Críticas de Wolverine
17 de abril de 2012
En mi caso bien podría aplicarse ese refrán que dice que nunca es tarde si la dicha es buena, pues con esta película diré que casi ni llego a verla en pantalla grande. Y me hubiera molestado desde luego, el no poderla ver en los cines. Pues sin duda es realmente buena, de las pocas que hoy se filman.
Decir que “Los Idus de marzo” destaca por contar con un excelente reparto de actores ya de sobra conocidos por sus excelentes interpretaciones, si a esto unimos la gran historia que tienen entre manos, nada o casi nada puede fallar. Y es que la película se adentra sin piedad dentro del mundo de la política, haciendo carnaza de una forma cruel y realista, sin fuegos de artificio, mostrándonos el camino que sigue cada candidato y cada partido político, que repleto de asesores, miran cada detalle y no descansan hasta que son capaces de alcanzar el poder. No hay amigos, ni treguas, sólo zancadillas y golpes por la espalda.
Sin duda altamente recomendable esta película, no lo dudes cuando puedas ponte a verla.
8 de agosto de 2011
No está nada mal la adaptación que han hecho del personaje del Capitán América. No es que sea una maravilla pero tal y como están las cosas dentro del mundillo de la Marvel y sus recreaciones cinematográficas sinceramente me conformo con esto. No pido más.
La película tiene acción, una acción necesaria pero sin que superar lo que se podía denominar como excesivo. Tiene un argumento no del todo esperpéntico, lo más cercano posible a los cómics que ya es bastante, y te entretiene durante al menos dos horas en las que al menos supera a otros ilustres héroes de la factoría Marvel caídos en combate tras sus respectivas adaptaciones. Me refiero a Lobezno y esa tomadura de pelo que salió a luz con el nombre de un héroe que decidió decantarse por el exilio al ver todo aquello que llevaba su nombre. Y que decir de los Cuatro Fantásticos, los problemas que hubo entre ellos, se separaron e incluso dejaron de hablarse tras esas dos películas de las que prefiero no acordarme. Y así podría seguir de una en una hasta cansarme, pues ha habido cada desastre. Por eso cuando terminé de ver esta película me dije a mi mismo que al menos te entretiene.
6 de febrero de 2011
Una buena película que sin duda debe mucho a sus dos protagonistas. Jeff Bridges y Kevin Spacey. Dos grandes actores, honestos y sinceros, con una filmografía no exenta de grandes momentos.

Pues la propia película crece en base a estos dos personajes, cuando comparten minutos de metraje en una interesante historia, que sin ellos, quizás no llegaría a tener la credibilidad necesaria para que este film destaque sobre otros de similar género.

Y con todo esto no quiero decir que el guión no sea correcto, sino todo lo contrario. Pues la historia engancha y el final es incluso hasta sorprendente, pero la actuación de estos dos actores es la guinda que se desea en todo film.

Sin duda, aconsejo su visionado.
1 de enero de 2011
Me quedo con la primera película, sin duda. Con la primera y con el inicio de esta última. Los veinte primeros minutos, concretamente. Pues luego se queda en nada.

La interpretación Robert Downey Jr. pues francamente buena, pero ya no sorprende. Y aunque difícilmente podamos imaginar otro IRON MAN de la mano de otro actor, cabe decir que si no hay un guión que sostenga la dos horas de metraje que dura esta película, por mucho actor y muchos efectos especiales que pongan todo se queda en agua de borrajas.

Así es esto. Afortunadamente lo importante es la historia, el argumento. Y cuando no hay ideas nuevas por mucha tecnología que se invente, nada podrá impedir que salgas del cine diciendo, esto es una tomadura de pelo.
9 de diciembre de 2015
Siempre es agradable el regreso de directores como Eastwood, Scorsese, Coppola y como no... Spielberg. Una generación que es historia del cine, que lo son todo y que nos han obsequiado con obras maestras que siempre estarán en nuestra memoria. El problema quizas haya sido que no parecen tener el relevo generacional más adecuado. Quizás Nolan, pero posiblemente se encuentre demasiado solo. Quizás Aronofsky, Fincher, Tarantino aunque posiblemente no sea suficiente. Todo ha cambiado, y el cine parece haber sucumbido al mundo televisivo de las series, donde parece haber más calidad y riqueza de ideas.

Centradonos en el "Puente de los espías" el último trabajo de Spielberg, ni que decir tiene que, en mi opinion, es muy superior a sus últimas películas. Y es que desde Munich algo no funcionaba, y sino que se lo digan a Indiana Jones, con esa última película que acabó por destrozar al personaje. Pobre Indiana. O "Lincoln" sólo salvada por la interpretación de Daniel Day Lewis. Aquí en el "Puente de los espías", Spielberg toma una historia basada en hechos reales, para hacer una película diferenciada en dos partes. La primera, demasiado predecible planteará los acontecimientos que se acabarán desarrollando posteriormente en esa segunda parte.
Respecto a Tom Hanks, del que hacía tiempo que no veía en el cine, concretamente desde Capitan Philips, me ha parecido muy convincente su interpretación, como en él es habitual. Él es el personaje principal, único personaje principal de esta película, y sobre sus hombros radica gran parte de la valía de esta película.

Para mi el "Puente de los espías" es un correcto trabajo de Spielberg, y quizás un buen inicio para remontar el vuelo y no caer en esos precipicios que supusieron sus anteriores obras. Ojalá sea así, el cine lo merece.