidas estaban sufriendo en aquella época. Claro está que éso no tiene importancia en esta película, lo único que la tiene son las constantes refinuras y risotadas que machacan al espectador hasta dejarlo con un constante dolor de cabeza y una gran animadversión a todos lo interpretes.

El comienzo era de esperar, ya que el tema principal es la posibilidad de conseguir mejor posición social a costa de casamientos incoherentes entre ricachones estirados y niñatas pijas que no son realmente tan pijas. El protagonista, que está asquerosamente forrado y es tan frívolo como clasista, se enamora a primera vista de una de las hijas de una hombre menos acaudalado que él. Parece como si el ricachón ya tuviera la sartén por el mango ya que con una rapidez mordaz, el padre de las niñas y sobre todo la madre, empiezan a entablar contactos (peloteo total) con Fitzwilliam Darcy el hombre mas prepotente, orgulloso y con mas prejuicio de todo el reino, para organizar un rápido casamiento olvidando los sentimientos que nos mueven a las personas normales.

A veces da la sensación que por culpa del dinero se trata a las personas como simples trozos de carne en medio de una jauría de lobos hambrientos.

La mayor parte de las criticas hacia esta película enaltecen el amor y el cortejo que contiene, y bien…¿explíquenme que aporta todo esto en los tiempos en los que vivimos?. No creo que la búsqueda de intereses a través del matrimonio y los prejuicios entre familias menos favorecidas sea algo de los que sentirnos orgullosos ya que forma parte de una sociedad retrograda y machista.
La familia de la protagonista tampoco se queda atrás:

- Consta de cinco crías (algunas no tan crías) que parecen vivir en una constante nube de felicidad y amor ajenas al resto del mundo y cuyo único propósito en la vida es casarse con el más acaudalado de todos sus pretendientes.
- La madre es la mayor lagartona, víbora y fría de todas las mujeres que he visto.
- El padre, el señor Bennet, está tan cansado, aburrido y amargado por su mujer y por sus hijas que opta por pasar de todos y refugiarse en sus quehaceres cotidianos, por lo que tampoco es que Donald Sutherland no es que interprete una esplendido papel en el film.
Si quieren admirar una excelente banda sonora, una ambientación magnifica para poder reflejar todo lo acaecido durante ése siglo les diré que la vean.
Por último he de recordarles que para ver ésta película han de tener una memoria de elefante, ya que hay un gran número de personajes con nombres al cuál más complicado.
Leonardo
Paprika: El reino de los sueños
Japón2006
7,3
14.368
Animación
3 de octubre de 2008
Ante todo hay que ver esta película claro y despejado, porque la complejidad de los hechos que desencadenan la catástrofe final es tal, que para llegar a comprender bien del todo este film seria incluso aconsejable verlo una o dos veces.

Un Thriller psicológico que traslada al espectador al mundo más deseado por todos: el mundo de los sueños y su total dominio.
La base sobre la que gira todo es la idea de poder compartir un mismo sueño con otras personas, pudiendo dominar el mismo e incluso nuestra propia percepción física.

Podría ser un buen comienzo para la saga Matrix ya que principalmente se desarrolla en un mundo irreal que poco a poco nos va atando a él llegando a perder incluso la percepción de la realidad.

Película no apta para coeficientes menores de 200.
11 de mayo de 2008
He de reconocer que la película está excepcionalmente bien ambientada y muy cuidada en sus guiones pero la razón de mi puntuación es el contenido y el rollo amoroso:

1º.- El protagonista no es el mejor ejemplo a seguir en lo relacionado a su trato con el género femenino, es incapaz de conformarse con una sola y única mujer a su lado y aprovecha cualquier oportunidad que se le presenta para hacer nuevas conquistas.

2º.- Es un tanto insípida y pesada, aunque el tema principal sea muy enrevesado, el tonteo de espadas que tienen y los constantes duelos por tonterías la hacen un tanto estúpida.

3º.- Es un film muy desfasado e hipócrita, además de lo que anteriormente he explicado, el final me decepcionó tanto que no tardé en definirla como película típica que se ve después de comer un domingo de agosto cuando no hay absolutamente nada en la tele y no se tiene nada mejor que hacer…que petardo!!!.
<< 1 2 3 4 5 6