España España · LEÓN
Críticas de LUICKI
5 de enero de 2008
Me he quedado gratamente sorprendido al ver esta sensacional película de terror, porque al contrario que otras películas del género en las que se revisan grandes obras clásicas de teror donde lo único que importa son la sangre, las vísceras, los asesinatos y demás (¿verdad?, La matanza de Texas: el origen), en ésta el director nos sumerge bestialmente, con una garra impropia en otras precuelas en la psicología del asesino. Para ello, Rob Zombie, quien ha evolucionado mucho desde la basura de "La casa de los 1000 cadáveres", nos muestra un prólogo sobrecogedor sobre el ambiente familiar y escolar del niño psicópata.
Por si fuera poco, los fans de la saga disfrutamos al ser testigos del tratamiento psiquiátrico dirigido por el Doctor Loomis (un buen Malcolm McDowell) y la fuga de Myers del centro psiquiátrico, escenas que no aparecían en la original y que si era importante mostrar.
El desarrollo siguiente de la historia cierto es que no es demasiado original pero desde luego no decepciona, pues ofrece lo que ofrecía la original.
Lo dicho, una película gratamente sorprendente con escenas bestiales e interpretaciones por encima del género.
13 de julio de 2007
No entiendo por qué el director se empeñó en hacer la película más corta de la saga, ¿qué era? ¿una promesa a un amigo recién fallecido o algo así?. Lo que sí sé es que el director ha confundido el término sintetizar/resumir con esquematizar, y así sale el resultado: grandes personajes nuevos como la perversa señora Umbridge, Bellatrix Lestrange o Luna Lovegood magistralmente interpretados se quedan en simples bocetos.
Por no hablar de Ron y Hermione, que quedan relegados a papeles secundarios, casi bufonescos. Daniel Radcliffe, como siempre, o sea mal, inexpresivo, plano, lineal, y en esta película le pasa factura porque personajes ya citados le llegan a eclipsar de una manera preocupante.
El apartado técnico, la música, y la fotografía han bajado el listón, para mi gusto. También hay que recordar que es el libro con menos acción de esta saga.
Lo dicho es una buena película, con muy buenas intenciones, pero no las suficientes. Aquí se incumple el dicho "más vale la calidad que la cantidad". Pues no señor.
9 de diciembre de 2006
Aunque esta película tenga unos actores y actrices realmente buenos, un guión que se sostiene y una música bastante entrañable, todo ésto se derrumba por dos razones fundamentales:
- Es absolutamente sosa y homogénea: Amenábar (a quien prefiero en films de terror) se pasa dos horas hablando de lo mismo sin que pase nada medianamente interesante en la película, es decir durante esas dos interminables horas vemos la vida de un hombre tetrapléjico y su familia, que a excepción de la cuñada (merecídisimo Goya para Mabel Rivero) no logra emocionar en absoluto
- Pero lo peor, es su profundo maniqueísmo: estoy a favor total de la eutanasia, pero esta película hace una apología barata, innecesaria de ese tema desde una postura totalmente maniquea, la eutanasia es buena y los que estén en contra de ella son unos seres sin sentimientos (el cura, el juez...). Pero en ningún momento dice lo que realmente es la eutanasia: un hecho íntimo entre dos personas, y además no pone solución alguna al problema, simplementa habla de él lavándose las manos (como diciendo "yo juzgo, pero la solución que la encuentre otro").

Otra cosa: esta película es fiel reflejo de lo que pasa en este país respecto al cine, es reflejo de un fenómeno al que se le llama: "el boca-oreja": tú ves una película no porque te interese verla, si no porque alguien te ha recomendado que la veas. Sólo así se explica cómo bodrios como "el ilusionista" o esta película hayan arrasado en taquilla y joyas como "primavera, verano, otoño, invierno... y primavera" pinchasen en nuestro país.
10 de noviembre de 2006
¿Cómo alguien con dos dedos de frente puede valorar esta película como una obra maestra y diciendo que tiene poca sangre y pocas vísceras?.
Esta película, señores es lo peor que te vas a encontrar en tu vida, por tres razones: es desagradable, es homófoba y machista, y su argumento (si es que se le puede llamar así) no es más que sexo, sangre y drogas.
Vamos una película de Tarantino pero sin estilo, que es lo que parece haber perdido al invertir el dinero en esta... cosa.
20 de marzo de 2007
Dejando a una lado su punto de partida, ya que no deja de ser de ciencia ficción, el desarrollo de la película es absurdo, tonto, simple y aparatoso. No se la recomiendo a nadie, y menos si hay otras películas en cartel.
Sigo pensando si el guionista se dio cuenta alguna vez de la multitud de cosas que no encajaban o de las bobadas sin sentido que hacían sus personajes...
Denzel Washington, competente para unas cosas, deprimente para otras, como éstas.