Críticas de Tyler Durden
27 de octubre de 2014
Entiendo que el cine "realista" es necesario, aunque no es disfrutable. Probablemente la película más dura que he visto en mi vida es "Alemania: Año cero" de Roberto Rosellini, paradigma del neorrealismo italiano, una película que genera infinita tristeza. "Pelo malo" (2013) de Mariana Rondón, ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián del año pasado se emmarca en esta corriente. En una Venezuela misera, una madre que es muy hija de puta se dedica a putear a su hijo, al que no quiere nada. Este cine es necesario y permite darte cuenta de que hay gente en el mundo infinitamente más jodida que tú.
25 de mayo de 2007
"Sunshine" comienza bien, aunque ya molesta un poco ese tonillo metafísico de los dialogos entre los personajes. Boyle sabe rodar imagenes plásticas de gran belleza, coregrafiadas con una música que encaja a la perfección. Pero hacia la mitad del metraje el argumento se convierte en un agujero negro absurdo en el que se intentan conciliar sus tres referentes: "Alien, el octavo pasajero", "Solaris" y "2001: Una odisea en el espacio". El resultado final es literalmente un fiasco sin sentido, con una planificación efectista y realmente molesta. Que desastre, Danny, que desastre.
17 de agosto de 2006
Excelente y divertido remake, dirigido con inteligencia y brío por Aja. La película goza de gran poderío visual y la tribu de canivales mutantes es de lo mejor que yo he visto en películas de terror ultimamente.
17 de agosto de 2006
Decepcionante aunque entretenido remake, esperaba más de Petersen que es incapaz de dotar de interes humano a sus personajes. La película se deja ver y no aburre pero queda muy por debajo de otros trabajos del director.
24 de julio de 2006
Un film de construcción televisiva, que mantiene ajustadamente la atención del espectador, con algun detalle interesante, pero sin llegar a profundizar en lo que cuenta.