España España · Madrid
Voto de german86:
Drama A principios del siglo XX, Marie está casada con el pintor danés más famoso del mundo, P.S. Krøyer. Son una de las parejas más admiradas y famosas. Toda la gente importante de la época (políticos, hombres de negocios, la nobleza, científicos, escritores y la realeza) desean ser pintados por Krøyer, y él puede poner el precio que quiera. Ser pintado por él es un gran honor y genera un gran prestigio. Marie es considerada la mujer más ... [+]
6 de septiembre de 2013
Una factura técnica e interpretativa exquisita, incluyendo paisajes interiores y exteriores con coloraturas ad hoc del famoso pintor que da apellido (presta más bien y a cambio de todo lo demás) a la protagonista. Una mujer que, pese a lo afortunada por educación, sensibilidad, posición social y belleza que objetivamente es, solo rompiendo radical y arriesgadamente con el mundo que la rodea puede intentar ser ella misma como mujer y como artista.
La naturalidad con que se muestra que no hace 100 años en un pais ya tan civilizado como Dinamarca las mujeres no disponían de su vida y mucho menos de su cuerpo y sus afectos es quizá lo mejor de esta peli.
Sin embargo le falta profundizar, en mi opinión, en los personajes y aunque el mensaje llega nítido pierde algo de transcendencia por ello.
Pero lo fundamental queda apuntado, tanto del entorno familiar como social.
? Frialdad en aras de objetividad ? Habrá opiniones.
german86