España España · Madrid
Estados Unidos2010
7,6
19.379
27 de marzo de 2011
Atemoriza (por decir algo) que un documental como éste, que señala con precisión casi judicial los responsables directos del mayor crack financiero desde la Gran Depresión, no solo no haya promovido querellas en todos los sentidos sino que le hayan concedido un Oscar. El fondo de esta historia (identificar como, porqué y quiénes llevaron al mundo a esta Gran Crisis) esta explicado de una forma tan objetiva y didáctica como lo puede permitir el cine.
La avaricia y el cinismo de que hicieron gala para perpretarlo y la impunidad con que los agentes de esta estafa se siguen moviendo por el mundo hacen temblar las convicciones democráticas más firmes. Si el sitema es capaz de metabolizar que ya todo el mundo sepa "cómo y quiénes" metieron al mundo en esto sin mayores historias ni consecuencias...apaga y vámonos. Significativo lo de la metástasis ya en la enseñanza universitaria...¡¡¡ Qué solo se debe sentir Madoff ¡¡¡
2 de septiembre de 2014
Gran desarrollo de los personajes, con un realismo crudo y poco convencional y una producción cosmopolita. Excepcional, en mi opinión, en los brochazos de contexto, de contraste a 16 Km. vista y en el tono de la vida cotidiana y de los problemas de estabilidad emocional y limitaciones "operativas" de las fuerzas de seguridad españolas.
Al otro lado (de la ley) personajes sin ni siquiera derecho a soñar. Y no digamos a un futuro.
Todo tamizado de un humor en sus justos términos : fácil e inteligente a la vez.
Solo el casting y algún desmayo en el ritmo narrativo empañan mínimamente un esfuerzo serio y muy profesional por hacer un cine internacional con raíces en la España multicultural y de moralidad prêt á porter que vivimos y hacemos los nacidos aquí y allende.
Pierde el 8 por las actuaciones muy deficientes (en mi opinión) de la joven pareja.
6 de septiembre de 2013
Una factura técnica e interpretativa exquisita, incluyendo paisajes interiores y exteriores con coloraturas ad hoc del famoso pintor que da apellido (presta más bien y a cambio de todo lo demás) a la protagonista. Una mujer que, pese a lo afortunada por educación, sensibilidad, posición social y belleza que objetivamente es, solo rompiendo radical y arriesgadamente con el mundo que la rodea puede intentar ser ella misma como mujer y como artista.
La naturalidad con que se muestra que no hace 100 años en un pais ya tan civilizado como Dinamarca las mujeres no disponían de su vida y mucho menos de su cuerpo y sus afectos es quizá lo mejor de esta peli.
Sin embargo le falta profundizar, en mi opinión, en los personajes y aunque el mensaje llega nítido pierde algo de transcendencia por ello.
Pero lo fundamental queda apuntado, tanto del entorno familiar como social.
? Frialdad en aras de objetividad ? Habrá opiniones.
21 de abril de 2013
Una película imprescindible si pretendes orientarte por dónde y quién maneja el mundo hoy.
Es invisible para casi todos pero el sistema funciona así: avaricia y temor al riesgo, ventajismo, impiedad, cortoplacismo a ultranza...y el poder político apenas es parte del decorado...
Muy bien Gad Elmaleh y un ritmo narrativo preciso pero que, por lo complejo de la trama, cuesta un poco seguir. El tono realista, cotidiano ayuda a la credulidad. El mensaje es el mensaje, pero el medio está más que correcto.
La única pega (cariñosa): eso de los franceses de que Europa (sobre todo Francia) somos diferentes, que somo más morales (menos inmorales) haciendo negocios, que el entorno (mujer, familia) es "progre"...es intentar casar internacionalismo (clave en el film) con ese chauvinismo que llega hasta un dios como Costa Gravas.
31 de diciembre de 2016
Envidio a los que hayan leído la novela porque seguro que es la mejor versión de una historia interesante y documentada sobre el mundo de las enfermedades mentales y de las finanzas/ blanqueos de altos y medios vuelos.
El guión aquí se atraganta con tanta información y tiene que recurrir a los discursos ...lo que es un sacrilegio en una película de acción.
Tampoco Ben Affleck, (por mucho tirón de taquilla que tenga) está especialmente dotado para un papel tan necesitado de matices.
En fin que el 6 es por lo que me ha gustado de la historia y el esfuerzo de la Warner por asegurar la amortización de la inversión.
Solo la recomiendo a los interesados en las tramas financieras y su natural imbricación con la criminalidad y con tiempo por delante.