Críticas de NinoRivera
12 de septiembre de 2017
Frontier Development es una empresa británica de desarrollo de videojuegos, creadora del genial RollerCoaster Tycoon 2 y más recientemente de Planet Coaster. Y más de uno dirá ¿a qué coj... viene esto? Bueno, pues que en la Gamescom de 2017 Frontier anunció el desarrollo del juego de construcción de parques temáticos "Jurassic World" y viendo las similitudes visuales de esta entrega peliculera, y que contará con también aspectos de las películas clásicas, esperamos que el desastre de película, aburrida, predecible, rídicula, que es Jurassic World pueda al menos solucionarse con un videojuego, ahora que la temida segunda parte se aproxima a pasos agigantados.

Sí, hablar del videojuego de Jurassic World, y de la historia de Frontier, se me antoja mucho más divertido que esta basurienta producción, que se micciona en la primera Jurassic Park que formó parte de la infancia de muchos de nosotros, y que encima no llega a superar la mediocre JP III. Bueno, eso y algo tiene que ver que sea webmaster de www.simcitycoon.com ¡digo yo!

Los primeros 10 minutos del filme ya auguran por qué derroteros andará la película: cine comercial de baja estofa puro y duro, que sólo agradará al espectador más impresionable: todo muy limpio, muy futurista, niños (por su puesto en una película dirigida y/o producida por Spielberg no puede faltar un puto crío dando guerra) mucho CGI, poco guión, dinosaurios que se comunican, que son casi como perros, pelirrojas que corren con deportivos por la "jungla" (1h 15' 47'') ah, no que eran zapatos de tacón (bueno, depende el plano, claro)

Lo sé, lo sé, es duro decirlo pero Jurassic World está por debajo de Parque Jurásico 3, que francamente no era muy buena, pero que en el cómputo general, es mejor, y mejor no hablar de la 2 o la 1, que están a años luz de este derroche tecnológico y presupuestario que es como la cáscara vacía de un huevo de dinosaurio recién surgido...

En fin, película para nada recomendable, he tardado 2 años en verla, porque sabía que iba a ser una PM, y sólo Frontier me ha hecho mostrar un mínimo de interés, y es una pena porque no ya sólo flaquea la inteligencia y domiesticación de los dinosaurios, o esas combinaciones miméticas, o ese tufo a futurista, o ese feedback a la antigua parque jurásico (véase la puerta, o el antiguo edificio central) sino que en la primera JP se ven las deficiencias que este tipo de parque podían llegar a tener: los recorridos tenían que se estrictos, en casi todos los escenarios automatizados para seguridad/comodidad, se ve como hay problemas para que los visitantes puedan llegar a ver los dinosaurios porque el perímetro de cada "jaula" es enorme y no han planteado bien cómo hacer que los visitantes puedan ver algo (¿quién no recuerda aquel "vamos a tratar de tentar al Rex, no pierdan de vista la alambrada") sin embargo aquí tenemos bolas acristaladas que dan vueltas librementes (¿os imagináis algo así "de verdad"? sería imposible dejar a la peña libre porque la liaría sobremanera) atracciones que mojan a la gente (se volverían locos, denunciarían al parque, por no hablar de la corrosión de esas gradas que suben y bajan) por no hablar de que "hace falta nuevos bichos porque baja la atención del público" ¿de verdad? ¿en un parque único en el mundo? ¡por favor!

En fin, se me acaba el tiempo, pero hay también bastantes toques de reboot/remake ocultos entre JW y JP, repitiendo algunas cosillas (entre ellas la codicia de uno por beneficiarse, o el dinosaurio moribundo), pero bastante peor y patético... en fin, rechaza imitaciones y quédate con la clásica.
27 de mayo de 2016
Mucha música, y bastante alta, folleoteo en las ambulancias y helicópteros en CGI estrellándose...poco más ofrece Trauma muy alejada de Turno de Guardia, o Rescue Me. Y muy alejada para peor.

Explosiones, accidentes, conductores de ambulancia con auriculares de pilotos, en fin. La acción trascurre como si cortaran escenas, todo muy rápido, intercalando escenas familiares y de compañerismo bastante sosas...

En fin, no te hace sentirte inmerso en la acción... deber ser que ver hacer la RCP a un adulto con una mano me superó.

Una pena, una oportunidad perdida y una serie mediocre.

P.D. ¿A qué sanitario del mundo se le ocurriría, después de perder un paciente con politraumatismo, echarse las manos (enguantadas) a la cara? y bueno, la escena del dedo, que es muy ridícula, un miembro amputado nunca se pone directamente sobre el hielo, pero bueno ¡aquí el realismo no prima!

"Vais tan deprisa que perdéis el sentido de las cosas" ¡Ahí te lo dejo!
26 de diciembre de 2013
Esto no es "Jungla de cristal" cuatro guiños mal contados a las anteriores, unido a persecuciones idiotas y de millones de dólares, o rublos o euros, o vaya usted a saber... ¿no podría haber gastado una mínima parte en hacer un guión coherente y creíble? Sé que hacer ver a los guionistas y a John Moore las tres "buenas" de la "Jungla" (las primeras) e incluso la cuarta que, sin estar a la altura de las anteriores, es al menos mínimamente creíble y una superproducción en comparación a esta.

Y no será por pasta, unos 100 millones de dólares a costado esta Jungla y ¿para qué?
¿para destrozar más aún Prypiat y ver la pésima unión padre-hijo / padre-hija que nos ofrece este filme? con un Bruce Willis envejecido, al que paridas como las que suelta en la persecución inicial como "Tengo que hablar contigo" mientras destrozan media Moscú... y la voz de Ramón Langa, también algo envejecida, no ayuda demasiado, incluso la voz de Iván Muelas (Jai Courtney) suena cansada y excesivamente grave.

En fin, banda sonora justita, no ayuda demasiado, pero a estas alturas, pensarían, esto no lo salva nadie evidentemente, ni siquiera el cambio de escenario de Nueva York a Moscú/Prypiat, consiguen una décima parte del cambio que supuso Los Ángeles por Nueva York...

Para aquellos que se escuden diciendo que es de abuelos comparar ésta con las dos o tres primeras películas, que ya no se puede hacer cine como aquel, que es otra época, y otros gustos, bla, bla bla, decir que si al menos esta Jungla hubiera llegado al mínimo de calidad de "La Jungla 4.0" esto hubiera sido otra cosa y no el bodrio infumable que es. Quita a Bruce Willis y el título "Die Hard" y nos queda un filme mediocre para el olvido, aunque al menos la película ganaría "algún entero" al no tener que compararla con la saga... comparación con la que sale muy mal parada.

Una pena.
21 de abril de 2019
Los "buenos" el bloque comunista que apoya al MPLA y los "malos" del FNLA apoyados por el malvado bloque capitalista, se enfrentan, con permiso del Clark Kent polaco, por la independencia angoleña después de la marcha de los malvados portugueses. Recuerdo haber escuchado a Raúl de la Fuente decir en una entrevista cosas como que "los portugueses dejaron tirados a los angoleños" o una chorrada del tipo que "venía a demostrar que la colonización había sido un fracaso, por muchos siglos que llevara, porque los portugueses habían sido como un árbol joven que no había echado raíces y a la mínima se caía" nos ha jodido, si quieres se quedan para que los masacren después de la "independencia" tan magnífica que otorgó el nuevo gobierno comunista portugués revoluciónclavelista.

La película se centra exclusivamente en el guerrillero-periodista polaco, militante del partido comunista en su juventud (lo digo to y no digo na) con grandes alocuciones y chorradas, hablando mucho y contando poco (de hecho el filme cuenta muy muy poco realmente) y no se sabe bien que es: si documental, película histórica o belicista, quedando a mitad de todo.

Película sobrevalorada, pero que siempre hablar de ciertos temas, y con cierta inclinación política (algo totalmente típico en el mundo del cine) tiene casi siempre premio seguro.
3 de julio de 2021
Me gusta las películas de alienígenas, especialmente las que se centran en el presente, pero generalmente no suele ser un género muy bien representado... y que La guerra del mañana empiece con un tío cayendo 50-100 metros en una piscina ¡y se salva! armas que no precisan de recarga, civiles que se mandan al tuntún sin apenas equipo, explosiones, mucha diversidad y empoderamiento femenino, pues no hay mucho que hacer.

Y la hija, mujer, amigotes y el alumno, son más que suficiente para salvar el mundo, o algo así... en fin. Si se hubieran gastado la décima parte del presupuesto para efectos visuales, y en publicidad, en contratar guionistas para hacer un guión mínimamente coherente, quizá se hubiera podido salvar algo de todo este desaguisado.

En fin, si no tuviera Amazon Prime por otras razones alejadas del Prime Video, me habría dado de bajas por películas como esta.