España España · MADRID
Críticas de SHOCK
22 de septiembre de 2013
Aviso: para ver esta película, calificada de joya por la mayoría de críticos de Filmaffinity, hay que cambiar el prisma de recepción.
No esperes que haya un desarrollo y desenlace manipulados para echar lagrimitas y quedarte al final con una gran satisfacción. Esto no es una "americanada" que te confunda un poco para llegar a un final que quieres ver y te haga salir del cine diciendo "que boniiiita".
Esto es lo que se llama "cine desnudo" sin trampa ninguna. No hay momento para la emoción pero sí para la cruda, firme y fría realidad que en el fondo, es más sincera y bienvenida.
10 de septiembre de 2013
Antes de nada, mostrar indignación ante la mala educación, vulgaridad y machismo que muestran algunos pobres desgraciados al insultar y hacer alusiones sexuales despectivas hacia la actriz Sheri Moon. Hay personas a las que no les ha gustado la peli que se les va mucho la olla y pierden el respeto, que es lo primero.
Decir que "es la peor película de terror que he visto" ya da buena cuenta de la ignorancia y sin-razón de algunos hacia el género.
La película tiene ritmo y se recrea constantemente en referencias bizarras y malsanas de otros films sin pretender ser como ellos. Decir que es aburrida es absurdo puesto que la tensión es constante. No se deja lugar a diálogos (ni se pide) porque es todo locura, demencia, risa y perversión, es decir, una maravilla.
20 de agosto de 2013
La exageración e histrionismo de los coreanos a la hora de hacer cine hace que películas como ésta, que pretende emular a clásicos del género como "Seven" den más risa que otra cosa.

El principio ya es par descojonarse: Rudos policías del equipo de homicidios asustándose y dando grititos con la "cara coreano subnormal-Jacky Chan" al ver una cabeza en el fondo del agua y luego..
¡¡van corriendo todos como negritos de tarzán..se les cae la cabeza y le dan patadas!! Joder, pedazo de Brigada de Homicidios. ¿Es de coña esto o qué?
Dejando pasar semejante sinrazón, sigues visionando a ver si la cosa va por derroteros lógicos e inteligentes pero, me temo que no es así.
Un cúmulo de despropósitos en el guión tiran a la basura lo que ya de por sí era una idea demencial:
- El novio-vengador¿ sólo tiene al principio esos 4 personajes a elegir? Por qué. ¿Qué sospechas tiene de ellos? No se explica nada.
Jodeeer, qué forma de encontrar el anillo de su novia asesinada ¡el detector de metales humano!
- Menudo pedazo de plan!!: deja libre al malo malísimo para ¡que siga matando (a los dos del taxi, escena que ni viene a cuento)y violando ( a la pobre enfermera) a todo el que se le pone por delante para al final acabar haciendo lo mismo con la familia de su novia? Jodeeer..se le ha ido un poco de las manos ¿no? Incomprensible
- El encuentro con los amigotes malos malísimos asesinos como él es de "Mortadelo y Filemón"
y..
23 de julio de 2013
Ya había sabido de la existencia de esta película por los trailers y esas cosas y siempre me ha horrorizado en todo su concepto. Hoy la estaban poniendo por la televisión y la absoluta pereza y el bombardeo de publicidad constante en todos los demás canales me han llevado a decir.."¿qué coño? vamos a darle una oportunidad a esto".
Antes de dar mi opinión, decir que ésta probablemente se ve afectada por un fenómeno curioso: como ya me espero la mayor bazofia universal y odio tanto los actores y el concepto de la película, al final cuando realmente la veo intento sacar cosas positivas.
Decir que me parece exagerada y tendenciosa esa ola de críticas a la película por su apología a la violencia de cara a los adolescentes. Las películas no son manuales de "educación para la ciudadanía". Parece que a la gente le jode que una niña dulce y estudiosa se enamore de un macarra motero. Pero es que la peli va de eso. Y en la realidad ocurre, bajo los efectos de una enfermedad llamada "adolescencia". No tiene diálogos ingeniosos ni actitudes que impliquen sabiduría, pero es que la adolescencia no tiene nada de eso.
La gente parece dar por hecho que hay que identificarse con el Mario Casas o que los adolescentes querrán ser como él pero lo cual me parece absurdo. No es un personaje hecho para caer bien ni para recordarlo con cariño. Es cómo es y punto. No es una peli que pretenda dar ejemplo de nada, simplemente una historia de amor turbio entre adolescentes.
Creo que el balbuceo y tono "macarra" del Casas son marca identificatoria que produce hasta simpatía pero no creo que sea mal actor. Todos le critican de mal actor pero en realidad lo que les jode es el tipo al que está interpretando. Y nadie se ha dado cuenta.
Últimamente he visto películas españolas en la 2 que van de indies e intelectualoides con actores y actrices jóvenes que son mil veces peor que los de esta película.
En resumen:
- No es original, ni interesante. Es tópica y previsible. Pero no creo que sea aburrida.
- Veo normal que a las quinceañeras les guste porque contiene el enigma de toda adolescente; una historia de amor imposible, pasional y desafiante: enamorarte de un macarra interesantón (sí, a vuestras hijas les pasará)
Y por último decir que lo que no entiendo de casi todo el mundo que la ha criticado es ¡¡cómo se fueron a verla al cine!! Creo que eso les ha hundido la dignidad y no es para menos. Lo más adecuado es lo que he hecho yo: no hacer el menor caso en su estreno y unos años después verla desde el sofá medio dormido por casualidad. Así sacas lo mejor de las pelis, Supongo que es lo que me ha pasado.
6 de abril de 2013
Se ha sido tan generoso con las críticas de esta peli que fuí a verla con enormes expectativas (hoy día encontrar una peli de terror buena es casi un milagro). Quizá ése efecto psicológico condicione la sensación final pero el caso es que lamentablemente la mía a sido de decepción.
Soy admirador de la saga EVIL DEAD original y me parece que se han oviado demasiados aspectos de ésta para este remake. ¿Dónde está el ritmo frenético, el delirio de demonios, las criaturas imposibles, la tensión constante que no da tregua ni dos segundos?
Todos esos ingredientes hacían de la primera peli un originalísimo ejercicio de terror delirante a todo ritmo. En este caso encontramos aburrimiento. Las únicas 2 escenas gore realistas (nada del otro mundo) no justifican que sea una buena película. Creo que ésta se ha hecho con menos presupuesto todavía que aquella.
Los efectos especiales de la original eran malillos pero divertidos y deliciosamente exagerados. Aquí directamente ni los hay. Bruce Campbell llenaba la pantalla y sus exagerados excesos gestuales lo convirtieron en protagonista absoluto de la saga y en un mito. Aquí es totalmente obiado y su papel manipulado y recortado.
Las escenas de acción duran demasiado poco con lo que el ritmo queda lastrado.
Lo bueno:
Que los protas no son adolescentes descerebrados al estilo "Destino final"
Los aspectos técnicos, impecables y la música, única deudora del ritmo en toda la película.
Las buenas intenciones de un joven director al más puro estilo Alexander Aja.
Lo malo:
Falta de medios, efectos ausentes, ritmo pobre, desfachatez a la hora de cambiar aspectos esenciales del guión original.