España España · MADRID
Voto de SHOCK:
6 de abril de 2013
Se ha sido tan generoso con las críticas de esta peli que fuí a verla con enormes expectativas (hoy día encontrar una peli de terror buena es casi un milagro). Quizá ése efecto psicológico condicione la sensación final pero el caso es que lamentablemente la mía a sido de decepción.
Soy admirador de la saga EVIL DEAD original y me parece que se han oviado demasiados aspectos de ésta para este remake. ¿Dónde está el ritmo frenético, el delirio de demonios, las criaturas imposibles, la tensión constante que no da tregua ni dos segundos?
Todos esos ingredientes hacían de la primera peli un originalísimo ejercicio de terror delirante a todo ritmo. En este caso encontramos aburrimiento. Las únicas 2 escenas gore realistas (nada del otro mundo) no justifican que sea una buena película. Creo que ésta se ha hecho con menos presupuesto todavía que aquella.
Los efectos especiales de la original eran malillos pero divertidos y deliciosamente exagerados. Aquí directamente ni los hay. Bruce Campbell llenaba la pantalla y sus exagerados excesos gestuales lo convirtieron en protagonista absoluto de la saga y en un mito. Aquí es totalmente obiado y su papel manipulado y recortado.
Las escenas de acción duran demasiado poco con lo que el ritmo queda lastrado.
Lo bueno:
Que los protas no son adolescentes descerebrados al estilo "Destino final"
Los aspectos técnicos, impecables y la música, única deudora del ritmo en toda la película.
Las buenas intenciones de un joven director al más puro estilo Alexander Aja.
Lo malo:
Falta de medios, efectos ausentes, ritmo pobre, desfachatez a la hora de cambiar aspectos esenciales del guión original.
SHOCK