Críticas de LARAKELAcom
España2017
5,6
Animación
30 de enero de 2018
Un adolescente bajo la abducción de su propio tiempo acompaña sin ver ni escuchar, decorativamente en plano, a un abuelo que relata un pasado no tan lejano. Casi tan inmediato como trasnochado por la velocidad con la que la tecnología nos separa y nos diferencia de las generaciones siguientes, por queridas que sean.
Por mucho afecto que pongamos en la comunicación, ésta ya se ha convertido en otra, ni siquiera podemos compartir el mismo escenario.

++++
EnOcasionesVeoVivos.blogspot.com
++++
17 de marzo de 2016
Dios es de carne y hueso, una persona como cualquiera de nosotros, pero más cabrón que todos nosotros juntos.
Sus super-poderes no están conectados a la divinidad sino a un super-ordenador que nadie tiene, con él ha creado miles de leyes universales con las que jodernos la existencia.
Su hijo Jesús se rebeló e intentó arreglar el mundo en manos de su tiranía, no lo logró. Ahora le toca a su hija, que creará EL NUEVO NUEVO TESTAMENTO.

Para empezar ha mandado por SMS la fecha de muerte de todos los habitantes del mundo, Dios ya no tiene atemorizada a la humanidad, el miedo desaparece y las personas quieren aprovechar el tiempo que les quede sin la presión de la incertidumbre ni la comodidad de dejar para otro año lo que ahora sí tiene fecha de caducidad.

Las guerras han desaparecido, no hay suficientes personas que se presten a ellas sabiendo cuándo marcharán para siempre.

El Nuevo Nuevo testamento constará de 18 apóstoles, la hija de dios va en busca de los 6 nuevos protagonistas. 18 es el número favorito de su madre, el mundo quedaría en manos de ella, la mujer de dios. El mundo cambiaría si la Diosa tomara el mando, hasta el cielo tendría maravillosas opciones de diseño inspirador.

A estos seis elegidos se les ha concedido algún sinsentido o sentido del amor; éste puede que no sea menos cabrón que el propio dios, puede que se trate de un ex-asesino o un orangután, pero amará de verdad.
Incondicionalmente.
Porque no existe ley que el de "allí arriba" pueda escribir al respecto.
Sobre todo si allí arriba no hubiera nadie y una dulce Diosa ocupara finalmente el ordenador que programa y diseña nuestras vidas;
sin posibilidad de una segunda vida celestial,
así en la tierra como en el mar.
Mucho más divino.

8 de febrero de 2016
Las mujeres tienden a madurar, los hombres se limitan a envejecer, la protagonista tiene tantas décadas encima como para conocer este peligro de sobra. Sin embargo, la ilusión de recuperar a su primer amor hace que todo vuelva a "inocentarse" olvidando ese dimorfismo emocional; que si algo minúsculamente bueno tienen los estragos del tiempo en la memoria es desconocer lo que conocíamos de sobra, en el momento que nos convenga.

El reencuentro los hace renacer, apareciendo también nuevos dilemas bajo viejas formas.
Precioso inconformismo femenino que no se acomoda al plantearse que los movimientos de ficha de sus dos hombres (marido y primer amor) son sólo respuestas a sus acciones, dadas por su inocente soledad.
3 de febrero de 2016
Una comedia melómana que, entre risas y puntazos, rinde homenaje a los Beatles, Morrissey y otros grandes.
Divertidísimas secuencias en las que la mayoría de descojones te pillan por sorpresa, ya que sin grandes puestas en escena-cómica te hacen más que sonreír a base de frases rápidas y vivarachas como gatitos traviesos.

Aparecen tantos guiños a la música que más de uno se me escapó, por lo que es una de esas películas que se disfruta por segunda o tercera vez para acabar empapándote de referencias imperdibles. Imperdonable no conocerlas todas. Aunque a falta de tener todos los vinilos, siempre nos quedará la risa, por encima de cualquier colección. Aquí funciona como la mejor de las canciones.
Woody Allen: El documental
Documental
Estados Unidos2011
7,2
1.976
Documental, Intervenciones de: Woody Allen, Letty Aronson, Antonio Banderas, Marshall Brickman ...
29 de mayo de 2013
El personaje menos prescindible de sus películas resultó ser alguien que nunca deseó interpretarlas, ni siquiera imaginó guionizarlas. Lo suyo era simplemente escribir ocurrencias, cortas y directas, que desde siempre brotaban con una incontinencia que le llevó a tener trabajo constantemente y a una pasmosa facilidad para ganarse la vida desde que era un jovencísimo estudiante que publicaba sus chistes en un periódico. Su rutina de escritor es tan peculiar como simple, conserva la misma máquina de escribir con la que ha creado todos los guiones de su productivo coco, pasa del ordenata, hace copy&paste con tijeras y grapadora, y desconfía plenamente de la admiración y pasión que despierta. Y es que casi todo le resulta cómico, empezando por su condición de celebridad en una obra que parece no resultarle creible debido a nuestra condición de mortales. La muerte acechando y la risa como absurdo escudo de una confrontación donde no hay posibilidad de ganar. Todos debemos estar aterrorizados o, en su defecto, descojonados de todas las movidas que inventamos para evadirnos de ese terror. No descarta que su obsesión por crear sin descanso sea la manera que él ha elegido para desentenderse de la batalla perdida, no le importa demasiado la razón, su obsesión no son las causas sino las consecuencias, es decir, no decepcionarse demasiado cuando pasa por escrito todo lo que su imaginación incuba, suele ocurrirle.

Un documental interesantísimo de un genio con el que compartimos espacio y tiempo of-the-life. Lo temido por lo reído o lo reído por lo temido, ésa es su cuestión; y cada vez que lo adoramos, la nuestra.

enocasionesveovivos.blogspot.com