Críticas de Loco por el cine
<< 1 2 3 4 5 6
29 de junio de 2021
No pueden faltar los que, ya antes incluso de ver la película, tenían claro que la iban a suspender (yo, todo lo contrario, antes de verla ya sabía que me encantaría, como todas) simplemente porque sí, porque las de Fast & Furious "son muy malas". Parece que está de moda decir eso para dárselas de entendidillo. Pero eso sí, no os preocupéis que los mismos que lo dicen no se quedarán sin verla y cuando vayas a la sala de cine estará a reventar. Que gracia me hace esa incongruencia. Me parece a mi que después de 20 años y 10 entregas (contando el spin-off), uno ya tiene que saber de sobra lo que se va a encontrar en este tipo de película, y si no eres fan no entiendo que te molestes en verla, ya sea gratis porque el tiempo es oro, o ni te cuento ya pagando. Por otro lado, si eres fan y te han gustado todas a partir de la 4, dudo que esta deje de hacerlo.

Esta saga no es para nada mala, de hecho es de las mejores sagas de acción que ha parido el cine. La gente se queja de que hacen barbaridades y que ya ha dejado de ser creíble. Bueno, vamos a ver, y que credibilidad tienen por ejemplo las películas de 007 y todas las locuras que hace el tío y bien que vienen siendo alabadas desde hace décadas. El problema es intentar buscarle sentido o coherencia a una película de acción, cuyo objetivo es entretener. Y estas películas lo hacen con creces. No dejan de pisar el acelerador en ningún momento (nunca mejor dicho xD).

La peli sigue la estela de las últimas, desde la 4-5, en la que efectivamente se produjo un giro radical de lo que era la esencia de las 3 primeras (las carreras ilegales), pasando a ser pelis en las que persiguen a criminales internacionales que quieren cargarse el mundo y escenas de acción a raudales. Y a eso yo digo: que tiene de malo? Siempre se ha dicho, reinventarse o morir.
En esta ocasión, el hermano menor de Dom (interpretado por el ex luchador John Cena) y la villana de la anterior peli (Charlize Theron) son los que se las hacen pasar canutas a la familia. Por otro lado, la familia recupera a uno de sus miembros con el regreso de Han (no es spoiler si sale en el trailer y el cartel xD), cuya explicación de su supervivencia obviamente se explica en la película. No faltan escenas loquísimas y barbaridades varias que harán las delicias de los fans de este tipo de pelis a la par que las críticas de los haters porque "no es creíble que un coche vuele" jajaja.

En fin, que mi nota es de un 8 porque esta saga mejora y se supera a sí misma con cada nueva peli, espero que sigan haciendo más, nunca me cansaré de verlas.

Posdata: llevo yendo al cine muchísimos años y bastante a menudo, y solamente he visto aplaudir al acabar una peli en esta saga además de en los Vengadores. Que una película sea capaz de llegar a hacer que la gente aplauda, ya lo dice todo. ¿Que son malas? Malas en que? Los efectos especiales son buenos, los actores son buenos y el entretenimiento es bueno. Si acaso lo que puede gustarte o convencerte menos es la trama/historia, eso ya va por gustos. Larga vida a Fast & Furious!!
Loco por el cine
19 de junio de 2021
Pues eso. Poco voy a decir de esta serie. Me la tragué porque no tenía en su momento otra cosa que ver (la empecé a ver justo en la víspera al estreno de la última temporada) y por supuesto por recomendación de tropecientas personas. Pues allá que me puse, primera temporada flojísima...mejorará, decían...dale tiempo, decían...mira, por experiencia sé que si una serie no engancha desde el minuto 1, bye bye.

Sinceramente, yo creo que gusta tanto por la cantidad de desnudos que salen. Si no, no me lo explico. Se tiran la serie literalmente hablando y fornicando...no hay tanta acción como cabría esperar en este tipo de serie. Y hay tantos personajes y frentes abiertos que te acabas perdiendo. Y los capítulos, encima, de 1 hora, para acabar de rematar.

Me la vi entera pese a no gustarme desde el principio para poder hablar con propiedad y criterio...ya que si no, considero que por ver una temporada o dos no puedes juzgar una serie en su totalidad (como hacen algunos). A veces, aunque raro, mejoran, pero para mi no es el caso de esta.

El único personaje que me moló fue el enano, es un buen actor y parece en cierta manera el protagonista de la serie a partir de la segunda temporada (de hecho su nombre pasa de estar el último a estar el primero en la segunda temporada). El único personaje que para mi valía la pena.

Encima, lo más gracioso de todo, es que la última temporada que es la única que he de reconocer que sí que me gustó, va y es machacada por la crítica...pero si es la que más acción tiene! y encima la más corta y por tanto intensa. De verdad, yo alucino. Cuando por fin llega la acción, eso no nos parece bien. Algo falla, igual es que soy yo. Pero vamos, en teoría en este tipo de series esperas ver batallas y acción, o igual soy yo que estoy loco y lo que se espera es ver un culebrón con historias de incestos y demás basura argumental. Ya no lo sé.

En resumen, mala mala, más mala que un dolor de muelas. La última vez que me dejo guiar por recomendaciones.
Loco por el cine
<< 1 2 3 4 5 6