Críticas de Tyler Durden
6 de febrero de 2010
Fallida aunque interesante adaptación de la novela "Desde mi cielo" escrita por Alice Sebold. Jackson desarrolla su película en base a una dificil mezcolanza de generos (fantasía, thriller, drama) y no llega a encontrar el tono adecuado. No obstante, su desbordante imagineria visual consigue momentos muy logrados aunque, por contra, otras secuencias caen en una cursilería excesiva. En definitiva, una película irregular pero muy atractiva.
7 de septiembre de 2007
Yo no lo entiendo. No entiendo que la crítica haya sido medianamente favorable a esta película y no entiendo que venga "apadrinada" por Tarantino y Rodriguez. Es una historia típica de chavales perdidos que acaba como el rosario de la aurora, lo cual no es malo. El problema es que a la mitad del metraje ya estás tan aburrido que estás deseando que les despiecen cuanto antes. El villano no da miedo, da risa. La histora no tiene desarrollo ni climax. Los personajes son planos. Y de terror y angustia no tiene nada. Una estafa.
21 de junio de 2007
Y se supone que esto es cine español del bueno. No sé, supongo que no le veo la gracia a Alberto San Juan haciendo de borracho y llamando "puerquita" a una niña que acaba de conocer. Supongo que el director se piensa que poner a Alberto San Juan en una secuencia de noche con estrellas, borracho y con música bonita basta para hacer "poesía visual" y crear una obra personal. Y no le importa lo tópica que es la historia y lo ramplones y poco desarrollados que están los personajes y las situaciones. Y lo peor de todo, es un tostón.

Y que conste que no reniego por completo del cine español: "Remake", "La noche de los girasoles" o "Volver" me parecen buenas películas. Pero hay que reconocer que el grueso de nuestra producción deja bastante que desear, entre las comedias chuscas y los dramones sociales. Que triste.
27 de octubre de 2014
Todos los episodios de "Relatos salvajes" están dirigidos con tacto, ironía y capacidad de sorpresa. Un retrato certero de la locura que acecha en las mierdas cotidianas, esas por las que a veces te gustaría hacer, precisamente, lo que hacen los protagonistas de este BRILLANTE película.
27 de octubre de 2014
Fincher es Dios. Su ultima película "Gone Girl", es una drama acerca de la comunicación de la pareja, vestido de thriller. Sus películas me dejan hipnotizado durante horas ("Seven", "Zodiac", "El curioso caso de Benjamin Button", "El club de la lucha") no sólo durante la proyección, sino tiempo después pensando en lo que me ha contado, en cómo me lo ha contado, en lo que subyace bajo la trama principal. "Gone Girl" es brutal, que capacidad de manejar el espacio y el tiempo, de manipular y enganchar. Amo a este tío. Mucho.