España España · Santiago
Críticas de LadyMadrid
<< 1 2 3 4 5 6
6 de junio de 2013
Que reacia era a ver esta serie, de echo tarde bastante en hacerlo, y todo por tratarse de una serie de zombies (basada en un cómic), algo que nunca me llamó nada la atención, no me suelen gustar nada esos bichos. Pero desde el primer capítulo me enganchó completamente, me enganchó la trama y sobretodo sus personajes. Una serie llena de acción, de terror, de intriga y con una buena dosis de drama. Siempre me gustaron las películas de terror (que no fueran de zombies), y en este caso la series es de terror del bueno. Como personajes destaco a Rick Grimes, personaje principal de la serie, caracterizado sobretodo por su gran valentía, tambien Glenn, un asiático con gran corazón, Shane, tipo duro y mejor amigo de Rick que aunque te dan ganas de matarlo por su actitud chulesca y un poco pasada de rosca, es un personaje con mucho carisma, tambien destaco a Hersel, un anciano que me produce una ternura sin igual, y que es la cordura del grupo, Michonne, una todoterreno que llega un poco más tarde, pero con más fuerza que la mayoría, una tía que los tiene muy bien puestos; y así seguiría, Carl, Maggie, Carol, T-Dog, Lori, Andrea...todos ellos muy importantes en la historia y cada uno con su mundo particular; pero para mi hay un personaje que destaca por encima de todos, y ese es por supuesto Daryl Dixon, personaje creado sólo para la serie, muy bien perfinado, y inmejorablemente interpretado por Norman Reedus; es un personaje carismático, valiente,leal, uno de los pilares del grupo, posee unas habilidades imponentes y una gran destreza física.
Como ya dije es una serie que me encanta, que crea adicción, muy bien echa, todo parece real, los actores son fantásticos, la trama es maravillosa, con una carga emocional muy impactante (a mi me hizo llorar a mares varias veces), y recomiendo a todo el mundo (que pueda soportarla, por que hay escenas muy duras), que la vea, que no le va a defraudar en absoluto. Maravillosa.
LadyMadrid
4 de junio de 2013
Esta película es una oda a la amistad, una búsqueda incesante de esperanza, y una reiteración de que hay que luchar si quieres conseguir tu meta.
La amistad es la que une a Andy, un hombre condenado a cadena perpetua por el asesinato de su mujer y el amante de ésta; con Red, un preso que lleva casi toda su vida en la cárcel, sin expectativas de salir, y a la vez es el narrador de la historia.
La esperanza es la que nos muestra Andy durante todo el metraje, esa que la mayoría de nosotros perderíamos si estuviésemos en su situación, esa que le hace arrastrase hacia la libertad a través de quinientas yardas de residuos mal olientes.
Y la lucha, esa que Andy no abandona nunca, la que está representada por un martillo de gemas y un póster de Rita Hayworth, la que hace que los dos amigos se encuentren finalmente en Zihuatanejo.

Para mi esta película es una obra maestra, pertenece a uno de los mejores años que tuvo el cine, 1994, el año de Pulp Fiction, de Forrest Gump, de El Rey León, de El Cuervo y de Leyendas de Pasión, pero junto a esta última las supera a todas.

Creo que no puedo acabar sin destacar la actuación de Tim Robbins, uno de esos actores que lo hace todo bien, que me maravilla cada vez que aparece en pantalla, que hace igual de bien de malo que de bueno, que te lo crees sin más. También destaco la voz de Morgan Freeman, la que nos acompaña durante toda la película, me encanta. Pero sobretodo destaco la sensación que me dejó al terminar, una sensación de que la amistad para siempre si existe, si es de verdad, una sensación de felicidad extrema que no conguió ninguna otra película.
LadyMadrid
<< 1 2 3 4 5 6