Críticas de Richi3112
13 de enero de 2014
Buena para el que se aburra demasiado. Francamente, el argumento se me antoja burdo, el guión poco estructurado, simple e irreal. Es decir, mismamente, parece que en cualquier momento de debajo del vestido de la novia caerá un balón de playa de estos que regalan en una revista por dos euros. Sinceramente no me sorprende aunque para mí podía llegar a prometer si hubiese explotado algo de todo lo que en teoría pretende enseñar. Siento ser duro pero no me extraña que el gobierno español haya recortado el dinero destinado a las subvenciones al cine después de esto.

Se me hace pastosa la idea del rollo "familia de película americana", el tópico de amor predestinado desde la infancia, el padre que sufre un infarto el día de la boda, la duda del personaje, etc. No voy a invertir más tiempo de mi vida en hacer una crítica de este largometraje que personalmente me ha parecido aceptable pero no lo suficientemente bueno como para ponerlo en ese pedestal en el que le pone la crítica española.
6 de diciembre de 2013
Nunca, había visto una película de Pedro Almodóvar antes, sin embargo, con esta película me he enganchado profundamente a este director. La, luz, los colores, la actuación de Penélope Cruz y Lluís Homar la hacen una mezcla esplendida.

La belleza de esta película me parece que queda clara desde el principio hasta el último minuto de este largometraje. Se nos presenta a una Penélope Cruz, elegante, seductora, pero también apasionada y humana. Una película que mezcla en ella: la belleza del amor, con la oscuridad y la pasión.

Una vez más, un trabajo excelente el de Alberto Iglesias. Música excelente, que dota a la banda sonora de una perfección absoluta. La intensidad de la música, casa perfectamente con el mensaje, el tono y la impresión que causa la película. Creo que los personajes son trozos de la mismísima realidad, aunque ciertas partes, no sean más que cómicos y surrealistas, véase, el que interpreta Carmen Marchi o Rossy de Palma.

Este trabajo, se aleja significativamente de lo que habitualmente se asocia y vemos de Pedro Almodóvar, entrando en su reducida gama de películas trágicas. Pero este melodrama, noir, bohemio y novedoso aunque a su vez, basado en un argumento que pueda parecer un clásico enredo dramático de amor, es simplemente embriagador. Una de esas películas que llenan la boca, que te dejan satisfecho y te hacen pensar "Así sí". Y es que sí, efectivamente "así sí" Pedro Almodóvar, "así sí" se hace cine del de verdad.
12 de enero de 2014
"Sé quién eres", sé algo que no eres, una película decente. Si apruebo ésta producción es porque en Filmaffinity no existen los medios puntos para ponerle un 4,5. Veamos, la idea en sí es interesante y prometedora, los turbios secretos de una dictadura tan esclavizadora como corrupta, el pasado anterior a la joven democracia, una memoria, una vida borrada pero no al completo, todo indicaba un film de una muy buena calidad sin embargo, no lo hizo. La interpretación de Ana Fernández carece de emoción y dramatismo. El argumento no es sólido y todo queda en un híbrido de "americanada" con toques españoles y actuaciones decepcionantes. El contexto político del que se habla a lo largo de todo el largometraje no se introduce más que en una ocasión y de forma burda sin que tan siquiera la actriz que hace de la hija del general parezca la misma.
9 de julio de 2014
Para qué engañarnos, esta no es ni de cerca la mejor producción de Almodóvar. Tenemos peliculones como "Hable con ella", "Los abrazos rotos" o "La piel que habito" sin embargo, no sé que tiene que me gusta. Considero que está bastante infravalorada, es muy posible que yo (que la subo del 6,5 al 7 porque me encanta Almodóvar) la sobrevalore y es también posible que esta sea una crítica que para muchos seapoco profesional e insulsa (para qué engañarnos, una vez más).

Para mí desde el primer momento hasta el final de la película se mantiene una magia Almodovoriana que me provoca una vibración, risas, penas y estupefacción. ¿ Y qué es la vida? Pues eso. Un ir y venir de felicidades y penas en muchas ocasiones inconexas. Pues así es Kika, así es. Un ir y venir de inconexas felicidades y penas de personajes en una deriva incontrolable que les sume en una balsa de sentimientos que navega en un mar turbio y cambiante. ¿Que qué nos quiere decir Almodóvar? Pues eso mismo. La vida es así de absurda, por más de que cada día nos vendan una vida hiperrealista esa vida ha terminado por ser la más surrealista de todas. Sin embargo, no debo de dejar de admitir que es sin duda poco nivel para lo que hemos visto de Almodóvar.

Tampoco debemos pasar por alto el bajo presupuesto del que parece estar dotada esta película. Una cosa es ser pro bajos presupuestos y otra ya es abalanzarse al amateurismo. y la cutrez en toda regla.Pero, también debemos reconocer que su largometraje tiene momentos geniales dotados de un humor espectacular y una capacidad sorprendente. Esto se debe a unos diálogos frescos y muy limpios que carecen de las artificiosidades comunes y que (al menos a mí) me llegan al mismo mensaje que los anteriores pero de manera distinta. No voy a decir que sea una película visionaria, pero tampoco voy a mentir, para mí se infravalora porque es muy distinta a lo que estamos acostumbrados y quizás eso haga que no lleguen a comprender mi opinión. Porque Almodóvar se caracteriza por ser distinto a lo que nos acostumbramos a ver cada día en la cartelera y eso que dota de toda la transgresión que ha envuelto su carrera cinematográfica.

Sumando a todo esto Kika remodela toda la concepción de la comedia de enredo, valiéndose de una trama principal que despedaza en miles y miles de subtramas. Además podemos ver una película esteucturada con metáforas cinematográficas, planos expresivos y una filosofía que nos divide la trama en tres planos: el romántico, televisivo y pasional.
7 de enero de 2014
Si alguna vez se ha sido niño, "Amelie", te acercará inmediatamente a esos momentos. Quién no se ve identificado con esa Amelie risueña que anda por las calles e irradia felicidad. Una gran interpretación por parte de Audrey Tautou sin duda alguna. La pelicula, irradia unos sentimientos de ternura, felicidad, infelicidad, amor, desamor que casa con una iluminación, un color, fascinante y una banda sonora exquisita. El argumento, engancha desde el primer momento a un público que simpatiza con Amelie desde el minuto uno.

Pero Amelie, va más lejos. La magia de la vida cotidiana, ese realismo mágico nos habla de la vida en cada uno de sus personajes infelices. Desde la obsesión humana en el personaje de Gorgette o Joseph hasta el rechazo social y el miedo en Raymond o el ayudante del frutero se nos enseña la infelicidad humana y a su vez el poder del ser humano. Esa Amelie justiciera, no es más que esa parte de nosotros optimista que ha de ser feliz y luchar contra la infelicidad, como somos capaces de cambiar nuestro destino. Este mensaje inunda de optimismo y otorga a Amelie el poder de hacernos querer vivir y cambiar nuestro destino a aquellos que la vemos.