España España · Barcelona
Críticas de Cine Logic
12 de junio de 2017
*********************************************************************

A Cruise le tendrían que cerrar la puerta de Hollywood, es uno de los artistas más sobre-valorados del cine pero como su nombre vende, pues existe cierta garantía de éxito comercial.
Por ello, hay dos cosas que normalmente pasan en una película de Cruise:
a) sabes que NO vas a encontrarte con una buena actuación.
b) sabes que estas yendo a ver un posible Blockbuster
Blockbuster = éxito de taquilla
Yo pensaba que en el cine una parte muy importante es la interpretación y el guión, EXCEPTO, parece ser, si la película es un Blockbuster.
El término que define un éxito de taquilla deberia redefinirse, ya que obviamente hay películas que han sido creadas con el único objetivo de ser un Blockbuster, sacrificando con ello toda la esencia del cine y encima ya existe una formula identificada para crearlos.
1 - Debe ser para todos los públicos, esto ya condiciona el grado de crudeza o seriedad que pueda ejercer las escenas del guión y el drama.
2 - El presupuesto es elevado buscando impresionar, por lo que seguramente hay muchas escenas digitales de acción, lo que sin duda le resta metraje para otro tipo de contenido, es decir: contra más escenas de acción veremos menos escenas de diálogos, trama, construcción de personajes, por simplificar, el guión y la interpretación se verán sacrificados en favor de los efectos.
3 - Mucha promoción, es importante facturar mucho el día del estreno, ya que si los espectadores corren la voz de que la película es mala, se acabarán pronto los ingresos para la productora.

Con todo esto no se puede garantizar la recaudación, pero si se puede garantizar que el 80% de los Blockbusters serán malas películas argumentales y esto es algo que por alguna razón los usuarios olvidamos demasiado rápido.
La falta de calidad en el guión ya es una clara tendencia, antes un Blockbuster podía tener calidad argumental además de éxito de recaudación y crítica, ahora solo hay un claro objetivo, que la película sea entretenida, solo pedimos eso, que la película sea ENTRETENIDA.
Hay 4 tipos de Blockbusters:
Clase A (de buen guión): E.T., Star Wars.
Clase B (de buena historia): Ghost, Titanic, Armagedom, Jurassic Park, El señor de los anillos (parte 2 y 3), Grease, Regreso al futuro, Rain man.
Clase C (entretenidas): Avatar, Superman, Spiderman, Los vengadores, Guardianes de la galaxia, Saga Fast and furious, Capitán América, Transformers, Saga Harry Potter, Top Gun, Indiana Jones (parte 2 y 3), La bella y la Bestia, Independence Day, Jurassic World, Los Vengadores, Iron Man 3, Wonder Woman.
Clase D: (las que arrasan en taquilla pero no cumplen ninguno de los otros 3 tipos, es decir, tomaduras de pelo): La amenaza fantasma, Batman v Superman, Escuadron suicida, Piratas del caribe (parte 2 en adelante), Alicia en el país de las maravillas, El Hobbit.

Para medir lo absurdo del borreguismo en las personas, tenemos que saber que la media actual de producción de un Blockbsuter suele ser de 170 millones y que recaudan alrededor de los 1.200 millones.

La Momia cumple la formula de los actuales Blockbusters:
Es para todos los públicos
Tiene un presupuesto elevado.
Muchos efectos especiales
Gran campaña de promoción.
Y ES UNA MIERDA.
Mala historia, malas actuaciones, mal guión y típico protagonista, estoy harto de que la personalidad de los héroes siempre sea la misma, modelo Han Solo, Indiana Jones, Tony Stark, siempre socarrón, ligón, desenfadado, etc... llevo toda la vida viendo distintos personajes con el mismo carácter.

Si nosotros los usuarios no paramos la tendencia y dejamos de ir al cine cuando las críticas de una película indican que es mala, seguirán abusando de nuestra ingenuidad y de nuestro dinero.
El cine Blockbuster es para toda la familia, los padres se dejan mucho dinero entre desplazamiento, entradas, palomitas, bebidas, etc. y los fans se dejan la ilusión en las salas.
Queremos Blockbusters de calidad y buenos Remakes, porque si encima juntas los dos términos la calidad empeora y mucho.

Basta de tantos y tantos efectos especiales sin ton ni son, no son necesarios para un buen Blockbuster, lo demuestra Wonder Woman, Fast and Furious, Titanic, etc.
Y aquí hago una petición personal, basta de utilizar los efectos digitales para crear personas, parece ser que todavía no se controla muy bien la técnica del CGI en animaciones para humanos, pues no la uséis, en Piratas del caribe los monstruos parecen personas reales y en Matrix Reloaded, Spiderman, Tron Legacy, Rogue One, etc; las personas parecen muñecos de plastilina.

CONCLUSIÓN:
Venid más a Filmaffinity antes de ir a ver una película, elegid bien a un usuario cuyas criticas sean honestas e intentemos revertir esta tendencia del Blockbuster de mala calidad dándoles donde mas les duele, en la recaudación, solo así nos tendrán respeto.

OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES
Cualquiera al azar.

27 de mayo de 2017
*********************************************************************

Es tan mala que se merece un spoiler, pero como además de mala es previsible no tengo manera de expresar mi enfado, le he puntuado un 1 a ver si consigo bajar la maldita media que tiene en Filmaffinity.
Yo si considero que Alien e incluso Predator son franquicias que no deberían morir, después de todo sabes lo que vas a ver, el problema es que a Scott se le ha ido la olla y pretende junto con su mierda de Prometheus convertir su saga en un obra de culto existencial: ¿de dónde venimos?, ¿si estamos solos?, ¿está la Tierra amenazada?, ¿colonizaremos?, se le ha olvidado que Alien no necesita tanta profundidad, solo necesita un guión bien definido y con un motivo argumental que presente interés en el espectador, sabemos que habrá lucha, bichos, sangre, pero el resto esta completamente vacío, si es esa su carencia, yo personalmente me habría recreado en crear muertes y más muertes de astronautas a cual más salvaje en las fauces del Alien, porque posiblemente es lo único que se salva de esta entrega, las escenas donde vuelan visceras, pero...

CRÍTICA en 3 puntos:

1) ...pero hay un problema y grave a mi entender, se trata del respeto que el director le debe a la creación de H. R. Giger, los bichos en cuestión, sus diferencias, huevo-larva, el abrazacaras (que hace la fecundación), el gusano, los xenomorfos, la reina, los predadores, etc..
En esta ocasión nos encontramos que los humanos son fecundados por contagio sanguíneo, que el Alien tiene una gestación récord y que su resultado como bebe-alien se hace en apenas unos minutos, pero lo peor de todo es que nacen perfectamente ágiles con una lastimosa tecnología digital, en estos momentos, cuando vi al Alien moverse fue cuando me di cuenta que estaba ante una película de humor, sin embargo, con el xenomorfo ya más grandote, la cosa mejora y nos encontramos ante una de las películas con mejores muertes, pues eso, lo agradezco

2) No cabe duda de que es una comedia romántica, lo risa me viene cuando una película de terror-alienígena falla en sus efectos digitales, vale que solo es durante las escenas de los bebe-xenomorfos, pero eso no lo puedo permitir, no había sentido tanta vergüenza desde el CGI de Blade 2 en su escena de lucha con los vampiros-ninja, los movimientos de este pequeño alien me dan mucha risa y lo de romántica es porque sin duda la película vive de la nostalgia y el amor por la saga, es una lástima porque con Prometheus se pretendía un giro argumental para dar mucho tema, pero como Prometheus es una caca, poca se puede sacar que no huela mal, personalmente me irritan lo que Prometheus y Alien: Covenant plantean en referencia a la ingeniería genética, por favor, ser más originales y hago un llamamiento al mundo de los cinéfilos, votemos para que salga a la luz la película Anunnaki.
Como dato curioso, en el ADN humano el 3% es ADN codificante o funcional y el 97% es ADN no codificante o pendiente de calificar, pero que hacen en nuestra genética el virus ARN o presuntamente el Bornavirus,, cierto que compartimos el 99% de adn con un chimpancé y el 50% con un plátano, pero, ¿en que se parecen una mosca, un gusano y un humano?, pues lo mismo, adn.

3) La saga no está muerta pero tampoco resucitada, no abre ninguna esperanza de calidad para otra nueva entrega, que seguro la habrá, esta nueva película es a la saga como Terminator Salvation al mundo de Terminator, ver y olvidar, lastima repito que haya sido Alien la película que haya introducido mas minutos sobre la ingeniera genética extraterrrestre y lástima que lo haya hecho tan mal, solo con ese tema tienes para un guión increíble.

CONCLUSIÓN:
Entretenida, pero recuerda, es ideal para ir a ver en pareja y recuerda, si comes plátanos, te estás comiendo parte de tu genética.

OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES
Alien, Predator, E.T., La cosa (1982), Encuentros en la tercera fase, Cocoon, La invasión de los ladrones de cuerpos, 2001 Odisea del espacio, La guerra de los mundos, El pueblo de los malditos, Engendro mecánico, Ultimátum a la Tierra, Planeta prohibido, Enemigo mio o Están vivos.

21 de enero de 2017
******************************************************************

Esta es una de esas películas que me encantan por su gran potencial psicoanalítico para identificar espectadores y es que al igual que Memento o la Naranja Mecánica, esta película sirve para clasificar a tontos y listos y no quisiera ofender, pero hay quien la entiende y hay quien no, hay quien se queda en la superficie y hay quien ve el trasfondo, hay quien juzga el todo y quien descubre el mensaje, pero una cosa está clara, esa diversidad hace que muchos la mal puntúen y sinceramente las películas con mensaje deberían ser valoradas en otra categoría, en otro nivel y solo por aquellos que creen en la superación, en las dudas existenciales o en el poder de la mente y con riesgo de parecer un chiflado puedo asegurar que esta película no debería haceros llorar mucho más que pensar.

1) La historia:
Un monstruo viene a verme está compuesta por 3 fábulas y sus respectivas moralejas que sirven para crear una cuarta historia con el gran mensaje de la película, para los que dicen que trata sobre bullying, error, sobre cáncer, error, sobre el duelo, la aceptación, error y si descartas todas estas variables ¿que te queda?, ¿de que va?, obviamente y de manera muy superficial podemos pensar que Bayona ha ido a lo fácil, una madre enferma de cáncer, un niño con problemas en la escuela, pero si cambiamos los patrones, la madre bien podría haber sido atropellada, asaltada en un atraco y herida de muerte o en estado de coma tras un accidente en barco, da igual, lo importante de la madre es el camino entre la vida y la muerte, no va de cáncer la película, y tampoco de bullying, el acoso por compañeros de escuela que sufre Lewis MacDougall es otra excusa argumental para exponer el enfrentamiento a un problema, tal vez es mucho más difícil identificar que la película tampoco trata sobre el duelo o la aceptación de una persona ante la posible perdida de un ser querido, sin intención de hacer spoiler, la historia de Un monstruo viene a verme trata sobre el concepto del bien y del mal, los pensamientos oscuros y la verdad y la carga de conciencia y cuando identificas estos mensajes sabes que no puedes dudar, esta película bien merece ser aplaudida, lástima que su formula narrativa y su impecable puesta en escena te distraiga de su mensaje y tenga como consecuencia tantas y tantas críticas sobre su ritmo o su descarada intención de hacerte llorar, los que no vieron el mensaje, los que la puntúan mal, se han perdido una gran película, como todos aquellos que solo vieron en Sucker Punch era una fallida película de acción y para que sirva de agitación mental citaré el día en que un profesor de guión preguntó a toda una clase, ¿de que trata la película E.T.? y un alumno respondió, es la historia de Jesús.
Lo que está claro es que en el buen cine, siempre debes mirar más allá de lo que te muestran.

2) La técnica:
Bueno, podría haber trazado mejor la relación de la madre e hijo, la figura del padre, que poco o nada pinta, la realidad del futuro que representa la abuela, posiblemente la película podría haber sido redonda de marcar bien a cada personaje, cada sub-trama, pero ¿para que?, es un cuento de superación, una fábula dentro de fábulas con moralejas que forma otra moraleja y eso señores, lo hace perfecto y perfectas las animaciones, perfecta la sencillez de cada historia relatada y tanto peso tiene su mensaje que nos hace entrar en otro tipo de cine, comparable puede con Ben X, la muy recomendable cinta alemana del 2007.
Bayona sin duda se gusta en esta película recordándome a los mejores tiempos de Burton cuando el cine y las fábulas como Big Fish o Eduardo manostijeras eran pura poesía narrativa, correcta su dirección, buenas las actuaciones, increíbles los paisajes y la banda sonora y un monstruo que es un despliegue de perfección técnica, sin duda una película para disfrutar.

3) Llorar o no llorar:
No es lo importante, Bayona hace ante todo cine y el olor a drama está presente en todo el metraje, sabemos a lo que hemos venido, pero si no lloras, no la juzgues, no era el auténtico motivo de la cinta, que si busca agitarte, pero mentalmente más que emocionalmente

CONCLUSIÓN:
Original propuesta para hablar sobre tu verdad tus miedos y tus atormentados pensamientos.

OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES:
Ben X, Elegir un amor, Sucker Punch, La naranja mecánica, Cisne negro, Shutter Island, Following, El maquinista, La vida es bella, El club de la lucha.

RECOMENDACIÓN PERSONAL:
El cuento del Príncipe feliz de Oscar Wilde (ver en Youtube)

12 de febrero de 2017
******************************************************************

Posiblemente la calidad de la película sea comparable a la calidad de las hamburguesas, pero un gran Michael Keaton hace que la digestión tras el visionado sea un poco más placentera.
Para los que no conocen la historia, descubrir que el fundador de McDonald's le robó la empresa a los hermanos debería ser otro motivo para no ir a sus restaurantes, sería como premiar al malo, pero por desgracia la historia está llena de grandes empresas internacionales que robaron y extorsionaron hasta levantar sus imperios.

1) La trama
Si tenemos ganas de pensar en la moraleja, está película resulta motivadora, por sacar algo bueno de ella y no busques nada más porque lo único que vale la pena es la historia, la cinta parece de bajo presupuesto, no hay pretensión ni oficio en su dirección, el ritmo va en piloto automático, pero la historia, la historia bien merece ver la película y es que el genero de biopics siempre puede dejarnos un buen sabor de boca, no como algunas hamburguesas.
La trama es interesante aunque no sorprendente, ver que el malo no es tan malo o el bueno no es tan bueno en la vida de los negocios siempre depende de quien cuente la historia, lo que está claro es que aparentemente todo vale por alcanzar el éxito, sustituyes la leche por polvos de batido, las patatas por derivado de maíz y la carne por ...
Si buscamos el paralelismo en la película todo es muy mejorable, pero imagino que había que abaratar costes de producción, puede incluso que Michael Keaton no tuviera sueldo en esta película y cobrara con Big Macs, pero la película aunque se ve barata se hace interesante y lo mejor de todo, al acabar de verla no te entran ganas de comerte una hamburguesa.
Mención especial a la banda sonora que me suena a plagio.

2) ¿Quién debe ir a verla?
Los que disfrutan de las historias reales, los que tiene hipotecas por pagar y los que hayan ido a ver Cincuenta Sombras más oscuras, si pagaste por ver lago tan malo, esta película te parecerá de Oscar.

3) A destacar
Michael Keaton y ver otro ejemplo de como se crea un imperio, pues robando!!!

CONCLUSIÓN:
Película para ver en uno de esos domingos aburridos y de lluvia.

OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES:
Siempre a tu lado, En busca de la felicidad, Lo imposible, Intocable, The Blind Side, La lista de Schindler, 127 Horas, El lobo de Wall Street, Braveheart, Una mente maravillosa, La terminal, Atrápame si puedes, Capitán Phillips, Erin Brockovich, Rush, Argo, La ola, Mar adentro, The Fighter, El experimento (2001), Diario de un rebelde, Moneyball: Rompiendo las reglas, Despertares, El hombre elefante, Malcolm X, J. Edgar, El lobo, Ed Wood, La soga (1948).

20 de agosto de 2016

CRÍTICA en 3 puntos:

1) Si ya es difícil que la segunda parte sea mejor que la primera (Caballero oscuro, El imperio contraataca, El Padrino II, Antes del atardecer) imagina hacerlo con una tercera parte, puede que las historias no sean una continuidad de los personajes, puede que el cine de terror sea la excepción para poder sacar secuelas (Saw, Pesadilla en Elm Street, Hostel), o puede que la idea sea tan buena que se nos permita crear un montón de películas en base a ella, pero en cualquier caso y reconociendo que la propuesta de La Purga es una buena idea, ni su segunda parte ni esta tercera han sabido aprovecharla.
No hay nada es esta película que demuestre que el director o el guionista sean seres racionales, ¿por que os habéis cargado una idea tan buena?

2) Hay un intento pseudo-político sobre conciencia y derechos humanos que podría haber resultado interesante de haber tenido un mejor planteamiento o haber abordado de una manera mucho más cruda el derecho a la vida y el derecho a ser consecuentes con el pensamiento de venganza, pero entonces la película habría tenido una trama demasiado seria para una franquicia que solo pretende mostrar violencia apta para todos los públicos, ojalá sea la última entrega, puesto que el culto que podría haber generado la primera parte, a estas alturas ya se lo han cargado y ahora desde una visión global ni siquiera la primera es buena. Ethan Hawke, ¿que hacías ahí?

3) La estética de carnaval y el tunning de los coches es de lo poco que podrían haberse ahorrado para aprovecharse en otra película con más ambición, llegará un día que ya no sabrán que máscaras ponerle a los asesinos en serie, creo que a estas alturas del cine ya las han utilizado todas.

CONCLUSIÓN:
Si la primera parte era floja y la segunda mala, como he comentado en otras películas, ¿crees que a veces es necesario leer las críticas para decidir ver una película?, en este caso, todos sabemos de la calidad a la que puede aspirar La purga 3.

OTRAS PELÍCULAS MÁS INTERESANTES:
Los extraños, Funny games, Pesadilla en Elm Street (1985) o Aquarius (1987).