España España · Madrid
Críticas de Daryon
19 de febrero de 2009
Película de artes marciales y sicarios típica donde las haya. No hay nada sorprendente ni innovador y está llena de tópicos. Malo maloso con una gran cicatriz, chica protagonista pija que al principio no traga al héroe, padre adoptivo que hace de entrenador, etc.

Los tiroteos son decentes, pero las luchas cuerpo a cuerpo que era lo más interesante de la película no son nada del otro mundo, tampoco es que sea una película con grandes pretensiones, así que basta con que se deje ver.

Tampoco es especialmente entretenida, así que creo que con un 4 le hago bastante justicia. Suspensa por poco.

Las actuaciones dejan bastante que desear, aunque no se si es culpa de los actores o del director, creo que más bien de éste último.

20 de diciembre de 2015
Acabo de llegar del cine y se me ha quedado cara de póker.

SW: El despertar de la fuerza como película está bastante bien, quizás flojea un poco en argumento en favor de escenas con más ritmo, pero casi se agradece, porque lo que ocurre es que esta película ya la hemos visto todos y se llama SW: Una nueva esperanza. Esto es clarísimamente un remake, de inicio a fin, se les ha ido la mano siete pueblos.

Lo que no acabo de entender es como teniendo libros como los de la trilogía de "La nueva orden jedi", o videojuegos como "Caballeros de la antigua república", también en trilogía, que tienen una profundidad argumental y una riqueza de personajes incluso superiores a los episodios IV, V y VI... Optan por volver a hacer exactamente lo mismo. Si ya lo tienen hecho, no tienen ni que trabajárselo, ¿Cómo es posible que no aprovechen el excepcional trabajo de gente con más talento?

Ya sabemos todos que Disney es la churrera del mundo del cine y es capaz de sacarte Star Wars episodio 38 y las 38 veces utilizar el mismo argumento, pero de verdad... ¿Tanto costaba hacer una película nueva?

A lo mejor pensaron que cuarenta años son suficientes para poder repetir lo mismo, llenarse los bolsillos y volver a tirar otros cuarenta años sin hacer nada. Al fin y al cabo los niños de hoy en muchos casos no conocen las originales.

Sobre la película es sí, hay algunas cosas que chirrían:

Cuando vi las imágenes de Kylo Ren antes de ver la película lo primero que pensé fue que iban a sacar a Darth Revan, un personaje espectacular. Ni por un momento se me pasó por la cabeza que habían metido en el cast and crew a Farruquito con orejas de soplillo. ¿Es que no tuvieron bastante con Hayden Christensen? ¿De verdad tenían que volver a cagarla? ¿Acaso a nadie de la producción se le ocurrió decir nada cuando rodaron la escena en que Kylo se quita el casco? El facepalm ha sido más que generalizado en toda la sala, más bien unánime.

Luego están los momentos de abueletes de vuelta a la acción que ni ellos mismos se pueden tomar en serio. Pero al menos eso es parte de la saga.

Y hay ciertas cosas que directamente como no tienen justificación, se la fuman, como la forma en la que se encuentran el sable de luz de Luke.

Todo lo demás, pues bastante bien, una peli muy entretenida, que sí te gusta el Ep. IV te tiene que gustar por narices porque es lo mismo. Visualmente espectacular. No hay rastro de JarJar o similares. Los actores están decentes y poco más.

La duda que me queda ahora es... ¿Las dos siguientes van a ser El imperio contraataca y El retorno del jedi? Porque entonces igual con verlas desde el sillón de casa vale.
Basilisk (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2005
7,2
1.623
Animación
11 de febrero de 2010
La serie Basilisk es un anime casi perfecto. Tiene buen ritmo, una historia interesante, personajes atractivos y con carisma y buenas dosis de acción.

Al ser una serie de pocos capítulos te quedas con ganas de más, pero creo que tiene la duración justa y necesaria. Prolongarla hubiese supuesto una pérdida de calidad, cosa que ocurre habitualmente en este tipo de series.

25 de octubre de 2008
Empecé a ver está película esperando ver acción de la vieja escuela, ya que Jason Statham junto con Vin Diesel, es de los pocos actores actuales que pueden ofrecer ese tipo de entretenimiento con un nivel aceptable. Sin embargo a los pocos minutos empiezas a darte cuenta de que esto no es Transporter, sino una especie de videoclip mal rodado (el director debía haberse metido mierda de la buena antes del rodaje).

Los efectos en los que nos muestran en corazón del protagonista son lamentables, el guión inexistente, las actuaciones... a eso no se le puede llamar actuar. No hay por donde cogerla.

A mi en general las películas de acción siempre me gustan, hay que saber entender las pretensiones de una película para valorarla, pero es que en este caso estamos ante una bazofia descomunal.

A ver si para la próxima vez contratan un guionista, no un mono sacado del zoo para garabatear incongruencias sobre un papel.
2 de diciembre de 2009
Sólo diré una cosa respecto a la película. Es una prueba irrevocable de que el rollo ese de que las mujeres son complicadas es una gran farsa, sólo con ver la actitud de las crias (de todas las edades) que veneran esta sarta de tópicos poco camuflada, se puede apreciar con claridad lo simples que son la mayoría.