España España · Gijón
Críticas de Leon12
<< 1 2 3 4 5 6
29 de noviembre de 2009
Nos encontramos con una suma de tópicos que tienen un buen punto de partida y desde luego un mejor final pero que quizá se dejan demasiado por en medio. La trama de esta película desengancha y desencanta por igual. No queremos otra película que imite a The Descent o a tantas y tantas otras, esperaba de pandorum algo nuevo y también algo interesante. Por desgracia la película deja entrever las intenciones demasiado pronto y nos da la clara idea de que todo se va a basar en correr de unos enemigos mas rápidos cómo tantas veces se ha visto en el cine.

Esta película si hubiera potenciado la parte tecnológica, futurista, la parte que le da a la ciencia ficción ese punto tan sumamente intrigante, entusiasmado e interesante, habría ganado muchísimos enteros. Pero sin embargo la película se vuelve mas de lo mismo, un protagonista y sus amigos que van huyendo del enemigo hasta un objetivo, alguna que otra escena tranquila seguida o precedida de alguna que otra escena de escape trepidante y poco mas. Si el guión hubiese estado mas potenciado, perfeccionando la idea de la mutación, de las personas en el espacio, del terror, de los posibles enemigos (que se quedan algo escasos ya que solo son de un tipo) escondidos en las sombras, nos habríamos quedado con una visión mas completa del verdadero potencial presupuestario que la obra despliega.

Aún así el comienzo está bien planteado y el final es bueno, por eso merece al menos darle una oportunidad.
10 de mayo de 2009
Muchas veces nos enfrentamos a películas en las que con gran escepticismo esperamos pasar un rato entretenido y poco mas. Si eres de los que buscan un par de coches saltando por los aires de la que el actor en camiseta de turno dice una frase ingeniosa empapado en sangre y heridas, esta no es tu película.

Sin embargo Misteriosa Piel para mi ha supuesto la verdadera valoración de lo que el cine debería ser, una historia que se narra en base a grandes actuaciones. Grato descubrimiento el del protagonista quien (tras soprenderme también en brik) realiza una labor interpretativa brillante en el papel de joven perturbado que ha visto como se ensombrece su infancia por un hecho ajeno a su voluntad.

Relato moderno sobre la crueldad de la humanidad, sobre la inocencia corrompida, sobre el amor y las dificultades que afrontan aquellos que no son capaces de superar sus fantasmas y miedos mas profundos. Sin duda una de las películas mas recomendables de los últimos 10 años , tiene de todo, una buena y sólida estructura narrativa, un guión apasionante, unas actuaciones que rozan la perfección (máxime cuando hablamos de jóvenes inexpertos en papeles complejos) y algún que otro momento memorable.

No, no me ha picado la curiosidad zalamera por comentar esta película, solo puedo recomendarla encarecidamente a todos los amantes del buen cine independiente.
30 de enero de 2010
La Fura nos trae la película Fausto 5.0, película que vi en su momento cuando salió y que quizá me pareció algo tediosa pero que con el tiempo me daban ganas de volver a ver y creo que la he entendido y la he visto mas completa. Fausto 5.0 comienza con una fenomenal escena inicial en la que podemos ver a un personaje atareado con su ajetreada vida laboral, vive por y para trabajar, no es ni persona. Y justo cuando va a salir del edificio y dirigirse a otro sitio es cuando la vida pica a su puerta. Me gustaría hacer una mención especial a la escena en la que se cierran las puertas del ascensor recomponiendo su cara ante el propio fausto que no se reconoce.

A partir de ahí, su viaje comienza hacia todos los pecados posibles, ya que en el fondo vivir es pecar, es caer en las pasiones, es mostrarse presa de los vicios y de las ideas alocadas. Fausto obtiene respuesta en un genio, una figura que representa la vida, la lucha por la subsistencia y por el esfuerzo permanente por seguir en este mundo. Esa vida, trágicamente es la de un hombre que desesperadamente lucha por morir, por demostrarle a fausto que los deseos pasan factura, que la vida acaba y es finita. Es en ese momento cuando vemos la caída y ascensión de Fausto hacia la agridulce normalidad. En un mundo deshumanizado, en el que la ciudad vive con un impersonal gesto, las casas son viejas y están rotas, los hoteles se tapan porque el lujo no existe cómo si de un limbo se tratase, Fausto va poco a poco sufriendo alegrías y penas.

El desenlace es como poco interesante (aunque evidentemente no procede revelarlo) ya que nos muestra que quizá los deseos de esta vida, pueden ser buenos y malos, y que a veces nos podemos alegrar de las consecuencias de no tenerlos.

Técnicamente la cinta es impecable, no cae en los tópicos del cine español salvo el sexo , pero quizá justificado en forma de la lujuria y la corrupción de la inocencia. Es decir, que se usa como recurso argumental y no como oportunidad para enseñar una escena de cama cómo nos tiene habituados algún que otro director de renombre (por desgracia) en España, cómo puede ser pedro Vigas Luna ó Pedro Almodobar. Además, es agradable ver que no todas las películas tienen que estar protagonizadas por los mismos cuatro actores de siempre. Quizá la única mancha que veo en esta cinta sea Najwa Nimri, porque lo interpreta todo igual. He visto el método, ahora veo esta y es que usa el mismo tono de voz que prácticamente ni se la escucha. No transmite, necesita una seria reflexión profesional ya que desde los amantes del círculo polar (para mi su mejor papel) queda un poco fría y sosa en todos los demás.

Recomendable la cinta a todos los que cómo yo, creen que en el cine español si se busca se encuentra.
Estados Unidos2009
6,4
21.425
29 de enero de 2010
Esta película tiene en mi opinión tres puntos muy negativos que le restan completamente cualquier tipo de valoración optimista y que para mi hacen que pierda todo tipo de interés.

1º) En primer lugar nos encontramos con una historia caótica en la que vemos que no sucede nada y sucede todo a la vez. Nos sueltan en un mundo mal explicado en el que podemos intuir en un primer momento cuales son los hilos argumentales posibles y que finalmente termina convirtiéndose en una sucesión de tópicos. El bueno no es aceptado, el bueno conoce a la chica, el malo asesta su golpe final, el bueno sale al rescate, todos felices. Siguiendo la mas pura y simplista mecánica Disney para narrar historias simples de principio a fin.

2º) La técnica empleada se ha quedado estancada hace años y dentro de poco hablaremos de décadas. Esta película tiene unos trazos muy mal realizados, un estilo propio que por propio que es se pasa de repetitivo y una calidad global lejana a la esperada de un film de animación por ordenador realizado en 2010. En mi opinión la técnica empleada ha sido superada hace tiempo, y con esto no quiero decir que el acabado sea nefasto, solo que es muy mejorable, y el estilo no es malo, solo que es repetitivo, se puede navegar en un género e innovar a la vez.

3º) La película no acaba. Su final es muy incompleto, uno no entiende bien que pasa, queda demasiado abierto, deja ganas de mas, no se. En el fondo uno espera mas de esta película, aunque sea un final alegre, o tremendamente triste. El ¿y ahora que? que nos plantea el autor es sencillamente vergonzoso y más cuando se trata de una película por la que se paga un dinero.

Finalmente me gustaría hacer una mención especial al concepto para el cual está pensado. Si esta película está pensada para los mas jóvenes de la casa falla. Porque es simple y correcta, pero no es entretenida ni tampoco apasionante como para que pueda gustar. Los muñecos tristes que están todo el día llorando , menuda diversión para los mas jóvenes. Por otro lado si la película está pensada para grupos góticos, gente aficionada a Poe, o a Lovecraft, esta película decepciona también por ser demasiado simple en sus conceptos y su trasfondo.

Por tanto la película queda a medias en todos los sentidos.
<< 1 2 3 4 5 6