Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Críticas de Juan_Diego_GP
11 de agosto de 2008
Película que se destaca por su cinematografía, ya que nos presenta unos paisajes realmente hermosos, unas tomas realizadas de gran manera en circunstancias muy difíciles y en escenarios naturales; resalta también la supervivencia del hombre en circunstancias difíciles y en no darse por vencido, también para destacar la actuación de Spencer Tracy. Pero su historia y guión divagan sin encontrar un rumbo y en cambio nos muestran una posición tremendamente radical entre los que se consideran buenos -los Ingleses- y los malos -Indios y franceses-, sin términos medios y no tomando en cuenta la destrucción de la cultura indígena americana, solo el buscar su objetivo: la conquista de todas las tierras Norteamericanas.
Película representante de un nacionalismo invasor, represor y un imperialismo que lamentablemente continúan practicando hasta nuestros días.
22 de junio de 2008
Nueve reinas es una película donde se destacan las actuaciones de sus protagonistas y su historia, aunque no tan original como he leído, ya que denota una inspiración en un gran clásico de los setentas -ver spoiler-. Tiene los mismos vicios de las películas hispanoamericanas de los últimos años, dificultades en el sonido y la vocalización de los diálogos, lo que la hace muy difícil de entender en ciertas partes de la película, sin contar la excesiva utilización de modismos y palabras groseras. De verdad no estoy de acuerdo con esta forma de hacer cine, que como una epidemia consume nuestro cine; solo faltaron las habituales escenas de sexo con que se quiere atraer público. Una película entretenida, pero poco creíble con muchos vacíos en el guión, que cae en muchos excesos verbales y enseña mucho a la delincuencia, que de por si ya padecemos.
El secreto
Documental
Australia2006
4,5
1.378
Documental
4 de marzo de 2008
Meritorio documental que busca llevarnos de una forma directa y sencilla a comprender conceptos de la psicología, que de otra forma se nos podrían hacer incomprensibles. Sobre todo como trabaja nuestro subconsciente. Cuidado, nos es magia, es solo la forma mediante la cual nuestro cerebro procesa los sentimientos y emociones y debemos encausarlo. Valioso para ayudarnos a recomponer nuestra estresada vida actual y siempre recordar que nuestro subconsciente no tiene "sentido del humor".
Somos lo que pensamos.
24 de marzo de 2007
Esta película me deja un sabor amargo, aunque intenta dejar una critica al periodismo mal llevado y a la pena de muerte, nos aporta mensajes de una moralidad corrupta algo que sufrimos día a día en nuestros países con la corrupción de todo tipo y el cine como arte no se le puede admitir que transmita tal moral, creo que se puede mostrar pero no de esa manera.

Tiene un ritmo muy fuerte y casi ni se entiende lo que dicen en ciertas partes de la película y si estas leyendo subtítulos imagínate el dolor de cabeza que puedes enfrentar después de verla.

La dirección y las actuaciones me parecen correctas pero el guión que es tan importante muestra un claro resentimiento contra el periodismo, es decir, no es objetivo.

En definitiva cine ácido y no recomendable, apto para el que lo pueda digerir.
21 de julio de 2010
Película que se escuda en uno de los personajes de historieta y TV, con el que muchos crecimos y nos divertimos; aparentemente una película con todos los elementos de una cinta de acción, pero con un mensaje peligrosísimo; incitadora de violencia, generadora de ideas al terrorismo, destructora de la moral y deprimente, dejándonos la sensación que todo el mundo es malo, corrupto y que somos como corderos que van al matadero.
Increíble como Christopher Nolan después de dirigir una obra maestra como "Memento" se preste para este tipo de cosas -el vil metal me imagino- y a Heath Ledger prefiero recordarlo en otras de sus películas, aquí se veía muy enfermo mentalmente, para lo cual los productores de la cinta parece que les importaba muy poco.
Ganadores, muchos, los productores y dueños de la cinta y sus cuentas bancarias, el costo, una sociedad infundida de miedo y los padres sin que reprocharles a sus hijos nada después de ver esto. Realmente ofende este tipo de juego con la moral humana.

En conclusión: en nuestra época hasta los héroes de historieta deben ser malos.